¿Es posible crear un sitio viral en el 2016?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, tengo esa duda que esta rondando por mi cabeza. Vale la pena hacer un sitio viral a esta altura? Soy bastante bueno buscando noticias virales y lo se porque hago redacciones para un sitio que tiene una fanpage con mas de 2 millones de fans.

Sería comenzar de cero y lo peor de todo es que no tengo dinero para comprar una fanpage... que me dicen?

Vale la pena intentar? No se mucho de social media y por lo visto hacer que un sitio se viralice no es tan fácil como antes.

Que hago... invierto mi tiempo en otra cosa?

si tu fanpage tiene buena actividad. puedes intentarlo si se virlizan unos cuantos articulos ya tendrias visitantes recurrentes. vale la pena intentarlo. 😉

Si no tienes Fan Page se podría empezar a mover con Facebook Ads (teniendo dinero).

Coincidencialmente hace varias semanas vengo pensando lo mismo que tú y tengo las mismas dudas.

Si quieres un socio puedes escribirme. Saludos.

No tan difícil aunque un sitio capaz no funcione, pero mencionas que tienes una Fanpage con 2 millones, yo recomiendo crearte otras fanpage, rellenarlas y venderlas así tendrías fondos para crear tu sitio.

No tan difícil aunque un sitio capaz no funcione, pero mencionas que tienes una Fanpage con 2 millones, yo recomiendo crearte otras fanpage, rellenarlas y venderlas así tendrías fondos para crear tu sitio.

No No, trabajo para una persona que tiene tiene una fanpage con ese número de fans... yo no tengo ninguna fanpange

Me uno a la pregunta!! También me gustaría saber y hacer una sociedad.

Si no tienes Fan Page se podría empezar a mover con Facebook Ads (teniendo dinero).

Coincidencialmente hace varias semanas vengo pensando lo mismo que tú y tengo las mismas dudas.

Si quieres un socio puedes escribirme. Saludos.

Invertí 20 usd en facebook ads con una de las noticias que mas alcance tuvo en la fanpage para la que trabajo... pero de apurado no me di cuenta que la gente no necesitaba mucho hacer clic en el enlace... fue ayer, llevo gastado 13.8 usd enfocados solo a México y obtuve hasta ahora un alcance total de 24034 personas ( 2257 organicas), 254 comentarios, 94 likes al enlace, 47 compartieron, y una triste ganancia de 0,34 usd con 269 visitas....

me da verguenza comentarlo pero así de mal me salió.

que opinan

Invertí 20 usd en facebook ads con una de las noticias que mas alcance tuvo en la fanpage para la que trabajo... pero de apurado no me di cuenta que la gente no necesitaba mucho hacer clic en el enlace... fue ayer, llevo gastado 13.8 usd enfocados solo a México y obtuve hasta ahora un alcance total de 24034 personas ( 2257 organicas), 254 comentarios, 94 likes al enlace, 47 compartieron, y una triste ganancia de 0,34 usd con 269 visitas....

que opinan

De los errores se aprende y si uno no invierte (ya sea tiempo o dinero) nunca va a ganar. No te desanimes y seguí intentandolo, ya sea con este método o con cualquier otro :encouragement:

De los errores se aprende y si uno no invierte (ya sea tiempo o dinero) nunca va a ganar. No te desanimes y seguí intentandolo, ya sea con este método o con cualquier otro :encouragement:

Gracias por tu respuesta. El tema es que no se si eso es común o al día de hoy con una noticia puedes invertir 20 y recuperarlos...

Lo que se sobre adsense + viral + FB Ads es que si no tenes el hack de los click no rinde.

En lugar de hacer viral me enfocaria con otra tematica que valga mas la pena (salud, turismo, etc.). Adsense paga mas por esas tematicas (mas si lo configuras y optimizas) y obtendrías mejores resultados que USD 0.01 por click que te debe pagar adsense.

Además vas a tener un sitio confiable que nunca va a dejar de estar de moda y podes realizar una comunidad mas "fiel".

Es lo que yo haria y lo que tenia en mente.

La tematica viral paga muy poco :sorrow:, recomiendo hacer una temática de Salud, son lo mas fieles y que mas pagan :star2:

No No, trabajo para una persona que tiene tiene una fanpage con ese número de fans... yo no tengo ninguna fanpange

pidele al man que te deje firmar en azul y poco a poco vas creciendo tu fanpage luego cuando ya se crezca sola puedes tener algo de donde mandar trafico

Para viral no me parece, sino para hacer crecer fan page de nicho o vender afiliados:ambivalence::ambivalence::ambivalence:

a mi tambien me interesa saberr

Desde luego, es lo más whitehat, estable y largo plazo que puedes hacer, si lo
haces bien claro. Hacerlo bien es:

- Tener un blog correctamente estructurado i.e. los tipo de post a usar
- Tener noticias que sean de aspecto viral + curiosidad
- Saber donde comprar trafico -- no es con FB ads ni los ''clicks a 0.000x''
- Saber monetizar con adsense + widgets de native ads

Pero necesitas buen presupuesto, aunque puedes conseguir clicks en US
por 0.01, y clicks de verdad no los de FB que incluyen comentar, compartir,
me gusta, etc etc, estas redes donde anuncias te piden entre 50 a 100 dólares
diarios de presupuesto.

Así que necesitas entre 1500 a 3000 al mes para comprar trafico.

Aunque sean números que muchos no crean, hay gente haciendo fácil 10k al mes
con arbitrage, muchos hacen entre 500 a 1k al día con ROI de que cada dolar invertido
retorna 2 o 3, pero, nuevamente, tienes que saber lo que haces.

pophitz y boredpanda por ejemplo, son un claro de lo que digo

Ahhh, otra cosa... FB cambió sus términos y condiciones https://www.facebook.com/policies/brandedcontent/

Basicamente es no anunciar cosas que no tienes el derecho para hacerlo, por ejemplo, personas
que se roban contenido, crean noticias virales con contenido que no es suyo y usan encabezados
engañosos para conseguir el click.

Última edición:
Dices que tienes experiencia en noticias virales pero tus números en facebook Ads dicen lo contrario... La noticia que elegiste para promocionar fue pésima. Con 24034 personas alcanzadas debiste al menos pegarle a los 3000 - 3500 clics en enlaces, con 20 dólares por lo menos debiste haber alcanzado 250,000 personas.

La noticia que tú crees que es "viral" no lo es para nada, tuvo buen alcance en la fanpage porque muchos comentaron, pero nadie entró al enlace.

Desde mi sincera opinión siguen siendo rentables los sitios virales en 2016, pero ahora es mucho más complicado que hace 2 o 3 años por ejemplo, ahora se necesita un buen equipo de creación de contenido y/o verdadera experiencia en artículos virales. Si alguien se mete al negocio sin saber interpretar estadísticas y sin saber reconocer una buen post de otro que no lo es, lo más probable es que sólo vaya a perder su tiempo y/o su dinero.

que opinan

Bueno hermano la tematica esta en el suelo si tienes Fanpage puede que le saques algo pero trabaja inteligentemente y busca una tematica mejor pagada. Igual hay personas que aun le estan sacando a FB ADS sigue intentando pero solo invierte 10.00 como maximo diariamente no mas de hay!!

No lo enfoques a un solo pais por que el CPC sera mas alto!!

Yo he conseguido CPC a 0.002 latino.

hola amigo, contactame por mensaje privado, necesito un redactor para paginas virales, tengo varias fanpages , solamente me dedico a hacerlas crecer, necesito un socio como tu que se dedique a hacer la otra parte 🙂

hola amigo, contactame por mensaje privado, necesito un redactor para paginas virales, tengo varias fanpages , solamente me dedico a hacerlas crecer, necesito un socio como tu que se dedique a hacer la otra parte 🙂

MP enviado!

Atrás