¿Es muy caro vivir en tu país?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, la inflacion mata el bolsillo a la gente, y todo por culpa de la porqueria del gobierno de la vieja esa.

A pesar de que Panamá no es un país que produce mucho alimento que digamos, los precios no están tan mal, pero de que es caro lo es. Posiblemente es lo más caro para la mayoría de ciudadanos.

El actual gobierno quiso culpar a la especulación por el precio de la canasta básica, y convenció a la gente de que el control de precios era lo mejor, ahora tenemos duda porque eso al final puede acarrear escasez y la escasez da paso a la inflación.

En productos tecnológicos (televisores, celulares, computadoras, electrodomésticos, etc.) hasta donde estoy informado tenemos los mejores precios de centro y sur América. Aún así es caro, pero eso ya sería por cosas globales del libre mercado y esas cosas.

La gasolina está entre 65 y 99 centavos de dólar el litro.

Lo más caro del país me atrevo a decir que es el sistema de salud, no porque se invierta en él mucho dinero sino por la incapacidad y la comprobada ineficiencia de los funcionarios que laboran en las instituciones públicas. Los panameños pagamos con nuestros impuestos servicios de salud de pésima calidad, lleno de funcionarios juega vivo (incluyendo los doctores), y el seguro social que no suministra la cantidad de medicamentos que demanda la población. El sistema de salud de Panamá no cuesta lo que se gasta en él.

En mexico varia la zona la verdad. en el sur se manejan otros gastos que en la capital o en el norte
Te dire mas o menos sueldos que manejan aqui.

Basados en 15.5 pesos = 1 dolar
Si hiciste tu carrera
Auxiliar de casi la mayoria de las empresas 8000 pesos mexicanos
Teniendo carrera te vas a una empresa a trabajar tienes 8000/10000 pesos mensuales.
Trabajar en empresas petroleras va de 15000 a 25000 pesos mesicanos "rangos promedio" no de jefes

Si solo hiciste preparatoria
Cajero, mostrador, de farmacia, supermercado. 4000/6000 pesos ya contando tus bales de despensa
De talleres automitriz especialidades variadas. van sueldos de entre 6000/9000 pesos mensuales "maestros hasta 12000"

Renta dentro de la ciudad 3000 pesos a 5000. si es condominios 8/9000 y si es zona exclusiva obvio 10/15mil pesos
Pongamos 3000 pesos

1 pollo entero en mercados o carniserias etc. 120 pesos
hamburguesas donde sea 30 ÷espslo mas chico. 80 pesos si vas a burger/ o similares
leche 165 pesos caja de 12 litros
Agua para tomar 20 litros 26 pesos

La comida puede variar. si vives solo ok hasta con 40 pesos te da para el promedio diario. pollo que te dure 3 dias y asi. sumando que debes hacer por lo menos 3 comidas.. 50 pesos entran en el rango.
1500 pesos en comida si vives solo

Cable 530 hay mas economicos pero obvio menos canales
Internet 5/10MB 1000 Pesos
gas para cocinar 370/400 de 30 kilos
Plan celular 300/500 pesos

1800/2000 entra en este rango "al menos que no quieras vivir bien y vivir de golpe"

Solo en esto van 6000 pesos. si vives solo y no hablo de gasolina que eso es hasta 50 pesos diarios el promedio.
Transporte. taxi 25/30 pesos depende donde vayas y porque es ciudad chica
cerveza suelta en antro 20/25 pesos
Tacos. 8/10 pesos cada uno
Si vas a una plaza a comer por lo menos son 60 pesos en comida china. hamburguesa. revanadas de pizza, tortas, etc

ahora. como bien dicen mas arriba. depend del estilo de vida de la persona. numero de personas que integran tu familia y si tienes novia tambien su gasto.
La semana pasada me gaste 350 pesos en cel ine. refresco o agua personal. palomitas nachos. y entradas. dos personas

Hay muchos gastos que no se incluyen creeme que yo desaparezco 12000 pesos.. aqui se gasta luz por ser un estado caluroso. minimo 800 pesos por mes

Aquí en Colombia tmb es muy barato. Una persona sola, puede vivir normal con unos 300$ mensuales, y muy bien con unos 500$-600$ (pero sola, con hijos y mujer ya es otro cuento).

Aquí en Colombia tmb es muy barato. Una persona sola, puede vivir normal con unos 300$ mensuales, y muy bien con unos 500$-600$ (pero sola, con hijos y mujer ya es otro cuento).

En peru es casi igual con unos mil $ solo puede estar tranquilo, pero con familia creo que con 2 $ mil bien tranquilo podria ser

En Lima últimamente se esta volviendo caro, una persona sola aprox $1k y si es con familia 2k

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo soy de Argentina y es muy caro, ya que la actual presidenta (y los anteriores) se fueron robando todo el dinero. Es un paìs muy corrupto. La cuestiòn es que acà todos los dias (literalmente) aumenta la comida, la indumentaria, TODO!. Cada vez hay menos trabajo, y si encontràs alguno, el suelo es catastrófico!. Mínimo se necesita ganar 10 mil pesos para "sobrevivir" (viviendo solo). Un trabajo de 8hs "bàsico" 6 mil pesos al mes.

En mi pais no tanto, puedes vivir muy sobrado con $800 al mes.

Generalmente mi gasto es de 10$ aproximadamente, aunque esto puede variar.

Atrás