¿Es seguro mi dinero en Paypal? - Preocupaciones de un Venezolano

• Autor Autor Eduardo Marín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eduardo Marín

Eduardo Marín

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos betas. Abro este hilo para que me den sus opiniones en cuanto a algo que me tiene preocupado desde hace varios días.

¿Está mi dinero seguro en Paypal?

Les explico. Soy un Venezolano, como muchísimos de los que se encuentran en el foro, que buscan de manera "desesperada" de reunir dinero para poder sobrevivir a la estúpida dictadura que ha creado el gobierno desde hace más de 17 años. Como algunos sabrán, y si no lo saben, los venezolanos no tenemos acceso de forma libre a dólares u otra moneda, y es por ellos que gran parte de los que trabajamos en el Foro optan por recibir pagos mediante Paypal e incluso Payoneer (u otro medio virtual) para poder ahorra algo de dinero quizás con el fin de poder salir del país en búsquedas de nuevas oportunidades.

Ahora bien, mi caso es el siguiente. En los años que tengo, jamás he salido de mi país y tampoco he tenido la oportunidad de abrirme una cuenta en $ como quizás algunos han tenido suerte. Por ello, y desde de hace 8 años, tengo una cuenta de Paypal en la cual tengo mis ahorros que pronto se convertirán en mi pase a un boleto fuera de mi tierra.

He pasado por varias disputas, en la cuales he ganado y perdido, así como también he podido resolver algunos problemas de identidad que gracias a la gente de atención al cliente he podido resolver. Pero el caso va más allá, pues he leído en varias oportunidades que esta empresa ha estado cerrando MILES de cuentas (actividad irregular, transacciones ilegales, bla bla bla), claro, yo no realizo ninguna actividad de ese tipo precisamente por el miedo a que me quiten el dinero que con tanto trabajo he intentado reunir.

Ahora bien, ¿existe la posibilidad de que Paypal cierre, bloquee o banee mi cuenta de un día para otro y que pierda todo el dinero que se encuentra en ella? ¿Se podría recuperar el dinero si no tengo una cuenta bancaria asociada a ella? ¿Qué opciones, recomendaciones o consejos me pueden dar?

Espero que me puedan ayudar con esta duda, ¡y gracias de antemano!

Invito de igual forma a todos los venezolanos que vean este hilo a que aclaren sus dudas, pues se de algunos cuantos que han tenido problemas con dicha plataforma de pago y les ha costado recuperar el dinero.

PD. Si leíste todo el texto escribe la frase "leí todo lo que escribiste" al principio de tu comentario.
:encouragement:

En internet el dinero nunca esta seguro man, y menos en paypal porque te enfrentas a muchas cosas:

1. Disputas (en paypal te pueden hacer una disputa hasta pasados 6 meses de haber recibido el dinero)

2. Dinero chueco (robado de otras cuentas o con los famosos BINS)

3. Estafas (Lo tipico que te pagan habiendo entrado con vpn o proxys al paypal y luego para estafarte meten disputa reclamandolo como pago no autorizado)

4. Hasta en Payoneer te pueden hacer disputa (cosa que no tenia ni idea, pero ya vi un caso aquí en el foro)

5. De pronto lo mas seguro es Bitcoin, ahi no tenes disputas ni nada raro pero te enfrentas a su alta volatilidad que si estas de mala suerte en una bajada repentina podes perder una buena parte.
La posibilidad de que paypal cierre de un dia para otro es muuuuy dificil, pero si hay una ALTA probabilidad de que te cierren la cuenta o te limiten si haces algo extraño a ojos de ellos, el dinero en teoría NUNCA se pierde, si te limitan pues cuando te la quiten lo recuperas y si te cierran la cuenta permanentemente te toca esperar 180 días (6 largos meses) para que te lo liberen y la única forma en nuestro caso es metiendo una cuenta bancaria de USA (Payoneer que en teoría no se puede vincular porque no la aceptan pero hay formas de vincularla y retirar sin problemas)​

Entonces la recomendación es, buscar por cualquier medio el retirar tu dinero poco a poco e ir dejando lo que creas que necesitaras para otros negocios

Pd: Si lei todo tu post.

Hola.

Paypal es todo lo seguro que te puede ofrece internet, la pregunta es ¿Sigues tú con las directrices de seguridad básica en tu cuenta? Además no entiendo el miedo a que te puedan quitar la cuenta si tú mismo dices que no haces transacciones ilegales, timos, etc. Ten en cuenta, que si Paypal cierras esas miles de cuenta es por tú seguridad y la de todos los usuarios de la plataforma.

En deifinitiva, no hay nada 100% seguro en internet, pero si cumples con una serie de conductas no deberías de preocuparte por este tema.

Un saludo!

PS: Claro que he leído tu post.

Leí todo tu post.

En Internet nada esta seguro, pero si sigues usando la cuenta de paypal respetando todas sus reglas no hay razón para que te quiten tu cuenta. Espero que puedas reunir todo el dinero que necesites ya que también soy Venezolano y puedo comprender tu situación.:love_heart:

Última edición:
Si te bloquean la cuenta por 180 dias y no tienes una cuenta bancaria en EEUU, pues es bien dificil retirarlo. Asi es que ten cuidado.

tendrias que suplicar a paypal que te te habiliten la cuenta temporalmente para enviar los fondos a otra cuenta, he visto casos que paypal si lo ha permitido al no tener cuenta bancaria en EEUU anexada a la cuenta.

Ya seas de Venezuela, mexico o cualquier pais, siempre se corre el riesgo que te bloquen la cuenta, asi que no te confies, en cuanto puedas cambia ese dinero a otro sitio, si puede a una cuenta bancaria y que este a tu nombre pues mucho mejor

"leí todo lo que escribiste" [MENTION=155409]edox54[/MENTION]

Amigo Lo mas Seguro En mi opinion es payooner, Puedes enviar tu dinero de paypal a payoner asociandolas o bien haciendolo por exchanger. Para no tener problemas con disputas en payoneer simplemente no lo uses como medio de pago y listo. nadie te puede meter disputa por nada... Ademas ya teniendolo en payoner lo puedes movilizar con tarjeta mastercard en cualquier pais y cajero electronico... Pero Paypal es muy peligroso.

Espero Haberte Ayudado Saludos... 🙂 🙂

El 99,9% de los procesadores de pagos tiene posibilidad de hacer "reversas" (sacarte el dinero por X motivo).
No hay nada seguro, menos en internet.

"leí todo lo que escribiste" [MENTION=155409]edox54[/MENTION]

Amigo Lo mas Seguro En mi opinion es payooner, Puedes enviar tu dinero de paypal a payoner asociandolas o bien haciendolo por exchanger. Para no tener problemas con disputas en payoneer simplemente no lo uses como medio de pago y listo. nadie te puede meter disputa por nada... Ademas ya teniendolo en payoner lo puedes movilizar con tarjeta mastercard en cualquier pais y cajero electronico... Pero Paypal es muy peligroso.

Espero Haberte Ayudado Saludos... 🙂 🙂

El problema de payoneer es que si quieres ahorrar se te hará complicado ya que ellos t cobran una cuota anualmente, imaginate que tienes 100 USD, que no necesitas por ahora, en el primer año se te irán 30 USD, al segundo 30 más, y al tercero ya te quedan solo 10 USD en tu cuenta

Paypal tampoco se salva, está que te cierren la cuenta o te la hackeen (esto último más fácil, he visto infinidades de cuentas paypal en el internet profundo, y hasta he comprado, es sorprendente lo fácil que es hackear una cuenta pp)

PayPal, es uno de los medios mas usados en internet, pero ten cuidado en el momento que mas necesitas te cierran la cuenta de un momento a otro con el pretexto de TEMAS DE SEGURIDAD.

El problema de payoneer es que si quieres ahorrar se te hará complicado ya que ellos t cobran una cuota anualmente, imaginate que tienes 100 USD, que no necesitas por ahora, en el primer año se te irán 30 USD, al segundo 30 más, y al tercero ya te quedan solo 10 USD en tu cuenta

Paypal tampoco se salva, está que te cierren la cuenta o te la hackeen (esto último más fácil, he visto infinidades de cuentas paypal en el internet profundo, y hasta he comprado, es sorprendente lo fácil que es hackear una cuenta pp)

-----------
Nunca Jamas En La Vida tendre Solo 100$ en Payoner Por 3 años... y me parece 30$ anuales una cuota de mantenimiento Bastante Accesible...La Idea Es Trabajar Duro Todos Los Meses y expandir Tus Negocios Para que ya a la larga esos 30$ anuales ni los notes....

El Problema No es Payoner El Problema es De los Pensamientos negativos y de miseria de las personas * Sin Ofender*

Saludos :encouragement:

-----------
Nunca Jamas En La Vida tendre Solo 100$ en Payoner Por 3 años... y me parece 30$ anuales una cuota de mantenimiento Bastante Accesible...La Idea Es Trabajar Duro Todos Los Meses y expandir Tus Negocios Para que ya a la larga esos 30$ anuales ni los notes....

El Problema No es Payoner El Problema es De los Pensamientos negativos y de miseria de las personas * Sin Ofender*

Saludos :encouragement:

Igual solo era un ejemplo xdd

Aprecio mucho todas sus respuestas. Pienso que ha sido un tema bastante interesante a tratar y que sé que muchos paisanos del foro quizás se han preguntado en algún momento. También está el tema del ahorro y la inversión por este medio, aunque ya he visto varios hilos abiertos en cuanto a ese punto.

Agradecido inmensamente a todos los que han respondido hasta el momento. :encouragement:
Enlace eliminado
@Deivi12
@CaMaFiVe
@migueldesafio
@amazonas
@exchangerperu
Doroteo78
Enlace eliminado
@ItzPow

Última edición:
Es seguro dentro de lo que cabe, igual que tenerlo en el banco, el banco también puede cerrar

"leí todo lo que escribiste soy tambien venezolana y pues con lo que hago con las paginas de facebook pues no lo guardo en paypal de una vez lo cambio por bolivares a un exchanger y listo es mas seguro tenerlos en el banco , que sabes que tienes tu dinero en efectivo cuando quieras que tenerlos en una pagina web que nunca sabes lo que podra pasar , puede que algun dia te cierren por equis cosa y pierdas todo o hasta la misma empresa cierre y se pierda todo..

Hola.

Paypal es todo lo seguro que te puede ofrece internet, la pregunta es ¿Sigues tú con las directrices de seguridad básica en tu cuenta? Además no entiendo el miedo a que te puedan quitar la cuenta si tú mismo dices que no haces transacciones ilegales, timos, etc. Ten en cuenta, que si Paypal cierras esas miles de cuenta es por tú seguridad y la de todos los usuarios de la plataforma.

En deifinitiva, no hay nada 100% seguro en internet, pero si cumples con una serie de conductas no deberías de preocuparte por este tema.

Un saludo!

PS: Claro que he leído tu post.

Totalmente de acuerdo

Si te bloquean la cuenta por 180 dias y no tienes una cuenta bancaria en EEUU, pues es bien dificil retirarlo. Asi es que ten cuidado.

tendrias que suplicar a paypal que te te habiliten la cuenta temporalmente para enviar los fondos a otra cuenta, he visto casos que paypal si lo ha permitido al no tener cuenta bancaria en EEUU anexada a la cuenta.

Exactamente lo que mencionas es cierto, en mi caso el año pasado tuve un problema con PayPal y les suplique hasta mas no poder via telefónica al sujeto de atención al cliente, el sujeto se rehusaba por sus las políticas y demás, que no podía hacer nada, inclusive se puso un poco molesto porque yo le insistía, la llamada duro unos 45 minutos pero a la final de tanta insistencia me dijo que me bloquearía la cuenta y que en un plazo de 24horas llamara nuevamente para transferir mi dinero que estaba allí a otra cuenta PayPal, dejo una nota en mi cuenta para que la persona que me contestara ya sabia que tenia que hacer, eso mismo hice y me lo pasaron a otra cuenta sin problemas :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Yo personalmente me he dado cuenta de que NO es un sistema seguro y mucho menos para ahorrar, es lo peor que puedes hacer, ya que por motivos tontos te limitan la cuenta y todo se te complica, por eso he optado por tener algo de dinero en diferentes procesadores como lo son Neteller, Skrill, Payoneer y un nuevo procesador que conseguí que se llama GoldMoney (también tienen tarjeta prepagadas, envian a Vzla y funciona para verificar PayPal :encouragement: )

Asi me siento mejor, si en dado caso PayPal me cierra la cuenta puedo contar con lo que tengo en unos de esos procesadores para poder pagar los gastos que tengo en los servicios que usa mi pagina web, es estar un poco mas "protegido" desde mi punto de vista

PD: lei todo tu post :encouragement:

Exactamente lo que mencionas es cierto, en mi caso el año pasado tuve un problema con PayPal y les suplique hasta mas no poder via telefónica al sujeto de atención al cliente, el sujeto se rehusaba por sus las políticas y demás, que no podía hacer nada, inclusive se puso un poco molesto porque yo le insistía, la llamada duro unos 45 minutos pero a la final de tanta insistencia me dijo que me bloquearía la cuenta y que en un plazo de 24horas llamara nuevamente para transferir mi dinero que estaba allí a otra cuenta PayPal, dejo una nota en mi cuenta para que la persona que me contestara ya sabia que tenia que hacer, eso mismo hice y me lo pasaron a otra cuenta sin problemas :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Yo personalmente me he dado cuenta de que NO es un sistema seguro y mucho menos para ahorrar, es lo peor que puedes hacer, ya que por motivos tontos te limitan la cuenta y todo se te complica, por eso he optado por tener algo de dinero en diferentes procesadores como lo son Neteller, Skrill, Payoneer y un nuevo procesador que conseguí que se llama GoldMoney (también tienen tarjeta prepagadas, envian a Vzla y funciona para verificar PayPal :encouragement: )

Asi me siento mejor, si en dado caso PayPal me cierra la cuenta puedo contar con lo que tengo en unos de esos procesadores para poder pagar los gastos que tengo en los servicios que usa mi pagina web, es estar un poco mas "protegido" desde mi punto de vista

Yo creo que exageras un poco JAJA ¿Cómo estas, recuerda que tuve un problema el año paso con paypal y me ayudaste a solventarlo? Yo por otro lado creo que paypal es uno sistema muy seguro siempre y cuando tengas la cuenta virgen sin alguna disputa, verificada, con datos reales que puedas verificar en caso de ser solicitado.

Solo una vez paypal me ha dado problemas, me pidio verificar mi identidad con una fotocopia de mi cédula y algún recibo de un servio y de resto no he tenido problemas con ella. Entonces creo que siempre y cuando todo sea legal, verificable y no sospechoso podria irte bien. También es cuestión de un poco de suerte.

BTC también es una inversión para guardar tus ahorros o por lo menos así lo veo yo.
[MENTION=155409]edox54[/MENTION] suerte!

Yo creo que exageras un poco JAJA ¿Cómo estas, recuerda que tuve un problema el año paso con paypal y me ayudaste a solventarlo? Yo por otro lado creo que paypal es uno sistema muy seguro siempre y cuando tengas la cuenta virgen sin alguna disputa, verificada, con datos reales que puedas verificar en caso de ser solicitado.

Solo una vez paypal me ha dado problemas, me pidio verificar mi identidad con una fotocopia de mi cédula y algún recibo de un servio y de resto no he tenido problemas con ella. Entonces creo que siempre y cuando todo sea legal, verificable y no sospechoso podria irte bien. También es cuestión de un poco de suerte.

BTC también es una inversión para guardar tus ahorros o por lo menos así lo veo yo.
[MENTION=155409]edox54[/MENTION] suerte!

Claro que me acuerdo, el problema como tal es que así como le resuelven los problemas a unos tan sencillamente pueden no resolverlos, el caso quedaría como ellos quisiera así uno tuviera todo legal y mostrara toda la información que soliciten, menciono esto ya que por Internet incluso acá en ForoBeta hay muchos casos así, obviamente teniendo todo en regla las probabilidades de que se vuelva habilitar la cuenta son mas altas :encouragement:

Dejame decirte que es lo mejor que puedes hacer!!!!...
PayPal es muy seguro pero para el COMPRADOR, seguridad al 100%, Pero para el vendedor para aquel que se quiere ganar unos reales en este duro negocio del internet, recontra inseguro. Te ostigan, te presionan, te bloquean, te quitan el dinero, y permiten que te paguen personas que no pasan ningun tipo de verificación en PayPal.

Y a ellos bien gracias, me he quejado infinidades de veces de sus proceso de seguridad sobre todo validaciones y verificaciones de identidad personal e identidad financierta, pero le VALE MADRES.. asi de simple!!

Atrás