¿Es posible conseguir visitas en tu sitio web solo con buen contenido?

• Autor Autor ryotfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ryotfe

ryotfe

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Alguien que se dedique solo a AdSense y webs informacionales ha conseguido visitas y clicks solo a base de contenido ??

( Simplemente escribir un buen artículo, sin técnicas de ninguna clase, escribir bien sin más ).

Nada de backlinks, ni ninguna técnica seo.

Es posible eso ?? ... Quizás es el futuro ??

Claro que es posible. Pero depende de que el nicho esté poco explotado y la dificultad de las keywords.

Hace un mes inicié un sitio nicho temática programación. En menos de un mes ya tiene unas 5-8 visitas al día. Es poco, pero en menos de 30 días se ha logrado conseguir tráfico orgánico y todavía no se le apunta un solo enlace.

Keywords de dificultad baja y responder a esa intensión de búsqueda de forma plena. Eso es todo.

Yo tengo alrededor de 70 artículos propios sin haber hecho estudios de keywords, nada de SEO, solo dejando backlinks en algún foro, comentarios de otros blogs y así, tengo visitas que provienen de búsquedas orgánicas, la cantidad varía de 200 hasta 400 diarios, mi web tiene antiguedad, ya tiene 5 años y pues pronto comenzaré a trabajarlo muy en serio y espero vivir de ello.
En cuanto a ganancias, por la cantidad de visitas, no espero mucho, me contento con hacer algunos soles, para poder generar una buena cantidad, tendría que superar los 5k o 10k de visitas diarias y es uno de mis objetivos a largo plazo.

Es posible, pero carece de sentido, si solo nos basamos en el contenido, entonces el juego sería mas injusto de lo que ya lo es, existen grandes editoriales y profesionales generando contenido de calidad día a día ¿Qué oportunidad tendría el que apenas empieza en el mundo del SEO de competir?

Actualmente, aún es posible competir, ya que el SEO se compone de una gran variedad de factores, algunos crean buen contenido, pero no lo tienen bien optimizado o no tienen un trabajo off page relevante, otros invierten duro en enlaces, pero no tienen un contenido de calidad o una buena arquitectura web etc.

Además, con la llegada de las IA de contenido, tendría mucho menos sentido el esperar solo posicionarse con contenido, los enlaces son como "votos" hacia un sitio web, si tu contenido es de calidad, entonces merece ser compartido y ese es el proceso que genera los enlaces, esa es la teoría simple del SEO, aunque la realidad sea otra.

Alguien que se dedique solo a AdSense y webs informacionales ha conseguido visitas y clicks solo a base de contenido ??

( Simplemente escribir un buen artículo, sin técnicas de ninguna clase, escribir bien sin más ).

Si, pero depende son muchos factores a tener en cuenta.

Sí, claro que es posible. Pero tienes que encontrar nichos que no tengan nada de competencia, sin apenas publicaciones para saciar esa demanda. Ahora, eso es muy complicado de encontrar. Y sí, cuando crees que lo has encontrado y lo posicionas, a los dos días tiene otras 5 web haciéndote la competencia... y si ellos gastan en enlaces y tú no, pues te quedas atrás.

Ahora, en un nicho con un mínimo de competencia, que ya son el 98% pues como que no.

mínimo tienes que poner título con la palabra clave y tener visitas para acelerar el progreso o hacer muchas palabras de cola larga

Realmente parece difícil, porque existen los famosos algoritmos, que nadie sabe exactamente qué miden. Bueno, los que lo diseñan seguro.

Desde que estoy en este foro, me doy cuenta que hay que invertir mucho, ya mismo en buenos contenidos, pero también en ciertas técnicas de black SEO...es la triste realidad.

Yo posiciono mis proyectos a base de búsquedas orgánicas.

Lo enfoco al 100% al crear contenido, mejoras en la web, ya sea nuevas categorías, velocidad, etc...y cero tráfico social. Revisar google search para crear más artículos en base a las busquedas

Los resultados tardan en llegar, pero llegan. Si algo he aprendido de google es que la primera regla de oro es el contenido y cuánto más actualizes diariamente, con artículos nuevos, mejoras en la web, retención del usuario, enlaces internos, más te recompensa.

Sobre los backlinks, soy bastante reacio a ellos. Compro pocos, pero buenos y a veces ni compro. Me parece un mercado muy de "gurú" que prometen resultados infalibles. Cuándo para mi hay otros factores mucho más importantes antes de meterse a comprar enlaces.

si es posible, lo que tienes que cubrir lo máximo posible la temática, también depende de la competencia y el nicho, hay casos que puede funcionar y otros que vas a necesitar enlaces para posicionar antes, esta web por ejemplo tiene 1 reseña y 1 pagina social con enlaces no-follow para ayudar en la indexación, tiene 20 paginas
gsc2.webp

Yo posiciono mis proyectos a base de búsquedas orgánicas.

Lo enfoco al 100% al crear contenido, mejoras en la web, ya sea nuevas categorías, velocidad, etc...y cero tráfico social. Revisar google search para crear más artículos en base a las busquedas

Los resultados tardan en llegar, pero llegan. Si algo he aprendido de google es que la primera regla de oro es el contenido y cuánto más actualizes diariamente, con artículos nuevos, mejoras en la web, retención del usuario, enlaces internos, más te recompensa.

Sobre los backlinks, soy bastante reacio a ellos. Compro pocos, pero buenos y a veces ni compro. Me parece un mercado muy de "gurú" que prometen resultados infalibles. Cuándo para mi hay otros factores mucho más importantes antes de meterse a comprar enlaces.

+1000 y por propia experiencia ya ni me hace falta crear/comprar backlinks en muchos de los proyectos, me enlazan naturalmente incluso webs "gordas" del sector, hay que cuidar el contenido al máximo, y con eso no quiero decir de hacer artículos de las infumables 4 mil palabras...

@ryotfe esta es una captura de una de mis webs que únicamente tenian contenido, de la que he hablado en algunos de mis hilos donde únicamente modificaba la experiencia de usuario (no pongo otras recientes ya que son muy identificables xD).

nicho1.webp

Se puso por delante de webs muy tochas del sector, incluso alguna de ellas sale en tv, ahora bien, la pobre se fue al inframundo, pero durante 2 años hizo muy buenas ganancias en Adsense.

Dicho esto, ¿se puede llegar a top1 sin enlaces?, claro que si, da igual la competencia que puedas tener, el "problema" mas bien es la confianza que puedas generar y cómo trabajes tu marca, meteros en la cabeza que no hay mejor SEO que hacer de tu marca una keyword, evitarás cualquier update de google, pero claro, es mucho más fácil comprar enlaces y cruzar los dedos para ver si posicionas.

Si no tienes competencia posicionarás rápido, de lo contrario siempre necesitaras un empujon para que puedas posicionar.

OJO que también debes tener una buena estructura en el sitio y siguiendo las directrices de google.

Pienso que no hay que rechazar ni dejar de buscar que la web tenga buenos enlaces, o que al menos tenga un par de páginas en las redes sociales. Son elementos que se pueden usar, aunque no estés todo el tiempo en campaña.

Por otro lado, si consigues un nombre de dominio realmente fuerte es mucho lo que podría ayudarte, aunque en mi opinión ya eso es parte de la SEO.

Claro que es posible. Pero depende de que el nicho esté poco explotado y la dificultad de las keywords.

Hace un mes inicié un sitio nicho temática programación. En menos de un mes ya tiene unas 5-8 visitas al día. Es poco, pero en menos de 30 días se ha logrado conseguir tráfico orgánico y todavía no se le apunta un solo enlace.

Keywords de dificultad baja y responder a esa intensión de búsqueda de forma plena. Eso es todo.
Solo así y solo así se podría Posicionar solo a base de contenido..

Pero la keywords que vas a tener que atacar van a tener que ser de tan poca competencia que probablemente ni tráfico tengan 😅

Y recuerda que las keywords con competencia la mayoría de veces son las que atraen negocio/dinero o tráfico (por algo son competidas)

Por lo menos esa es mi perspectiva 🤔

Estás enfocando mal el tema, el factor primordial es la intención de búsqueda, de hecho el título y la metadescripción son dos factores más importantes que el contenido mismo.

Estás enfocando mal el tema, el factor primordial es la intención de búsqueda, de hecho el título y la metadescripción son dos factores más importantes que el contenido mismo.
La meta descripción? 🤨🤔