¿Es ilegal la minería de Bitcoin en Venezuela?

• Autor Autor BiiZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BiiZ

Gamma
Hola amigos, hace unos meses quiero iniciar en este mundo pero me surgen un par de dudas, el día de hoy vi en un periódico local que a dos personas de Venezuela la han detenido por minar btc, Es ilegal el minado de Bitcoins o lo puedo hacer siempre y cuando no exceda un limite, la verdad que no especifican por que los detienen, lo que si dicen que los descubrieron por un excesivo consumo de luz, espero me puedan ayudar, muchas gracias

Que me corrija algún abogado que viva en el país, pero hasta donde tengo entendido no hay nada dentro de la legislación venezolana que penalice la minería en Venezuela. Sin embargo, conozco de primera mano varios incidentes que han tenido a la minería como detonantes. Incidentes siempre al marco de la legalidad, como todo acá en Venezuela... :sorrow:

Siempre la misma historia. Funcionarios de Inteligencia/Sebin/CICPC, incautan máquinas, se inventan no sé que cargos de desestabilización económica y piden no sé que cuántos verdes para que el asunto quede hasta ahí. La cosa es que en los casos que conozco hablamos de una cantidad considerable de equipos, mucho (muchísimo) consumo energético y todo el tema.

Tengo entendido que es penado por el gobierno por el hecho de que según ellos se aprovecha del subsidio energético para conseguir beneficios más allá del uso real que le deberíamos dar a la energía con esto.

Igual y eso no tiene nada que ver por que en ningún momento nosotros pactamos aceptar dicho subsidio o lo que sea teniendo en cuenta ese factor...

Son ganas de joder y ya, ni más ni menos. Nos quieren pobres

He leído sobre el tema, hasta donde tengo entendido la ilegalidad viene en cuanto al cambio de divisas principalemente. No he leído un artículo donde diga que esta actividad es prohibida en el país, pero la venta de divisas fuera de lo establecido por el estado si. Se ha procesado a ciudadanos por lavado de capitales, delitos informáticos, contrabando, fraude cambiario y robo de electricidad. Eso lo leí en un artículo de un diario nacional.

si es por tema de "consume" podrias hacer varios nodos de minado si es que tenes pensado hacer una granja grande..

Que me corrija algún abogado que viva en el país, pero hasta donde tengo entendido no hay nada dentro de la legislación venezolana que penalice la minería en Venezuela. Sin embargo, conozco de primera mano varios incidentes que han tenido a la minería como detonantes. Incidentes siempre al marco de la legalidad, como todo acá en Venezuela... :sorrow:

Siempre la misma historia. Funcionarios de Inteligencia/Sebin/CICPC, incautan máquinas, se inventan no sé que cargos de desestabilización económica y piden no sé que cuántos verdes para que el asunto quede hasta ahí. La cosa es que en los casos que conozco hablamos de una cantidad considerable de equipos, mucho (muchísimo) consumo energético y todo el tema.

Me imagino que es por lo del matraqueo, Buscando algun pretesto de perjudicar a uno.

Les explico:

La legalidad no es el problema, sino que ellos no quieren que puedas cambiar libremente esos dólares sin que ellos obtengan nada a cambio.

Dato importante: ¿Cómo se dan cuenta ellos de que eres minero? Porque aumenta mucho el consumo eléctrico, ellos detectan eso en los sistemas de Corpoelec

¿Qué pudieran hacer los mineros? Piensen un poco, yo no sé mucho de eso pero ¿porqué no sacar cuánto amperaje consume y hacen un circuito de auto abastecimiento?

Alguien me comentó que pudieras minar tranquilo si no les gastas la electricidad a ellos...ahí se las dejo, saludos.

Eso depende de la situación y diversos factores.

Aclaremos:

* No hay leyes que regulen esta actividad en el país, siquiera se han propuesto la ilegalidad o legalidad de dicha actividad.
* Muchas autoridades han arrestado personas bajo los cargos de legitimación de capitales, lavado de dinero y desestabilización económica.

Mitos:
* El consumo electrico...:

De cierto modo si es posible detectar un mayor consumo electrico en ciertas tomas del sistema; pero a saber que es por consumo de mineria esta bien dificil.

Les explico hay muchas irregularidades que ocurren a nivel del servicio electrico. Emepezando porque es un servicio subsidiado en una parte y que tiene fallas a nivel nacional, es un servicio poco controlado por lo que existe el robo electrico a niveles que ni puedes imaginar. por ejemplo, en muchas zonas populares hay negocios clandestinos que tienen tiempo funcionando e incluso hasta ahora, y poseen equipos tales refrigeradores, freezers, hay partes donde tienen máquinas mecánicas para el desarme de carros robados y tantas cosas de las que pueden ser de consumo bifasico y trifasico, y aun allí están.

La caceria que esta ocurriendo es porque muchos minadores usan oficinas publicas o hacen uso de conexiones que son monitoreadas por el gobierno y eso es fácil de detectar, e incluso puede estar como hipotesis que alguien más pueda acusarte.

Y repsondiendo a la pregunta del hilo principal, pues no es ilegal la actividad ya que no esta prohibida. Pero si es ilegal el comercio en moneda extranjera dentro del territorio venezolano, y aquí quiero acotar algo muy chistoso y para que vean. Muchas agencias de carros y muchas empresas de bienes raices tienen la dicha de negociar bienes en dolares y eso esta super permitidisimo, como la ven? jajaja.

Saludos!

De hecho lo que dices que usan oficinas o conexiones públicas del gobierno es cierto, de hecho leí en el grupo de facebook Bitcoin Venezuela que hasta estaban usando el script de coinhive en las CPU de Globovision imagínate xDD

08af2aaac8ec27fe883ab7a1bfb04a44.jpg

Con lo que dijiste de la compra de bienes la explicación es simple como te darás cuenta la mayoría de las empresas de bienes raíces en el país como Century 21 o Rent A House son empresas multinacionales y tienen franquicias aquí en Venezuela y en otras partes del mundo, además son contribuyentes especiales del Seniat y te lo digo porque tengo un primo que es agente inmobiliario de Century21 xD

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Bueno, ilegal no es. Tienes que cuidarte de varios factores, pero principalmente esta en no decirle a nadie que estas minando.

A un pana se le fue la lengua y el SEBIN lo espeluco, y no es que tenia las mega lucas, simplemente invirtió dinero allí y genero mas hasta que tenia una pequeña estación al aire libre de unos 5mil verdes (6gpu).

Que fue lo que paso? es rolo de idiota, a mi me preguntan y trabajo en la alfonzo rivas xD. Ni loco digo que gano en $

Es mentira que van a saber que estas minando si no les dices, en teoría hay maneras de medir el consumo eléctrico y detectar anomalías, pero aquí nada de eso funciona.

Les explico:

La legalidad no es el problema, sino que ellos no quieren que puedas cambiar libremente esos dólares sin que ellos obtengan nada a cambio.

Dato importante: ¿Cómo se dan cuenta ellos de que eres minero? Porque aumenta mucho el consumo eléctrico, ellos detectan eso en los sistemas de Corpoelec

¿Qué pudieran hacer los mineros? Piensen un poco, yo no sé mucho de eso pero ¿porqué no sacar cuánto amperaje consume y hacen un circuito de auto abastecimiento?

Alguien me comentó que pudieras minar tranquilo si no les gastas la electricidad a ellos...ahí se las dejo, saludos.

como se haria este sistema de autoabastecimiento ? alguna guia ? o idea?

- - - Actualizado - - -

Bueno, ilegal no es. Tienes que cuidarte de varios factores, pero principalmente esta en no decirle a nadie que estas minando.

A un pana se le fue la lengua y el SEBIN lo espeluco, y no es que tenia las mega lucas, simplemente invirtió dinero allí y genero mas hasta que tenia una pequeña estación al aire libre de unos 5mil verdes (6gpu).

Que fue lo que paso? es rolo de idiota, a mi me preguntan y trabajo en la alfonzo rivas xD. Ni loco digo que gano en $

Es mentira que van a saber que estas minando si no les dices, en teoría hay maneras de medir el consumo eléctrico y detectar anomalías, pero aquí nada de eso funciona.

se darian cuenta si estuviera minando en mi casa normal, con 4gpu??? vivo en una zona decente.

como se haria este sistema de autoabastecimiento ? alguna guia ? o idea?

- - - Actualizado - - -

se darian cuenta si estuviera minando en mi casa normal, con 4gpu??? vivo en una zona decente.

Saca cuentas, si te compras un split 24mil btu nuevo y lo tienes prendido todo el dia, ¿no crees que te generaría un consumo electrico alto?

Es imposible que te lleguen, aun mas cuando no tienes mas de 1 estacion...

Ilegal si es, pero mientras no se hable mucho sobre esto con otras personas y se haga todo callado, nada deberia pasar

Ya esto es pan de cada día, minar no es ilegal lo que ellos dicen que es ilegal es el alto consumo de electricidad ya que estos equipos consumen.

¿Como protejerte?

- Solo no le digas a nadie que estas minando así sea tu mejor amigo, tu papa o quien sea, a la gente se le suelta la lengua y luego ni hay quien la pare.

Pues yo igual vi una noticia así parecida y me pareció in justo lo que iso la autoridades .. lo único que ello deberían de hacer fue quedar un acuerdo y pagar el exceso de luz.... Pero te puedo dar una dato si tiene suficiente rial compra varias canaima o cumputadora y la pones a minar sola 24 por 24 y veras que te funciona

No creo que el consumo de luz sea el problema, imaginen una persona que comience a vender helados en su casa, de la noche a la mañana su consumo eléctrico va a subir por los congeladores que debe poner a trabajar, no tienen manera de determinar que la subida de consumo es porque estas minando o no.

Pienso que la "ilegalidad" la dan porque aquellas personas que tienen granjas de servidores minando no tienen manera de demostrar como consiguieron miles de dolares (divisa actualmente controlada por el estado) para comprar todo ese aparataje, entonces los acusan de lavado de dinero, etc.

Tan solo no les digan a nadie y no sean golosos de poner una granja xD

Saludos :encouragement:

Con Canaimas y canaimitas no minas mas que medio coin cada 12 a 15 meses. Excepto si empleas cientos.
Las propias maquinas de minaría cuestan y necesitan una temperatura alrededor de 18 grado Celsius.

Atrás