¿Es legal promocionar tu blog con Facebook Ads y Google Adsense?

• Autor Autor davidcuenca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo lo uso desde hace 12 meses y nada ... nada

No te banean, yo hago eso desde hace dos años. Sólo ten en cuenta varias cosas:

1. Que te blog cumpla TODAS las políticas de Adsense. Esto incluye desde lo básico como anuncios correctamente colocados y con su respectiva etiqueta de "publicidad" o "anuncios", así como que el contenido de tu blog sea original.

2. Que tu fan page y tu campaña de Facebook ads cumpla todas las políticas de fb ads. Si tu blog es sobre autos no lo promociones con una fan page y/o imágenes de otro tema, como por ejemplo "ganar dinero". Tu trafico comprado debe ser cualificado, gente que de verdad le va a interesar el contenido de tu blog.

3. Empieza por enviar la menor cantidad de trafico de Facebook ads a tu blog, o sea pon tu campaña con el mínimo de presupuesto diario permitido durante las primeras semanas y poco a poco ve aumentando el presupuesto diario. Se vería muy mal que tu blog tiene 100 visitas diarias y al día siguiente sube hasta 5,000 con Facebook ads. Es mejor tener 100 visitas diarias, luego 300, después 500 y así ir subiendo gradualmente. También considera apagar tus campañas durante unos días.

Lo que a mi mejor me funciona es promocionar las publicaciones con una foto, texto y un enlace acortado. Días después de iniciar mi campaña consigo un costo por acción de 0.01. Ademas de conseguir visitas a tu blog, consigo 'me gusta' para mi fan page y aumento el alcance de mis demás publicaciones.

Sin usar facebook ads saco unos 100-130 dolares con adsense. Invirtiendo 3 dolares con Facebook tranquilamente saco unos 150-170 dolares.

"Sin usar facebook ads saco unos 100-130 dolares con adsense. Invirtiendo 3 dolares con Facebook tranquilamente saco unos 150-170 Dólares " entonces donde pagas el tráfico para adsense sino usas Facebook ads? Por favor dímelo que no se donde...gracias

"Sin usar facebook ads saco unos 100-130 dolares con adsense. Invirtiendo 3 dolares con Facebook tranquilamente saco unos 150-170 Dólares " entonces donde pagas el tráfico para adsense sino usas Facebook ads? Por favor dímelo que no se donde...gracias

Hola, se me olvido especificar que esa cantidades son por día.

Son 100-130 dolares al día SIN usar Facebook ADS por que como dije NO es recomendable tener activadas las campañas de Facebook ADS todos los días. Yo tengo las campañas activadas durante 6 a 8 días y luego las apago durante 2 a 4 días. Cuando están activas gano entre 150 a 170 dolares diarios invirtiendo 3 dolares diarios. Cuando están apagadas gano de 100 a 130 dolares por mi trafico orgánico y por las publicaciones que sigo haciendo en mi fan page pero sin promocionarlas.

Usa Facebook ADS pero no olvides trabajar el SEO en tu página, no abusar de Facebook ADS, ese es el punto.

Hola, se me olvido especificar que esa cantidades son por día.

Son 100-130 dolares al día SIN usar Facebook ADS por que como dije NO es recomendable tener activadas las campañas de Facebook ADS todos los días. Yo tengo las campañas activadas durante 6 a 8 días y luego las apago durante 2 a 4 días. Cuando están activas gano entre 150 a 170 dolares diarios invirtiendo 3 dolares diarios. Cuando están apagadas gano de 100 a 130 dolares por mi trafico orgánico y por las publicaciones que sigo haciendo en mi fan page pero sin promocionarlas.

Usa Facebook ADS pero no olvides trabajar el SEO en tu página, no abusar de Facebook ADS, ese es el punto.

de que es tu web? se le puede poner seo a una web viral?

gracias

Según yo he visto, lo malo del tráfico de FB es que mucha gente entra y cliquea mucho los anuncios (gente poco inteligente de FB xD) y luego de tanto clic inválido tu adsense puede terminar baneado.

kj

de que es tu web? se le puede poner seo a una web viral?

gracias

Es de noticias de juegos. Y si, a cualquier página web/blog le puedes poner seo.

Según yo he visto, lo malo del tráfico de FB es que mucha gente entra y cliquea mucho los anuncios (gente poco inteligente de FB xD) y luego de tanto clic inválido tu adsense puede terminar baneado.

kj

Si de una temática viral si te pasará eso. En mi caso la gente no hace clic a lo loco, normalmente mi ctr anda entre 2.5 a 4% usando o no Facebook ADS.

Si de una temática viral si te pasará eso. En mi caso la gente no hace clic a lo loco, normalmente mi ctr anda entre 2.5 a 4% usando o no Facebook ADS.

Si, justamente donde he visto ese tipo de casos ha sido en webs virales.

No sabía en realidad que con otras temáticas no pasaba. Nunca se acaba de aprender cosas nuevas je je.

kj

Si el sitio cumple todas las normas de adsense (especialmente sobre contenido y ubicación de ads) y el anuncio que creas en facebook refleja lo que los usuarios encontrarán en el sitio (no los llevas engañados), entonces no hay ninguna razón para banearte.

Recibo tráfico en más de un 90% desde facebook y jamás tuve un problema. Sólo revisa que el contenido sea apto y no pongas anuncios pegados o encima del texto (y obviamente ni en iframes ni en un popups).

facebook ads es un medio de trafico pagado y es 100 % legal , si te banean es por que infringes su politicas de adsense

si cumples con las politicas , yo llevo 1 año y poqiot en ello y nada que ver xd

Hola amigo, aquí mi pequeño aporte.

Tengo un cliente a quien Facebook le cerro la cuenta porque el ad que puso en Facebook vinculaba a un post en su blog de Adsense el cual era irrelevante al ad en Facebook. En el caso de mi cliente al ad anunciaba "trucos para magos" mientras que su blog trata sobre Forex.

¿A alguien más le ha pasado eso?

Saludos

No te banean, yo hago eso desde hace dos años. Sólo ten en cuenta varias cosas:

1. Que te blog cumpla TODAS las políticas de Adsense. Esto incluye desde lo básico como anuncios correctamente colocados y con su respectiva etiqueta de "publicidad" o "anuncios", así como que el contenido de tu blog sea original.

2. Que tu fan page y tu campaña de Facebook ads cumpla todas las políticas de fb ads. Si tu blog es sobre autos no lo promociones con una fan page y/o imágenes de otro tema, como por ejemplo "ganar dinero". Tu trafico comprado debe ser cualificado, gente que de verdad le va a interesar el contenido de tu blog.

3. Empieza por enviar la menor cantidad de trafico de Facebook ads a tu blog, o sea pon tu campaña con el mínimo de presupuesto diario permitido durante las primeras semanas y poco a poco ve aumentando el presupuesto diario. Se vería muy mal que tu blog tiene 100 visitas diarias y al día siguiente sube hasta 5,000 con Facebook ads. Es mejor tener 100 visitas diarias, luego 300, después 500 y así ir subiendo gradualmente. También considera apagar tus campañas durante unos días.

Lo que a mi mejor me funciona es promocionar las publicaciones con una foto, texto y un enlace acortado. Días después de iniciar mi campaña consigo un costo por acción de 0.01. Ademas de conseguir visitas a tu blog, consigo 'me gusta' para mi fan page y aumento el alcance de mis demás publicaciones.

Sin usar facebook ads saco unos 100-130 dolares con adsense. Invirtiendo 3 dolares con Facebook tranquilamente saco unos 150-170 dolares.

A un costo por acción de 0,01 con 3$ conseguirías máximo 300 visitas, y dices que haces 50$ más. Podrías explicar mejor esto por favor?

Yo también tengo esa duda, ¿Adsense hoy en día te bannea si envías trafico de una campaña de Publicidad de Facebook? :ambivalence:

Las cosas cambian, ahora Google se ha puesto mas especial, sobre todo por el abuso de fb ads, alguien podría comentar si también les esta pasando.

todo en exceso es malo :encouragement:
usen fb ads pero no abusen pues

Hola amigo, aquí mi pequeño aporte.

Tengo un cliente a quien Facebook le cerro la cuenta porque el ad que puso en Facebook vinculaba a un post en su blog de Adsense el cual era irrelevante al ad en Facebook. En el caso de mi cliente al ad anunciaba "trucos para magos" mientras que su blog trata sobre Forex.

¿A alguien más le ha pasado eso?

Saludos

De estos casos si estoy enterado y he visto cuentas bloqueadas por estas actividades.

A un costo por acción de 0,01 con 3$ conseguirías máximo 300 visitas, y dices que haces 50$ más. Podrías explicar mejor esto por favor?

Como bien dices, con $3 diarios = 300 visitas máximo, y de estás visitas sólo unas cuantas harán clic en la publicidad. Siguiendo está lógica es imposible hacer 40-50 dolares extras al día.

Pero, cuando yo uso fb ads mi principal objetivo no es que el usuario de clic en el enlace pagado y entre a la página web para ver la publicidad de adsense. Si haces esto sólo vas a desperdiciar tu dinero.

El propósito de usar fb ads (al menos en mi caso) es aumentar el alcance del resto de las publicaciones: Al usar fb ads, el usuario que ve la publicación promocionada hace una acción, por ejemplo, darle clic al enlace, darle "like" a la página o a la publicación, comentar o compartir la publicación en sus biografías, etc. Esto hace que más gente este interesada en el contenido de mi fan page y por tanto el resto de mis publicaciones llegarán a más gente. Ahora, normalmente yo hago una publicación en mi fan page cada 2 horas (unas 8 en total al día) y es aquí dónde realmente aprovecho lo invertido en fb ads, por que el alcance de mis publicaciones gratuitas aumenta considerablemente al estar activa una publicación promocionada en fb ads. A Facebook le encanta que gastes tu dinero con ellos, a cambio te aumentan el alcance.

Por ejemplo, mientras tengo en fb ads una publicación promocionada activa, una publicación GRATUITA en mi misma fan page llega a más personas, es compartida por más personas y lo más importante, ahora si, es la cantidad de gente que da clic al enlace en la publicación gratuita para ir a la página web dónde están los anuncios de adsense.

AJviehH.webp

Esa imagen es de una publicación gratuita promedio del día de ayer con fb ads promocionando otra publicación y tuvo más de 3000 clics en el enlace. Cuando no tengo ninguna publicación promocionada en fb ads el alcance de las publicaciones gratuitas baja y con ello el número de personas que dan clic al enlace para ir a la página web dónde están los anuncios.

La diferencia de 40-50 dolares ganados al día NO viene directamente de fb ads, viene de la gente que entró a mi página web desde las publicaciones GRATUITAS aprovechando el AUMENTO DE ALCANCE que me da fb ads.

Debo decir además que para que está técnica funcione las publicaciones gratuitas (unas 8 en total al día) deben ser atractivas para los usuarios. Afortunadamente el contenido de mi página web permite hacer publicaciones atractivas cada día y sin mucho esfuerzo e incluso repetir las mismas publicaciones con algunas diferencias (por ejemplo, cambiar el texto, la url acortada, etc). Sin olvidar tener también una gran cantidad de trafico orgánico.

Un poco enredado, no se si me explique bien.

Última edición:
[MENTION=37786]richardjackson[/MENTION] es decir necesitas una fanpage grande para que tu método funcione cierto?

[MENTION=37786]richardjackson[/MENTION] es decir necesitas una fanpage grande para que tu método funcione cierto?

No necesariamente. La más grande que tengo es de 102,751 likes. Tengo otras de menos de 50,000 likes y también funciona (claro el alcance en estás otras fan pages ya es menor, por que alcance y número de likes van ligados). Todas apuntan a la misma página web, pero creo que la clave está en que tan atractivo y/o viral es el contenido de las publicaciones (gratuitas y de pago). El tema de mi página web es atractivo y hace que la gente quiera y deba entrar a la página web todos los días.

Si tienes una página sobre jardinería ya la cosa va a estar bien difícil, por que es un tema poco atractivo. Si tienes una página de chistes o de memes, la gente entrará pero tu cpc estará muy bajo y a menos que tengas miles de visites al día, no te funcionará.

Última edición:
Atrás