Es mejor Joomla que Wodpress?

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Creo que uno de los problemas que ha tenido historicamente Joomla y que nos ha decepcionado a los primeros usuarios tanto como para rechazarlo, ha sido la política absurda de actualizaciones y los problemas de retrocompatibilidad

Yo perdí 100% la confianza en el primer major update que dejo una de mis webs muertas y no tuve nunca narices de traspasarla a la versión nueva.

Precisamente en aquel entonces (2008) hice dos webs de identica tematica: una en Wordpress y otra en Joomla
A dia de hoy la de Joomla la he destruido 100%, no he podido prácticamente salvar ni los contenidos
En cambio la de wordpress la he actualizado a la última versión de Wordpress y funciona perfecta

Aunque tengo que reconocer, que me atrevería tantos años despues (+10 años) a probar de nuevo. Creo que Joomla es un poco más sencillo que Drupal, y cuando manejas PBN gordas tener todo en Wordpress es un footprint terrible que se puede aliviar gracias al uso de otros CMS como Joomla. Simplemente esta sería la única razón que me invitaría a dar el paso de nuevo.
 

JesusMoreno

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
75
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
a mi parecer wordpress :nerd: pero seria cuestion de gustos
 

Kelvin Alvarez

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Jul 2016
Mensajes
472
[emoji487]Yo no cambio WordPress por nada. [emoji7]
 

jardin

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
110
ami parecer es mejor wp:)
 

QuererSeo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Nov 2017
Mensajes
88
Depende de gustos, pero prefiero WP. Es más sencillo y puedes hacer con la ayuda de los plugins muchas cosas a tu gusto.
 

Open2

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 May 2019
Mensajes
1
Joomla está en otro nivel, muy muy por encima

Amigo, responder tu pregunta sin generar conflictos es difícil, la gente que usa Wordpress no tiene dudas, creen que es la mejor herramienta para hacer webs, pero no dan datos que confirmen esa afirmación, yo si te voy a hablar de datos.

1) Primero ¿quién soy?: soy programador y utilizo Wordpress y Joomla, he presentado un proyecto web en Silicom Valley que fue elegido entre los 3 mejores proyectos españoles, tuvo una ronda inicial de financiación de 1 millón de euros, el proyecto lo tuvimos que hacer con Joomla, fue imposible hacerlo con Wordpress, le faltaba potencia.

2) Joomla tiene una característica que se llama ACL (access level control) es un sistema que te permite gestionar los roles de los usuarios, lo que hace de Joomla una herramienta de gestión de accesos infinitamente superior a Wordpress, esta característica hace que Joomla sea perfecta para webs de escuelas, gimnasios, club, organizaciones y todo aquel proyecto que necesites grupos de usuarios con comportamientos distintos (alumnos profesores, niveles de socios, etc).

3) Joomla tiene un sistema de asignación de idiomas muy muy potente, que deja en ridículo a herramientas tipo Liferay, si quieres una web multi-idioma Joomla es la mejor herramienta y de nuevo a años luz de Wordpress.

4) Joomla tiene un código mucho más ordenado y robusto, recordemos que Wordpress ha sido durante varios años la herramienta más atacada por los hackers, hoy en día sigue siendo más vulnerable que Joomla.

5) Wordpress tiene una extensión para el SEO que se llama Yoast SEO, que está muy por encima de cualquier otra extensión SEO de Joomla, sin embargo hace faltan trabajar otros muchos factores para posicionar una web, en SEO las dos son buenas, Wordpresss ligeramente mejor en su núcleo, pero trabajando otros aspectos pueden ser rivales muy competitivos, nosotros en estos momentos tenemos webs Joomla posicionadas por encima de webs hechas con Wordpress trabajadas con las mismas palabras clave.

6) Wordpress tiene un sistema de diseño que está sobrevalorado, el Visula composer, es una chapuza, aléjate de quien use Wordpress y no haya oído hablar del framework Gantry, lo malo de Wordpress es que la gente defiende cosas sin haberlas probado en proyectos muy grandes, esto es lo que no debes creer de Wordpress:
a) No es la mejor herramienta para SEO, no es más potente por tener muchas extensiones y gratuitas, al revés, contra menos extensiones instales mejor, no es más fácil de aprender que Joomla.

7) Tras hacer pruebas de rendimiento en el servidor, Wordpress requiere más recursos, por lo que un Joomla optimizado es más ágil y rápido.

8) Joomla es la herramienta php de desarrollo web más premiada de la historia, y en algunos medios Wordopress no es considerada un CMS si no una herramienta para Blogs, solo con este detalle ya ves cual es más potente.

9) Wordpress es muy superior en proyectos multi-site, proyectos de Blog o de e-commerce, aunque si ha Joomla le isntalas un Prestashop o un Opencart se convierte en una tienda online mucho más potente que Woocommerce, la buena noticia es que a Wordpresss también le puedes instalar un Prestashop o un Opencart.

10 Y por último, está a punto de salir Joomla 4, que arregla todos los errores que critican los defensores de Wordpress.

Que no te líen los supuestos gurús que publican comparativas, cuando alguien te quiera argumentar que herramienta es mejor pregúntale cual es el proyecto más potente que ha desarrollado con Joomla y con Wordpress. No hay ni debate ni dudas, Joomla es mejor.

Saludos
 

harry69

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
35
Los dos son excelentes CMS, las diferencias podrian estar en cuanto al uso; mientras que WordPress es mas usado en proyectos personales (blogs), Joomla esta mas dirigido a proyectos grandes empresariales. Ambos poseen modulos y plugins muy buenos y el uso de posicionamiento esta bien documentado y robusto.
 

RedactorAnonimo

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Ago 2018
Mensajes
1.770
En mi opinión personal WordPress es mejor, tiene mejor carga standar, es fácil de manejar y por lo tanto la mayoría de personas lo utilizan, su calidad es excelente, no me gusta tanto Joomla, pero, es solo mi opinión.
 

Ariel90

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Sep 2016
Mensajes
150
Personalmente me inclino por WP, es muy fácil de usar, existe un universo de recursos, está optimizado y sobre todo, se ha popularizado enormemente.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.309
Wordpress es mejor que joomla con una plantilla premium y un buen hosting dedicado haces maravillas con joomla no podes hacer ni la mitad.
 

EDMRulez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2019
Mensajes
323
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
"haber" ¿Qué va a haber caballero? Wordpress en la actualidad, es mejor.

Haber, esa pregunta ya la han respondido muchas veces, yo personalmente llevo trabajando con Joomla desde 2012, tengo todos mis sitios y algunos que he hecho y administro, en Joomla, a mi parece lo tienes todo:

Optimizar plantilla, hacerla a tu gusto (Obviamente debes tener conocimientos)
AMP.
Datos Estructurados.
Valoración de artículos.
URL amigables.
Firewall.
Sistema de notificaciones Push propio.
Entre otras cosas.

No se que envidiarle a Wordpress.
 

EDMRulez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 May 2019
Mensajes
323
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Y que le envidia Joomla a Wordpress que los que inician en este mundo usen WP porque es facil y es pa mancos no es problema de Joomla.

Le envidia mucho, tanto que no pienso hacer la lista, basta saber un poco de lo que se habla. Wordpress es amigable con los que se inician, pero tambien una herramienta potente para los expertos, se puede hacer casi de todo, nada de "es pa mancos". Te recomiendo no escribir sin saber del tema. :nomeconvences:
 

Liss Lopez

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2019
Mensajes
73
Joomla no es mejor que Wordpres. Eso hay que dejarlo claro. La cosa es que Joomla es mas complicado, y Wordpress esta cada vez mas simple e intuitivo. Ademas de que hay muy pocos desarrolladores de templates y plugins para Joomla.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Joomla no es mejor que Wordpres. Eso hay que dejarlo claro. La cosa es que Joomla es mas complicado, y Wordpress esta cada vez mas simple e intuitivo. Ademas de que hay muy pocos desarrolladores de templates y plugins para Joomla.

No es mejor ni peor, ambos sin un simple CMS que según lo que necesites o tus conocimientos vas a usar uno u otro, en ambos puedes tener la misma plantilla, los mismos usos, pero lo único que hace mejor a WP sobre Joomla es su facilidad de uso para el usuario inicial.
 

CarlosManrique

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
440
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Jamas y nunca jamas de los nunca jamases.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba