Es verdad que google tiene menos en cuenta el linkbuilding?

• Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r1004

r1004

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
pues eso..

Cuales han sido vuestras experiencias?

Pfff, esto es un tema que da para hablar horas.

Yo personalmente creo que el linkbuilding sigue siendo realmente importante. Lo que pasa es que siempre se va a necesitar tracción de otros factores para que el "efecto" de esos enlaces que apuntan a tu sitio sea realmente bueno. Por ejemplo, de nada sirve que tengamos un linkbuilding buenísimo si el contenido es una porquería, o si la estructura de nuestra web no está bien definida.

Lo otro es que, mientras todo sea natural (o luzca de esa forma), excelente :encouragement:

Pues yo apenas metí mano en eso, un sitio que de estar fuera de las 10 O's de Google, pasó estar en algunas Keys en la 10 y en otras en la 39 (es la más baja) y de no existir en Bing o Yahoo, a estar en las primeras en algunas Keys sólo haciendo linkbuilding
Así que sí creo que le importa, pero como te dijeron, debe haber coherencia y calidad

Los backlinks aun siguen siendo un factor muy importante a la hora de hacer ranking para término con más competencia. Si que es cierto que para longtail keywords puedes hacer un top #1 sin necesidad de tener backlinks. Google tiene ahora más en cuenta si los enlaces provienen de fuentes de autoridad y son contextuales vs enlaces de poca calidad y no contextuales.

En mi experiencia siguen contando. Aunque si la arquitectura, contenido y experiencia de usuario son malas vale de poco.

Google tiene menos en cuenta todo en general XD

Tu piensa que todo el afan de Google es buscar mecanismos basados en algoritmia y en inteligencia artificial, para confirmar la naturalidad de cualquier acción.
Por ende, si tu eres capaz de inventar un mecanismo que de cierto grado de naturalidad a la creación de enlaces, estarás en sintonia con el algoritmo. La pregunta real es: ¿Es posible dotar de naturalidad a los enlaces?
Hay tecnicas como el dripfeeding por ejemplo que pretenden cumplir este objetivo.

Pero no es tan facil.

Yo creo que hoy en día Google tiene muy encuenta los backlincs, no digo que en un futuro no los tenga pero a día de hoy es una forma muy importante de posicionamiento web.

Ojalá, porque me atreveriá a decir que el 90% del linkbuilding de los bien posicionados no es natural.

Yo he montado 10 webs en los últimos 12 meses.

8 de ellas recibieron backlink comprados y a día de hoy me dan ganancias.

Las otras 2 las tengo abandonadas, nunca les compre reseñas ni nada y a día de hoy no me dan nada de ganancias.

De las 8 que me dan ganancias hay 2 que les compre muchos backlinks potentes y son las que mejor me han rankeado e indexan en la actualidad.

PD: todas tienen mismo theme y forma de postear y demás.

No, pero dicho esto, si es verdad que Google ya no se come tanto los enlaces de reseñas, periodicos, etc
Estan muy bien afinados con los patrones de enlaces artificiales (comprados, intercambios, etc)

Atrás