Tutorial: Cómo conseguir visitas en tu sitio web usando vídeos de Facebook con botones

• Autor Autor oscarlz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarlz

oscarlz

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Intro: de qué trata

Un día por la mañana revisando mi timeline de facebook en el celular me encuentro con un video que, al darle click en el botón de play, se abre y reproduce en la mitad de la pantalla del celular, mientras que*en la mitad de abajo de la pantalla carga un sitio web, sin necesidad de salir de FB, de esta forma:

video-con-boton-url-fb-pequeno2.jpg

Ahora, el video en FB antes de darle click se ve normal:

video-con-boton-url-fb-pequeno.jpg

Y en la versión de escritorio también se ve como si fuera un video normal, pero tiene la particularidad de que al pausar el video, muestra el tan apreciado botón de "Learn more" (o aprender más, supongo que sería en español) con una URL a la que se va haciendo click (o, como podemos ver en este nuevo comportamiento de los videos, a la que se va sólo con darle PLAY al video en cuestión -sólo en la versión móvil-).

video-con-boton-url-fb-escritorio.jpg

En el caso del ejemplo que muestro, la web externa es un poco fastidiosa: lo primero que carga son unos ads antes de siquiera cargar la cabecera de la web (obviamente para mejorar el CTR y obtener más ganancias explotando esas visitas de video, los publicistas nueva-era de la internetz siempre buscando cómo hacer billetes rápidos a toda costa).

No recomiendo esta técnica para abusar FB, ya que como lo mencionaron en este post en inglés, facebook quitó la funcionalidad de agregar el botón muy probablemente por el abuso del comportamiento por parte de los usuarios; primero lo eliminó de la interfaz gráfica normal, y luego, el pasado 17 de Marzo, quitó la funcionalidad totalmente de su Power Editor.

Ahora bien, hay ejemplos más interesantes y prácticos de este nuevo comportamiento, como lo son videos para promocionar apps:

video-facebook-url-apps.jpg

Fíjense como abajo del video carga el app store y se puede mandar a instalar la app directamente desde FB, esto seguro aumenta el impacto del video: más usuarios que instalan el app al reproducir el video de prom😵tro ejemplo, esta vez del propio facebook y usando el concepto más apropiadamente (cargando una especie de landing page, que podría servir bien para marketing de afiliados):

video-facebook-url-externa2-pequeno.jpg

Método: agregando el botón y obteniendo visitas web mediante videos en FB

Ok, esa fue la introducción al tutorial, ahora a realmente lo que vamos: ¿Cómo agregar el fulano botón en los videos de FB y obtener visitas web sólo por darle play a los videos que montemos? acá se los dejo un video que grabé del proceso de inicio a fin, pa' que no queden dudas:

[video=youtube_share;8ZL2fx_nA-4]https://youtu.be/8ZL2fx_nA-4[/video]​

Acá el resultado del ejemplo del video (video en mi fanpage cargando mi sitio web en la parte de abajo):

video-con-boton-fb-ingresopasivos.jpg

NOTA: si no prestaste atención a que al final del video menciono que el ad incluso sin ser aprobado aún ya nos coloca el botón y el comportamiento nuevo en el video, necesitas estar más atento.

Y recuerden: hacer dinero explotando métodos mágicos esporádicos es ciertamente una alternativa, pero es la alternativa más pobre de invertir tu tiempo, si quieres algo que genere ingresos en el tiempo y sea convierta en algo sólido, estás jugando el juego equivocado. Por favor, no abusen el método.

Felicidad para todos muchachos.

Última edición:
que bueno a probarr:encouragement:

Excelente, lo esperaba desde hace tiempo:encouragement:

Y así queman los métodos...Gracias

Gracias buen tutorial

Excelente tutorial :encouragement: :encouragement:

Muchas gracias, vamos a ponerlo en práctica.

muchas gracias :encouragement:

Y así queman los métodos...Gracias

y así es como también te das cuenta que debes dejar de depender tanto de "métodos secretos" para generar ingresos, de nada.

Lo pondre en practica 🙂 Gracias

Muchas gracias, buen aporte!!

Muchisimas gracias voy a probarlo 😎

Excelente :encouragement:

Gracias por compartir.

Buen aporte, me estan dando ganas de intentarlo nuevamente con fb 😕

Hago una pregunta sin haberlo intentado siquiera. Si o si tenes que promocionar el video? Es decir, si no tenes paypal (dependiendo el pais) o tarjeta de credito, entonces no podes, cierto? En mi caso no tengo forma de promocionar un video, por ende este método no va a funcionar?

Es correcto, obligado tienes que usar fbads para lograr este comportamiento.

saludos.

Hace cuestion de horas, se podia subir el video a la imagen destacada. Ahora, al parecer no se puede.
Intente con esta tecnica, y tampoco, me dice que no es posible promocionar este tipo de post.

7bf1feb0a6c03e476c7ac632af4b055b.png

se quemo?

Gracias brother por compartir el tutorial 😉

Hace cuestion de horas, se podia subir el video a la imagen destacada. Ahora, al parecer no se puede.
Intente con esta tecnica, y tampoco, me dice que no es posible promocionar este tipo de post.

7bf1feb0a6c03e476c7ac632af4b055b.png

se quemo?

Igualmente tengo el mismo problema, has encontrado una solución?

Atrás