Es necesario separar el sitemap?

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foreros, una vez lei que pasado x cantidad de entradas era necesario separar el sitemap, ahora no recuerdo la cantidad.
En uno de mis sitios web ya tengo mas de 180 post, es necesario o es cada 1000 o cuanto era?

No es tanto por la cantidad de post como es por categoría. Digamos que tienes productos, artículos de información y lista de productos. Es en ese caso que hace falta un site map si o si. Google puede separar el diferente tipo de "intent" y clasificar cada parte de la web según la función de cada sección.

yo cuando hice prácticas en una empresa de seo me comentaron que a veces ni enviaban el sitemap imaginate... que tampoco te asegura nada

El sitemap ayuda un poco, pero nada como los links desde webs potentes.

En cuanto a la separación, no lo veo necesario en absoluto, porque como digo es una simple ayuda al SEO pero no de las más importantes.

Realmente es algo no necesario

Ok perfecto, si obvio tengo todo separado por categoria si a eso se refieren en las URL. Ej: MYWEB.COM/RECETAS/MEJO-POLLO-AL-HORNO y asi

Realmente es algo no necesario

¿Por qué no es necesario? Viendo tu antigüedad y los servicios que ofreces, supongo que tendrás una respuesta acorde a Google.

Lo que no se como hacer para divirlo si quisiera en YOAST o sea cada 500 por ejemplo

Lo que no se como hacer para divirlo si quisiera en YOAST o sea cada 500 por ejemplo

No tienes que dividir nada, ni con Yoast o Rank Math, viene por defecto la configuración adecuada del sitemap. No te dejes engañar por falsos gurus.

Gracias pro responder

No hay que separar nada, yo personalmente creo que es peor separarlo.

Cualquier plugin te crea el sitemap y es mas que suficiente!

Cuando las webs tienen muchas URLs veo que se crean sitemaps por separado (1000 URLs cada sitemap). No creo que sea algo realmente importante. Después de todo los buscadores lo leen cuando les apetece

Atrás