Para comprar enlaces o reseñas es altamente recomendable hacerlo en sitios de la misma temática o similar, yo recomiendo comprar enlaces cuando menos por 3 meses si es para posicionar, en cambio si es solo para indexar con un mes basta, para la cantidad de enlaces no hay un número que se pueda especificar como el número mágico.
Yo lo que hago es lo siguiente:
Enlaces el primer mes (10, todos contratados por 3 meses o más).
Enlaces el segundo mes (15, todos contratados por 3 meses o más).
Enlaces el tercer mes (20, todos contratados por 3 meses o más).
Cabe aclarar que el número de enlaces en cada mes, es preferible aumentarle o restarle 1 o 2, esto es para que google no detecte un patrón. en el ejemplo antes mencionado hay un patrón que es la misma cantidad de enlaces agregados el mes anterior sumados a 5 enlaces mas.
Ejemplo: 1er. mes 10 enlaces, 2o. mes 17 enlaces, 3er. mes 19 enlaces.
Siempre renovando los anteriores.
Antes de comprar cualquier enlace hay que revisar el sitio desde nos van a enlazar, entre mas PR mejor, tambien hay que considerar la cantidad de enlaces salientes y la posición de los mismos, la autoridad y antiguedad también son cuestiones a considerar.
En mi caso, hasta ahora no he tenido necesidad de comprar ningún enlace, todos los hago desde mis propios blogs.
Cuando quiero posicionar un tema en especifico, posteo de ese tema muchas veces durante varios días, tambien vale comprar reseñas (en ese campo no he incursionado todavía, pero sé que es bastante efectivo)