¿Es legal hacer esto?

R

RemPro

Hola Betas!!, les comento brevemente. Hace unos meses comenzé con la idea de un sitio web y hoy ya la estoy terminando.
Es un sitio sobre ofertas de empleo.
Mi consulta es, al tener una sección en la que los postulantes puedan subir sus Currículum.. ¿tengo que conseguir algún permiso para poder hacer esto?. Si de algo estoy seguro es que no voy a utilizar los datos para nada malo, pero quizás esto no se puede hacer a menos que sea una empresa.

Lo mismo me pregunto con cualquier tipo de SitioWeb que almacene datos de usuarios, por ejemplo, uno de Avisosclasificados, al registrarse un usuario se están guardando su teléfono, dirección de domicilio, etc.

¿Sigo con la Web entonces? XD

xxSakuraxx

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Nov 2012
Tienes que poner una sección donde especifiques lo de la privacidad de los datos, supongo que es eso nada más...

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Solo especifica las politicas de privacidad indicando que no se va a hacer nada con sus datos y listo... (y no hagas nada con sus datos...)

R

RemPro

¿Alguien conoce un abogado? jajaja :p
Claro que no haré nada, me dejará mucho mas lo que voy a ganar con Adsense que lo que podría hacer con sus datos XD

lcascisf

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Tu puedes hacer con su informacion lo que quieras, siempre y cuando en tus terminos de servicio este especificado.

Desde
14 Jun 2013
Hay varios tipos de datos de carácter personal, unos más sensibles que otros. Nombre y apellidos son datos "poco sensibles", email es un poco más sensible, y los más sensibles son del tipo DNI, dirección física, teléfono, etc.

Al ser una web de empleo, pides datos sensibles nivel crítico. Y además tendrás publicidad, así que es una web de carácter comercial. Si tu negocio está ubicado en España, tendrás que registrar tu base de datos en la agencia estatal de protección de datos y seguir su protocolo para datos de carácter sensible, no basta con que simplemente hagas constar que te vas a portar bien: tienes que proteger esos datos de acceso a terceros no autorizados de una manera determinada, tienes que seguir un protocolo concreto de acceso (quienes son las personas autorizadas, qué rango ocupan, cómo pueden acceder), modificación y eliminación de datos.

No te la juegues, que es un tema serio.

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 09:36 ----------

Tienes que poner una sección donde especifiques lo de la privacidad de los datos, supongo que es eso nada más...

Solo especifica las politicas de privacidad indicando que no se va a hacer nada con sus datos y listo... (y no hagas nada con sus datos...)

Tu puedes hacer con su informacion lo que quieras, siempre y cuando en tus terminos de servicio este especificado.

Tú fiate de los que te dicen que con buena voluntad es suficiente, que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
Si no quieres jugártela, hazme caso: Agencia de protección de datos, registra tu fichero y atiende a los protocolos de acceso, rectificación y eliminación que te digan. Las multas son cosa fina y desde la modificación de la política de cookies están dando palos gordos a los pequeños. Y los datos que tú pides en un portal de empleo son de carácter extremadamente sensible, que además compartirás con las empresas que quieran acceder a los curriculums de los postulantes (si no, ¿de qué sirve?).

Suerte!

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Técnicamente vas a tener que usar https

R

RemPro

¡Gracias a todos por responder!, de todas maneras los postulantes NO van a tener sus datos en mi sitio, si no en sus Currículum (a diferencia de otros sitios en los que el Currículum se arma en su propia web), los cuales se subirán a mi sitio, pero esta función estará pronta en unos meses, mientras tanto los postulantes solo podrán ver las ofertas de trabajo y verán un e-mail apra mandar sus datos (como en Bolsa de trabajo y Ofertas de empleo - CompuTrabajo Argentina).