Instalación eléctrica para granja de minería de bitcoins en Venezuela

• Autor Autor elSuker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elSuker

elSuker

Gamma
SEO
Hola chicos qué tal? Estoy por comenzar con una pequeña granja de minería de bitcoins, comenzaré con unos equipos antminer s9, como saben en Venezuela el bajo costo de la electricidad hace que sea rentable, me llama la atención el tema de la instalación eléctrica, hay algo que se deba tener en cuenta? Me gustaría tener sus recomendaciones, saludos.

donde lo compraste? y cuanto te costo?

Debes tener en cuenta que, es ilegal minar en Venezuela debes tener un permiso. Si algún funcionario se entera vas a perder mucho dinero. No se mucho del tema pero, por lo que pude ver en las noticias, se usan postes con transformadores por que necesitas mucha energía ya eso depende claro de la cantidad de maquinas, y el sistema de refrigeración que uses. En cuanto al Internet si usas cantv, baja los megas a 6 o 8 si no tienes una conexión estable, normal mente cuando tienes un plan mas bajo, no se cae tanto el internet.

Comenzaré con 5 máquinas la verdad no consumen mucha energía (al ser pocas) el plan de internet debería ser de cuántos Megas?

Comenzaré con 5 máquinas la verdad no consumen mucha energía (al ser pocas) el plan de internet debería ser de cuántos Megas?
Mientras uses un plan mas bajo, tendrás el internet mas estable sin tantas caídas ni perdidas de paquetes. Si tienes problemas ya con tu internet baja el plan, tampoco tanto. También intenta usar un modem bueno, hay modem que son mejores y mas compatibles con cantv. Bueno no significa que llegue lejos o que tengo Muchísimo ancho de banda, si no uno que ayude a mantener el internet mas estable y sin perdía de paquetes.

Como te dijo Daniel, lo más importante es que te tienes registrar en la sunacript para obtener un permiso, averigua sobre el tema porque es muy importante.

El consumo depende de los componentes que estas instalando. Si estas minando con respaldo de tarjeats graficos te va subir mucho el consumo electrico. en la bandeja de adminitrador te puede ayudar balancear el consumo.

Sabroso me voy hacer milloneta que viva la pepa 😉😛

Te recomiendo investigar sobre paneles solares, para que te sea mas rentable y te ahorres el costo de la electricidad... De esa manera, en el día minas solo con la luz solar y serán mayores las ganancias

Espero que logres insular tu minería por ruido.

Te recomiendo investigar sobre paneles solares, para que te sea mas rentable y te ahorres el costo de la electricidad... De esa manera, en el día minas solo con la luz solar y serán mayores las ganancias
En Venezuela la electricidad es prácticamente Gratis 😎 ✌️

pero me dicen que la ponen poco la luz
Si! en algunos estados de Venezuela tienen problemas con la electricidad, se las quitan de 4 a 8 horas por semana, o incluso por día. Pero no en todas partes solo en algunos estados, igual para las personas que tienen negocio eso es un problema.

Si! en algunos estados de Venezuela tienen problemas con la electricidad, se las quitan de 4 a 8 horas por semana, o incluso por día. Pero no en todas partes solo en algunos estados, igual para las personas que tienen negocio eso es un problema.
es un problemón eso, solo imaginar las personas que vendes cosas refrigeradas

Creo que estas en un error, cada máquina de esas genera 1375 Watts de poder (cercano a una cocina eléctrica de una hornilla), eso quiere decir que si la conectas a una toma de 120V el consumo de un S9 es de 11,5 Amperes, redondéalo a 12 Amps. y luego multiplícalo por la cantidad de equipos conectados, eso nos da un consumo de 12 Amps X 5 equipos = 60 Amps. Sin embargo, estos son cálculos bastantes justos por mi parte, en realidad deberías redondear a 15 Amps el consumo de cada maquina por temas de seguridad eléctrica eso nos da 15 Amps X 5 equipos = 75 Amps de consumo eléctrico.

Estamos hablando de un consumo alto, si quieres evitar que tu instalación eléctrica residencial se queme y con ello tu casa también, debes conectar esos equipos a una toma independiente directa de la breakera de tu casa, te recomiendo que uses cable numero 8 para fabricarla, y conectores electricos para alto amperaje, e instálale un breaker de 80 Amperes.

Creo que estas en un error, cada máquina de esas genera 1375 Watts de poder (cercano a una cocina eléctrica de una hornilla), eso quiere decir que si la conectas a una toma de 120V el consumo de un S9 es de 11,5 Amperes, redondéalo a 12 Amps. y luego multiplícalo por la cantidad de equipos conectados, eso nos da un consumo de 12 Amps X 5 equipos = 60 Amps. Sin embargo, estos son cálculos bastantes justos por mi parte, en realidad deberías redondear a 15 Amps el consumo de cada maquina por temas de seguridad eléctrica eso nos da 15 Amps X 5 equipos = 75 Amps de consumo eléctrico.

Estamos hablando de un consumo alto, si quieres evitar que tu instalación eléctrica residencial se queme y con ello tu casa también, debes conectar esos equipos a una toma independiente directa de la breakera de tu casa, te recomiendo que uses cable numero 8 para fabricarla, y conectores electricos para alto amperaje, e instálale un breaker de 80 Amperes.
Gracias por la info amigo, justamente eso hice pero saque la corriente del poste directamente y use cable número 8, todo bien hasta ahora 🙏

Gracias por la info amigo, justamente eso hice pero saque la corriente del poste directamente y use cable número 8, todo bien hasta ahora 🙏
Genial, aveces las personas creen que pueden conectar de todo a una regleta china jajaja. ¿Como estas haciendo con el tema del calor y el ruido?.

Pues lo tengo en un cuarto que está un poco alejado de la casa por lo que el ruido no llega a afectar o a molestar dentro y con el tema de ventilación tengo un Split de 24 y a los equipos por donde expulsan el aire caliente les puse ductos retráctiles y por una ventana saco el aire caliente (gracias a los ductos) la temperatura de las máquinas se mantiene bien que es lo importante.

alguien de peru que mine para que me aconseje

Atrás