Es posible posicionar un blog nuevo en poco tiempo?

• Autor Autor alexs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alexs

alexs

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, tengo una inquietud, así como dice el titulo

Es posible posicionar un blog nuevo en poco tiempo, por ejemplo en un mes o 2 meses máximo, con palabras claves lejos de cosas como badoo o hotmail o cosas así, el tema es diferente al de muchos aquí pero si es posible hacerlo en ese tiempo como es posible.

Escucho sugerencias.

Saludos.

Pues inviertiendo un buen dinero, pero bueno.... todo se puede conseguir.

Claro que se puede, solo que tendras que invertir para que se posicione más rapido
ademas de un bueno seo on page y exterior
😀

Si, el blog secreto (no publique en ningun lado) en el cual hice todo lo que aprendi con mi 1º blog ya esta posicionando y ya me deja ganacias en adesense. Todo en un mes, pero tiene lo poco de SEO basico que se on-page y nada de reseñas etc. Theme adsensero minimalista y un par de cosas más.

Claro, yo creo que un mes es lo que tarda en empezar a posicionar un blog. Empieza por leer un poco de SEO en Google.

La gente habla de invertir dinero pero he invertido dinero en otros blogs en reseñas y enlaces y no he conseguido nada aún y ya hace tiempo que comenze a hacerlo, hasta eso lo he hecho mal?

Lo dudo, el posicionamiento en un blog nuevo es inesperado e incontrolable.

PD. lo digo en base a experiencia, ademas de que he intentado posicionar blogs con casi 1 año de antiguedad sin suerte.

Última edición:
De poder se puede, el tiempo depende de que tan competido esté el término que quieres posicionar y que tanto le inviertas.

Dos palabras:
SEO y $$$

hablan de dinero pero de cuanto se podria estar hablando? no voy a invertir 500 para ganar 50 🙁

Asi es, como dicen los compañeros es posible posicionar una web/blog en poco tiempo, aplicando correctamente un buen SEO que comprenda sindicación de contenido en webs 2.0, marcadores de contenido o redes sociales y backlinks en sitios de buena autoridad, se puede conseguir posicionar en los primeros 10 resultados en tan solo 2 semanas!!, claro esto puede variar dependiendo de la keywords a posicionar.

Saludos,

Depende mucho de la tematica y que tan saturada este, si es muy generico es muuuy dificil por mas que inviertas estar en primeras posiciones en 2 meses.

no es generico, es bastante puntual y no está saturada

hablan de dinero pero de cuanto se podria estar hablando? no voy a invertir 500 para ganar 50 🙁

Ahi es donde hay que valorar si el término a posicionar tiene una cantidad suficiente de busquedas y un buen precio de CPC. Con ésta herramienta puedes darte una idea del volumen de busquedas global o regional y el CPC (Costo por Click), te recomiendo hacer tus busquedas primero sin loguearte a adwords y luego ya estando logueado porque los resultados varían a cada rato, obviamente varia de acuerdo a la oferta y la demanda pero cuando no estás logueado las cifras que ves son un promedio del día en curso o del dia anterior.

Si no es una keyword genérica y no esta saturada de competencia es muy fácil posicionar de manera rápida y sin ningún tipo de gasto.

La cosa es publicar mucho con mucha regularidad y que todo tenga una orientación SEO. por ejemplo no es lo mismo un blog de noticias (que tarda bastante en posicionar porque las noticias en si no son tan buenas para el SEO) que un blog temático en le que solo se hable de cierto tema muy concretamente, como por ejemplo es más fácil posicionar Discos Duros Extraibles a diferencia de una web de gadgets.

A lo que me refiero es que si es una web con una tematica concreta en la que todo esta publicado desde una perspectiva del SEO, las SERPs y como el usuario busca en Google, es fácil posicionar sin hacer ningún gasto.

Ya es otra cosa si hablamos de si la keyword te traerá ganancias o no...

Pues he utilizado la herramienta y de ahi me he basado, pero me refiero al posicionamiento como tal, cuanto dinero invertir y que comprar si está nuevo, tiene como 1 semana y unos 15 posts apenas, igual no es un sitio que se tenga que cargar mucho

QUe mas quieres... esta respuesta en la que buscabas.

No estarás hablando en serio? obviamente se necesita eso pero pregunto "Que debo hacer?" comprar 1 enlace al dia, semana, mes, cuantas reseñas por semana, en que tipo de sitios, si con buen PR o buen alexa o que"

Para comprar enlaces o reseñas es altamente recomendable hacerlo en sitios de la misma temática o similar, yo recomiendo comprar enlaces cuando menos por 3 meses si es para posicionar, en cambio si es solo para indexar con un mes basta, para la cantidad de enlaces no hay un número que se pueda especificar como el número mágico.

Yo lo que hago es lo siguiente:
Enlaces el primer mes (10, todos contratados por 3 meses o más).
Enlaces el segundo mes (15, todos contratados por 3 meses o más).
Enlaces el tercer mes (20, todos contratados por 3 meses o más).

Cabe aclarar que el número de enlaces en cada mes, es preferible aumentarle o restarle 1 o 2, esto es para que google no detecte un patrón. en el ejemplo antes mencionado hay un patrón que es la misma cantidad de enlaces agregados el mes anterior sumados a 5 enlaces mas.

Ejemplo: 1er. mes 10 enlaces, 2o. mes 17 enlaces, 3er. mes 19 enlaces.
Siempre renovando los anteriores.

Antes de comprar cualquier enlace hay que revisar el sitio desde nos van a enlazar, entre mas PR mejor, tambien hay que considerar la cantidad de enlaces salientes y la posición de los mismos, la autoridad y antiguedad también son cuestiones a considerar.

En mi caso, hasta ahora no he tenido necesidad de comprar ningún enlace, todos los hago desde mis propios blogs.

Cuando quiero posicionar un tema en especifico, posteo de ese tema muchas veces durante varios días, tambien vale comprar reseñas (en ese campo no he incursionado todavía, pero sé que es bastante efectivo)

Última edición:
Pues si es posible si, y te lo digo por experiencia, acabo de abrir un blog hace cosa de 3 días y ya salgo en las primeras posiciones de google, eso si, todo depende como bien han dicho aquí, la temática utilizada, yo en esta ocasión he acertado de pleno, ya tengo 7 visitas diarias y van subiendo poco a poco, y tan solo tengo 4 artículos publicados, son pocos, pero de muy buena calidad.

Atrás