AdSense ¿Es rentable tener un blog sobre redes sociales con AdSense?

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! De hace varios días me viene dando vueltas una duda y fue el motivo por el cual me registré acá: sería buena idea tener un blog dedicado a las redes sociales?

Sé que hay muchos y que está lleno de usuarios que no clickan en AdSense porque ya saben lo que es, pero me imagino que debe haber un espectro de usuarios novatos que buscan información respecto a Facebook, Twitter y cuanta otra red social salga...

Mi idea es, sin salirme de la temática, crear posts que abarquen todos los rangos de usuarios, es decir de novatos hasta avanzados, usando para ellos temas como:

- Cosas para "enchular" tu Facebook.
- Posts informativos (virus, falsos "No me gusta", etc.)
- Clientes de Twitter para todo tipo de plataformas y S.O.
- Iconos sociales para diseñadores.
- Plugins para WP y otros CMS.
- Tutoriales de integración.
- Etc., etc., etc.

Además quisiera crear una página especial, dentro del blog, para crear tus propios "Me gusta" en Facebook.

Tengo mucha experiencia con la temática así que me gustaría postear de ello, a un ritmo de 1 a 3 posts por día, siempre contenido de calidad, que no sea cosa de buscar algo, copy & paste, y listo...

Mi meta es tener de acá a un año una cantidad de visitantes que permita ganar al menos US$ 3, para complementarlo con las ganancias de mi foro y así poder llegar a la meta de U$100 en 30 días.

Que opinan? Estoy siendo demasiado positivo? No me conviene? Muchas gracias por sus respuestas de antemano!

Última edición:
la respuesta es un rotundo no a menos que tengas miles de visitas

Pués héchale ganas amigo, aunque el pago por click en esa temática es demasiado bajo.

De cuantos miles estaríamos hablando? Tengo un sitio que tiene 2.000 visitas diarias en promedio, es un foro de PES, pero me genera muy poco en AdSense. Lo que quiero decir es que estoy dispuesto a ser constante y esperar para llegar a tener una gran cantidad de visitantes.

Lo otro que me motivó a consultar esto es, no están dichas páginas llenas de nenes buscando cachivaches para su FB o similares? No hay en ello la posibilidad de que les llamen la atención los anuncios?

Cada mil unicas 0.80 - 1.20 dolar en base a mi experiencia.

Uuuf, tan poco? entonces estaba soñando muy alto al parecer... No hay ni una sola experiencia buena? Que hay con el blog Punto Geek que al parecer va súper bien y tiene una temática similar?

Uuh, bajón entonces... Era una temática donde estaba dispuesto a perder mi tiempo creando posts...

Supongo que no me queda otra que buscar otro nicho, pero los que son AdSensísticamente (?) buenos, por lo que he leído acá, son de temas muuuuuuy aburridos.

Uuufa! Aún no me decido a dejar el tema, espero que haya alguien que SI tenga o tuvo una buena experiencia con ésto...

Y perdón por el doblepost!

Atrás