Es rentable tener un foro este 2018!

• Autor Autor thesulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thesulla

thesulla

Zeta
Hola amigos tengo mi pregunta aun sigue siendo rentable crear un foro en la actualidad? si tengo una tematica especifica? por ejemplo mis primos y amigos no saben de la existencia de un foro, pienso que el mundo esta en los grupos de wasap, facebook, telegran donde todos se responden preguntas y en un segundo tienen respuestas.....

entonces uno tiene que adaptarse a estas nuevas tecnologias? pienso que la gente antigua aun sigue visitando los foros, asi que se podria decir que los foros poco a poco estan en declive, claro que los foros como forocoches y forobeta tienen tiempo en el rubro.

- - - Actualizado - - -

me pregunto si el theme por defecto de xenforo es reponsive? veo que muchos la mencionan como la mejor 🙄

Última edición:
Es cierto las personas están más tiempo en las redes sociales y con las paginas y grupos todos lo que existen por hay es que preguntan, veo más rentable un BLOG

Con el auge de las criptomonedas he visto como hay varios foros que estan formando buenas comunidades pero creo que la gente por lo general se conforma con los grupos de facebook.

Depende de que temática, tengo un amigo que está creando su foro con temática nulled y ha ganado bien el primer mes, sobretodo vendiendo membresía VIP.

Hola m, yo estoy en lo mismo y según el estudio de mercado si es muy rentable 🙂

También he comprado XenForo y es la caña, además te puedes comprar el complemento de vender membresias como dice el compañero arriba, a tu pregunta de que si es responsive si lo es, pero quieres un Theme súper?? Entra en xenfocus.com y verás lo mejor de lo mejor

Si tienen rentabilidad mientras se este manejando dinero en el dicho foro 😛7:

Otro aspecto muy positivo de XenForo es que gestiona muy bien los ads, pero vamos el objetivo es la membresia y los diferentes servicios que puedas ofrecer.

Blog + foro es una idea muy buena, sobretodo por el SEO.

A la pregunta le falta algo. Es rentable un foro DE ZZZ.

Debe ser específico si es demasiado general gana cualquier red social
Debe tener masa crítica. Un foro de fósiles marinos sería muy específico pero ....las Kardashian tiran algo más.
Debe estar bien organizado.
Debe tener buenos contenidos.
Debe estar abierto a otros medios. No puede ser totalmente CERRADO excepto si es un foro de amigos de las sociedades secretas.
Debe tener una estrategia para la participación. El primer impulso es mirar nada más, hasta llegar al comentario hay que mover muchas piezas en el usuario.

Con todo esto muy bien trabajado hace falta una cosa más:

MUCHA SUERTE

Entonces sí, y puede ser hasta muy rentable.

Pues depende a que público objetivo busques enfocarte.

Los foros son mas para gente "en el ambito" ya que los "normies" están en las redes sociales y los medios masivos.

Si lo haces de una tématica especifica y formas una comunidad, claro que será rentable. Hoy día se usan mucho los foros, solo que pasa que las redes sociales abarcan un mercado tan grande que invisibilizan el resto de plataformas.

visto así ... xD! me quitas las ganas de seguir con el mio XD!

Pero es verdad... que cuanto mas pasa el tiempo... la gente se va adaptando a grupos de "Facebook" o incluso Telegram...

Telegram lo usan bastante... y resuelve las dudas entre ellos...

Siendo así quedando los foros como algo "secundario" buscan información... pero una vez que "saben" se ayudan entre ellos por los grupos xD

Solo si trata de resolver un problema o necesidad...

Los foros son para nichos. Eso es así.

Si sabes cual nicho es el mejor para ti y puedes conseguir miembros, yo creo que si puede vivir. Por ejemplo, te montas un foro de Android, donde la gente se ayude entre sí y se baje ROMs y eso seguro tiene gente.

si es un foro que sea vicioso y de algo al lector y si encima ofrece tematicas de como ganar dinero seguramente si, no creo que te funcione un foro de por ejemplo, como comer mejor!!! un foro que sea sobre dinero y maneras de ganar dinero siempre atraera "bobos" y ahi es donde los debes cazar, para que se hagan adictos y entren.

Te lo dice un bobo, que solo lee lo que ponen los demas, pero no toma acción jeje

Atrás