¿Es ético el sistema de suscripción móvil por SMS?

• Autor Autor Juanlindros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero eso es por el mismo motivo que las personas que menos entienden son las que pican en la publicidad de las webs... O ves a muchos betas clicando publi de webs?

a veces la publicidad no es mala yo e picado en publicidad q me parece interesante e incluso han terminado en compra.. me imagino q muchos tambien le han sucedido por eso el objetivo de la publicidad es ofrecer un producto en la cual ambas partes salgan beneficiadas .
en cambio a lo de subscripcion movil es etico slo cuando el usuario se inscribe el mismo sabiendo lo que esta haciendo no de manera engañosa.

Me he leído casi todo el hilo y no he encontrado información, tengo una web y ofrezco unos servicios por los cuales me pagan por paypal pero me interesaría más un servicio de sms premium ¿Que empresas en España me podríais recomendar que ofrezcan estos servicios?

Mis ganancias son increibles gracias a el sistema de suscripción móvil, me parece super ético. Jaja

El problema es que técnicamente si has solicitado el servicio clickando en el icono correspondiente o ingresando el móvil en el lugar indicado. Y estoy contigo que no es ético, no lo defiendo. Simplemente que tengas en cuenta que esos servicios sí han sido contratados. Para contratar no hace falta firmar un documento o que te expliquen profundamente en qué consiste lo que contratas. Existen muchas formas de contratación y por suerte o por desgracia, esta es una de ellas. Yo por ejemplo lo que hago es bloquear el acceso a suscripciones premium a nivel de operadora móvil, de esta forma ni por accidente puedo estar suscribiéndome a nada, ya que mi línea no está activada para este tipo de servicios. Es algo que recomiendo que todo el mundo haga y se lo digo a todos mis familiares y amigos cercanos. En estos casos vale más prevenir que curar, porque como te digo, legal es lo que ellos hacen.

Lamentablemente esto es lo que esta moviendo mucho dinero hoy en día, publicidad en móvil, de cualquier manera hay que ser prevenidos y leer bien antes de dar click en cualquier cosa, y no es ético, pero es lo que hay. Saludos

no es nada ético, aunque da mucha plata en poco tiempo...

Etico es, ya que en la letra pequeña, se ve lo que se te va a cobrar.

Es igual que las compañías de seguros y demás empresas que hacen exactamente lo mismo con sus clientes.

¿Por qué no seria etico?... No es como que alguien le robe a otro, como mencionan arriba, en las letras abajo del landing, siempre dice cuanto cuesta, en ningun momento se oculta ese detalle, ni se presenta como algo gratuito... 😛 poco etico, robar... hay millones de cosas con poca etica, que si merecen ser criticadas xD

No es ético, te estás aprovechando de la poca información/educación que tienen las personas y de su ansiedad. Podía ser bueno si se describe en grande el precio/costo.

Lo siento, pero no sé a qué te refieres. Es imposible que una web sepa tú número de teléfono ;-)

Opino igual, pero cada vez veo más programas de afiliación de este tipo y sé de muchos usuarios que lo usan, de muchas maneras, no sólo en landing pages :-/

La página detecta tu numero en el momento que pulsas el boton de suscribirte no necesitas mandar sms y poner el codigo recibido, esto solo ocurre si visitas una de estas web desde tu movil, asi son las mejores conversiones 😛irate:

Pues la verdad sí, no tiene nada de malo.

Pues el problema es que la gente nunca lee los términos y ademas ahí dice que te cobraran, lo que no seria ético es engañar que obtendrás algo a cambio pero como deja eso dinero fácil y rápido jaja

Es lo mismo que hacen en las televisiones cuando te dicen...manda la palabra AMOR al 7403 y ganaras bla bla bla

te entiendo perfectamente y es una decisión difícil..yo tengo una web xxx con muchas visitas y estaba pensando en usar adjal y un banner de descargas, pero para mi sorpresa es una instalación que se coloca en el navegador y pone un buscador de esos de mala muerte por defecto, además de instalarme varios programas ocultos..estuve toda una tarde borrando los archivos y les juro que si hubiera tenido en frente a los de esa publicidad les habría dado una paliza..claro antes de descargar te dice acepto los términos y condiciones y es responsabilidad mía, el punto es que la oferta viene legal, pero con la puñalada por la espalda y en el fondo todos saben que eso es ser mala clase..

Pues hablan de ético o no ético. Por lo general este tipo de ofertas aparecen cuando estas tratando de descargar un programa, película, curso o lo que sea, sobre todo pago. En esos casos tienen sus derechos de copyright, algunos son pagos y nadie se acuerdo de que eso no es ético o incluso peor ilegal. Así que si te llegan esas ofertas, hay que aguantárselas. Al fin y al cabo, tu estas en la misma posición que el que hace la oferta.

no es ético ni moral, pero es legal, así que nada de estafas o timos

No es ético pero si legal, así que queda en cada uno el usarlo o no :encouragement:

La verdad es que son un timo para el usuario, pero dejan mucho dinero.

No me parece nada ético. Hay mil formas de ganar dinero sin molestar y causar un dolor de cabeza a los demás. Bien hecho :encouragement:

¿Dime algunas? xD!

Atrás