¿Es ético el sistema de suscripción móvil por SMS?

• Autor Autor Juanlindros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo opino también que no es ético. Pero, como decía el padrino "No es nada personal, son solo negocios". :greedy_dollars:

Eso es lo mismo que me dice mi banquero cuando me aplica una comisión.
Solo son negocios. Y se frota las manos. 🙂

- - - Actualizado - - -

Esta claro que tu ya no te hablas con tu banquero 🙂

no es etico cuando ofreces algo y no lo das luego de la suscripción.

Haber [MENTION=40947]Juanlindros[/MENTION] En la publicidad actual no hace falta introducir el número de teléfono.
Igual piensas que las empresas de redirect mobile nos pagan tanto por nuestra cara bonita.

El introduce tu numero ya no existe en la nueva publicididad solo es un aceptar o siguiente o incluso un play de reproducir película.
Este último seguro que convierte de lo lindo.

- - - Actualizado - - -

ético?, pero si no se obliga a inscribir el celular, lo hace porque desea ver algo con contenido ilegal, he visto también lo hacen con videos virales, eso depende de cada usuario si procede o no.

No hace falta escribir el cerular. mmm muchos ya no usamos esto solo en los sitios de warez ya que hay países que los redirect mobile nos pagan más que adsense.

- - - Actualizado - - -

Jajaja... vaya lo siento por tu caso. El mio era un servicio de peliculas HD, estaba bien montado.
Pero esta claro que sigue siendo un robo sino lo harían todo bien por paypal o tarjeta.

- - - Actualizado - - -

ademas si te topas con esa publicidad es por que también estas buscando algo pirata

No tiene porque paga más que paypal de hecho los que usamos redirect mobile en nuestras webs nos salen algunos de estos anunciantes.

[MENTION=12458]Tarrioin[/MENTION] digo, ya que se toco el tema también de suscripción al movil.

me gusta mas los videos amateurs 😛8:

si tienes razón!

Entonces deberías comenzar con tu gobierno:encouragement:

Hola

que tipo de paginas son esas que pagan por que la gente meta su celular? nombrenme alguna.

yo la verdad que estoy harto de que la gente llame timos o estafas a esos sitemas...

siempre sale un listillo o una listilla diciendo es que la empresa "x" me a robado unos dolares, es que la empresa "x" me a enviado muchos mensajes y me han vaciado del saldo... cuando en realidad (al menos en españa) estas empresas cada vez estan mas controladas (demasiado ya) y para poder cobrar tienes que aceptar las condiciones que te ponen que si tu no te las lees y pones el telefono y te cobran es problema tuyo... acostumbrate a leer la letra pequeña...ya que es algo completamente legal como para que se llame timo... otra cosa es la etica... pero timo? no...

Es gracioso, porque el 99% de los que estáis en contra buscáis pelis de forma ilegal y luego llamáis incluso "ladrones" a la gente que lo hace. Emmm hipocresía?

No es ético ya que se engaña al usuario a dar su numero a cambio de algo interesante, y muchas veces no es así. Por eso me gustan el sistema PPD, que el usuario cuando completa una acción inmediatemente accede al contenido real que se le ha prometido y de igual forma le cobran pero ha obtenido lo que desea.

Lastima que los PPD no pagan tanto como las CPA.

Yo no estoy en contra.

Y aclaro en la NUEVA Y MODERNA ESPAÑA NO HACE FALTA METER EL NÚMERO MÓVIL. La publicidad lo detecta automáticamente.
Es lo que siempre e deseado para el email marketing.
Que no haga falta meter tu email solo pulsar aceptar.

Además como es un botón pequeño en tu pantalla móvil. Es imposible que puedas dar clic a aceptar por error al intentar cerrar la página o moverte para leer las condiciones. Que no se ven si no haces SCROLL.

¡Yo también pense que estaba mucho más controlado con la nueva ley! Pero siento decirte que no es así.
No hace falta autorización por SMS ni nada.
Simplemente cojo tu móvil y con un solo clic te suscribo a este servicio.
Sin meter tu número.
Sin verificar que eres mayor de edad.
Sin pin ni SMS.

Los servicios los hay buenos y malos.

- - - Actualizado - - -

Es gracioso, porque el 99% de los que estáis en contra buscáis pelis de forma ilegal y luego llamáis incluso "ladrones" a la gente que lo hace. Emmm hipocresía?

No estoy en contra. Tu cuando buscas una peli la buscas.
Y encuentras eso porque la buscas.
A las campañas de móvil no tienes porque estar buscándolas para caer.

De hecho yo no busco pelis desde el móvil.

- - - Actualizado - - -

NO siempre hay servicios reales detrás de algunas campañas.
Pero son pocas. 🙁

Gracias a todos por las —diversas— opiniones 🙂 Duda existencial, ¿cómo funciona ese sistema por el cual la web "ya sabe" tu número de móvil? Cómo detecta la publicidad mi número de móvil si nunca me he registrado en su página?

En un sistema de escritorio, no veo forma, salvo que la web tenga brazos y coja tu teléfono. En un sistema operativo móvil, la web podría acceder a tú número a través del navegador, pero para eso debería tener permisos que dudo que Apple dé a cualquier wen en iOS y que en Android se podría usar con un sistema con root, pero no muy ético tampoco...

Saludos

Navegando desde el móvil lo tiene.
Se lo da tu operador móvil.

Navegando desde el móvil lo tiene.
Se lo da tu operador móvil.

No es por hacerme el sabelotodo, pero me gustaría que probases de alguna forma esto. Mi compañía de teléfono no puede darle el número a nadie. Le caería una multa buena, sobre todo si luego me cargan un cantidad importante de dinero por esto. Además, ¿qué pasa si yo quiero suscribirme a ese servicio premium con el móvil de mi madre o de mi hermano? ¿También lo sabe?

En serio, no es ironía, pero sí que opino que deberías argumentar tú opinión.

Saludos.

Ok vamos a ver mis comentarios son de mi experiencia real.
Ya que trabajo con este tipo de publicidad.

Navegando con el móvil la publicidad nueva detecta tu móvil y sólo muestra un enorme botón de Aceptar. Y hacen scroll muestra la letra pequeña. En la que nombra tu compañía y los costes.
Son socios no es que tu compañía se lo regale.
Es que tu estas entrando en su página.

Yo quise probarlo y me gaste 5€ solamente en saber si era verdad o no.
Ya que se me hacia raro.

Yo pensé que habría que validarlo como la compras de Apple.
Pero no hay validación. El simple clic es la compra de por sí del servicio.

No miento y de hecho hay otro caso más en el foro.

Al hacer clic en aceptar casi al instante te llega esto.

INFO: Te has suscrito a http://cinema.canal-tv.com Precio 5,99Eur/sem i.i.inc. Renov. Automatc. Codigo acceso cine: @@@@@ +info/baja: 900907110

Como ves palme 6€ no 5€.

Puedes entrar en la publicidad y verlo por ti mismo.
Sólo vas a gastar 6€.

Esa es tu validación y mi demostración.

Tienes razón, a medias, pero tienes razón, jaja. Como decía, desde el escritorio no es posible, con lo que perderías bastante si tienes sólo este sistema. Supongo que alguien que lo usa se basará en el user-agent para mostrar un sistema u otro.

Y en ese caso, no sé yo, pero habría que investigar su legalidad, puesto que aunque aceptes las condiciones, la LSSI protege bastante los datos personales...

--
EDITO tras leer condiciones generales.

Tienes totalmente razón. No conocía este sistema, aunque en este al menos hay que marcar una casilla al lado de donde dice "suscripción semanal de 5.99 €":

En cambio, el sistema al que refería en el hilo me parece menos ético, porque no lo deja tan claro como en el caso anterior. Gracias!

Última edición:

Pues ya ves.
Es una SL de Madrid, España.

Fanfarron :encouragement: ( Solo los venezolanos entenderemos esto )

Pues ya ves.
Es una SL de Madrid, España.

Joder, flipando me hallo, aunque como he dicho (he editado el otro mensaje) al menos estos te hacen marcar la casilla de la suscripción...

Luego flipo doble con la Orange, que no se hace responsable de nada. Es decir, te cobran, pero si la empresa tercera no te da el servicio, no pasa nada, te siguen cobrando:

Jajaja... Mi cara un poema cuando hice clic esperaba una ventana o algo para meter mi número.
No hay casilla de verificación.
Cuando yo entré no.
Además te he mandado a la versión índex.
Hay otras versiones de la misma. Pero no quiero comercializarlo en el foro. Haber si algo le va a dar y zas.
Ya se me quejan luego.