¿Es rentable un blog de imágenes gratis?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno eso, será rentable un blog de imágenes gratis? Se le puede poner AdSense? Dónde conseguir las imágenes sin derechos de autor? es difícil de posicionar? Con cuántas visitas al día es rentable? Cuánto se puede ganar al día? Para los que tienen sitios de esta clase, gracias por compartir sus experiencias.

Yo pienso que todo es rentable si sabes como manejarlo.

Se le puede poner AdSense si las imágenes son libres de cualquier copyrigth.
He visto aquí en el foro que han compartido varias páginas para conseguir imágenes sin derechos.
Tendrías que meter contenido además de las imágenes para ayudarte a posicionar (describir la imagen por ejemplo).
Lo mas importante: Encontrar buenas keyword (ya hay muchos sitios de este estilo, encontrar una con una competencia no imposible será trabajoso)

Saludos.

Para monetizarlas es obvio que tienes que hacer tus propias fotos, es cierto que hay muchas imagenes libres en la red pero veo muy complicado estar buscandolas, personalmente no le veo mucho futuro a este tipo de proyectos.

Aja.. y para encontrarlas facil pues bajas las imagenes por torrent.. eso te ayuda mucho! así hago yo.

El problema que tiene un blog de imágenes es en el tema SEO, ya que al no ser texto en si, es dificil de posicionar, por otro lado, se le pueden definir parámetros como el titulo y añadir una descripción en cada imagen para poder solventar ese problema. Como me imagino que usas Blogger, cuando subas la imagen dale al botón propiedades ahí podrás modificar dichos parámetros

Pues fíjate en las paginas actuales de wallpapers y fondos de pantalla que están en las primeras posiciones, la mayoría son feas y desordenadas y te salta publicidad hasta por las esquinas, si tu proyecto puede dar al usuario imágenes ordenadas de buena calidad y incluir publicidad en sitios estratégicos que no incomoden al usuario, pues yo lo veo muy rentable, ya que por lógica a muchas visitas mas ganancias así tu cpc sea muy bajo xd. Pero si piensas crear un blog o web con el mismo desorden antes mencionado pues ni lo intentes ya que no brindas nada diferente a tu competencia.

No creo que funcione con el cambio que hizo Google images. desde que google hizo ese cambio, en mi blog de turismo que tengo muchisimas imagenes y miles de paginas, ha perdido un 50% de visitas y un 65% de ganancias adsense.
He visto por ahi, la desesperacion de muchos que si tienen web de imagenes que han perdido muchisimas visitas por ese motivo. Puesto que son pocos los que ingresan a tu pagina y se quedan directamente en la pagina de Google images

Pues fíjate en las paginas actuales de wallpapers y fondos de pantalla que están en las primeras posiciones, la mayoría son feas y desordenadas y te salta publicidad hasta por las esquinas, si tu proyecto puede dar al usuario imágenes ordenadas de buena calidad y incluir publicidad en sitios estratégicos que no incomoden al usuario, pues yo lo veo muy rentable, ya que por lógica a muchas visitas mas ganancias así tu cpc sea muy bajo xd. Pero si piensas crear un blog o web con el mismo desorden antes mencionado pues ni lo intentes ya que no brindas nada diferente a tu competencia.

Al fin implementé mi blog de imágenes gratis, tomé muy en cuenta tus palabras, y pues aquí lo tienes por si quieres echarle un vistazo:

Imágenes Gratis para ti

Cualquier sugerencia bienvenida!!:encouragement:

- - - Actualizado - - -

No creo que funcione con el cambio que hizo Google images. desde que google hizo ese cambio, en mi blog de turismo que tengo muchisimas imagenes y miles de paginas, ha perdido un 50% de visitas y un 65% de ganancias adsense.
He visto por ahi, la desesperacion de muchos que si tienen web de imagenes que han perdido muchisimas visitas por ese motivo. Puesto que son pocos los que ingresan a tu pagina y se quedan directamente en la pagina de Google images

Hola, finalmente implementé un blog de imágenes, es nuevo pero ahí voy. Crees que todavía sea un problema lo que mencionabas en este post de hace un par de años?? Te dejo mi blogsito para que lo que veas :encouragement:

http://imagenesgratisparati.blogspot.com/

Atrás