Es util comprar backlinks ?

• Autor Autor cupula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Etalamo, solo una matización. Se que soy un novato, pero creo que deberíamos tener todos más cuidado al mencionar la palabra "ilegal". Contradecir las normas de una empresa privada como es Google no convierte tu acto en ilegal. Me parece que estamos aceptando el enorme poder de google de forma demasiado complaciente, al punto de creernos delincuentes por no seguir sus directrices. Me parece ya demasiado.

- - - Actualizado - - -

Y entonces Kleber, ¿Si vendo reseñas tendrían que ser dofollow o nofollow?

Última edición:
La compra de backlinks, si se hace bien, es muy útil, casi indispensable para conseguir un buen posicionamiento hoy día diría yo. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta unas cuantas precauciones al respecto para que los enlaces parezcan lo más naturales posible y no tener problemas con google. Por ejemplo, tenemos que prestar mucha atención a que la temática de la web de donde recibimos el enlace sea relevante para nosotros. También deberíamos ir cambiando el anchor text de los enlaces y no utilizar siempre las mismas palabras clave. Cambiar la posición de los mismos, etc. Si seguimos estas recomendaciones, aunque los enlaces hayan sido comprados, serán vistos por google como naturales proporcionándonos todo su poder de posicionamiento.

Solo te tienes que meter en los hilos donde se hacen campañas(no enlaces sueltos, si no una estrategia a seguir) y ver si tienen comentarios bueno o malos eso te dira si funciona o no, un saludo

Los enlaces siempre favorecen al sitio web. Pero como te han dicho el resto de foreros lo importante es que parezcan naturales. Si compras un post patrocinado que parezca que el admin realmente le ha gustado tu sitio. Si compras un link en blogroll que parezca que eres su amigo o una pagina que recomienda. Esto se consigue pues comprando en sitios de tematica similar o con pocos OBL.

Vamos que si compras en una pagina estatica con 1 pagina de contenido y 100 OBL, pues no parece natural. Pero si tu blog es de tecnologia y le compras un backlink a un blog de tecnologia de PR5 pues no se nota.

Tampoco tiene sentido que hagan un post patrocinado a tu web de viajes un blog de "tias en pelotas", porque natural no es. Por eso lo mas imporante es que parezca natural, buscar blogs de tematica similar.

- - - Actualizado - - -

Etalamo, solo una matización. Se que soy un novato, pero creo que deberíamos tener todos más cuidado al mencionar la palabra "ilegal". Contradecir las normas de una empresa privada como es Google no convierte tu acto en ilegal. Me parece que estamos aceptando el enorme poder de google de forma demasiado complaciente, al punto de creernos delincuentes por no seguir sus directrices. Me parece ya demasiado.

- - - Actualizado - - -

Y entonces Kleber, ¿Si vendo reseñas tendrían que ser dofollow o nofollow?

Dependiendo del precio xD.

Si a mi me pones un nofollow te pago la mitad eh. :encouragement:

Tampoco es que vas a comprar 10.000 backlinks en un día, todo con discreción y con una buena estrategia.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Tampoco es que vas a comprar 10.000 backlinks en un día, todo con discreción y con una buena estrategia.

Saludos.