AdSense ¿Es rentable monetizar un blog en Blogger con 400K de seguidores en Facebook?

• Autor Autor Picorete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Picorete

Picorete

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola!, me preguntaba una cosa...

Tengo un amigo que tiene una pagina de Fb con 400k de Likes.. Yo le dije que monetizara con Adsense un Blog de Blogger y eso hara...

Mi pregunta para ustedes los expertos... Cuanto dinero se puede sacar con el blog en blogger?

Osea publicando la entrada en Facebook, y que le llegue gente de ahi, y esas cosas...

El trafico seria de LatinoAmerica, alguien tiene un valor estimado?. No e trabajado con Adsense y No se como ni Cuanto paga. :encouragement:😛7:

Pues es todo muy relativo.... según la temática del blog, según el cpc estimado que tenga esa temática en Adwords... son muchos factores :encouragement:

tambien depende que tanta actividad tenga la fanpage

Si es de humor, noticias virales etc... Unos $15 a $20 diarios pero siempre a la espera de ser baneado.

Si la fanpage es de una tematica especializada con fans adultos y activos facilmente $50 a $80 diarios

Si es de humor, noticias virales etc... Unos $15 a $20 diarios pero siempre a la espera de ser baneado.

Si la fanpage es de una tematica especializada con fans adultos y activos facilmente $50 a $80 diarios

No se porque todo el mundo dice lo mismo. Adsense no tiene problemas con las web virales mientras cumplan sus políticas y sean de contenido y calidad aceptables... Al menos mi cuenta tiene ya 4 años y nunca he recibido una penalización y mis webs son virales.. (Toquemos madera para que siga siendo así) 😛7:

Es de contenido Original, de Dibujos echos por las Personas Dueñas de la Fan, Gente muy activa, de Latinoamerica, 400k tiene la Fan y el Blogger tiene un total de 1 Millon de Paginas Vistas en Total, y casi no se le manda trafico, cuanto calculas?, Obviamente se le empezara a mandar mas trafico y eso

Pues le pongo unos 40-50 diarios, pero también depende mucho la temática de la fanpage y el blog.

Yo hago numeros muuuuuuuuuy altos con virales desde hace un año. Eso de que banean es mentira. Banean al que trabaja ilegal y no entiende las politicas de adsense :encouragement:

Depende la temática que quieras publicar en la fan page!..depende de las personas que sean activas diariamente y las que quieran entrar a dicho link.:encouragement: primero tenes que hacer una prueba aver como interactuan con cierto contenido porque podes tener un sitio de 1MILLON y entren al link mil personas..

No se cuanto, pero si como. Podría monetizar con el blog y a la vez con Youtube grabándose cuando dibuja. Saludos :encouragement:.

Depende de muchos factores cuanto puede ganar con la web, lo mejor sería que los links pasen casi desapercibidos y que no meta todo el tiempo el link de su web, como hacen algunos dibujantes y suba varias imágenes - 1 link - varias imágenes - 1 link. Esa es mi opinión, saludos :welcoming:

En estos momentos depende de (en orden de importancia):

1. Lo atractivo de cada una de las entradas del blog que vayas a publicar.
2. El número de entradas del blog que seas capaz de generar diariamente.
3. El alcance de los enlaces en la fanpage (existen fanpages muy activas, pero con poca pegada en los enlaces y viceversa)
4. El país de origen y las edades de los fans.
5. La optimización de anuncios en el blog.
6. La temática de la fanpage y del blog.
7. Otros factores.

Esos que manejan cifras de $40 - $80 usd, creo que andan un poco fuera de la realidad con los rendimientos actuales de Adsense. Manejando un RPM de $2 necesitarías meter 20 mil - 40 mil visitas para generar esas cifras al día, cosa complicada de generar con sólo 400,000 fans. Necesitarías generar unos 8 contenidos exitosos al día en el blog con un CTR en clics de enlace de 10%, alcance por enlace: 25,000 (un buen alcance de enlaces para una fanpage de 400k) para generar 20,000 visitas y 40 usd al día, que lo veo difícil en el actualidad (además que implicaría una inversión en redactores).

Yo diría que una buena meta para una fanpage de ese tamaño y buena actividad sería mantener unos 10 - 16 usd al día.

Aunque claro que existen excepciones que con esa misma cantidad de fans pudieras sacar más de 3 cifras al día, pero para ello necesitas tener un sitio web con mucho branding detrás y una fanpage que funcione como maquinita con los enlaces, cosa que dudo que tenga esa fanpage y ese sitio web por las características que mencionas.

Yo trabajo virales y no tengo problemas con adsense y gano aproximadamente 70 diarios

Mi pagina basicamente es enfocada en virales y en dia buenos he sabido ganarme mucho dinero, mi fan page recien alcanza los 20k de likes y aun asi me esta iendo bastante bien

Atrás