¿Es Wordpress más inseguro que HTML y PHP?

• Autor Autor viceroy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

viceroy

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sera wordpress peligroso a comparación de por ejemplo HTML,php,etc? me explico al estar con plugins, versiones diferentes, obviamente creo que pueda tener mayores vulnerabilidades, es esto posible o no se corre ningún riesgo?

QUE opinan ustedes amigos?

Última edición:
Yo nunca he tenido problemas de ningún tipo. Con tener todos los plugins actualizados a la última versión no tiene porqué haber problemas.

Y...

• Joomla que está creado, por zombies?
  • Drupal por extraterrestres?
  • etc...
Aunque creo que todos los CMS para eCommerce han sido creados por dioses... esos no serán vulnerables.

Perdona por la tontería esta, pero no he entendido nada de lo que has escrito compañero.

- - - Actualizado - - -

Vaya, justamente ahora editas todo el tema principal... ahora quedaré yo como el loco. :ghost: xD

Nada en internet es completamente seguro... bueno una vez alguien en un foro descubrió una forma de hacerlo seguro:

1) te acercas a la pared

2) desconectas el computador

3) ahora ya puedes "navegar" seguro...

Como te dicen anteriormente si mantienes todo actualizado y no haces tonterias sin problema 😉

Blogger si es mucho más seguro al ser mas "cerrado".

Wordpress está creado con html y php...

Tu pregunta tiene otra pregunta
¿Es seguro conducir un coche?
Por los accidentes y eso.
WordPress es igual
Los peligros los hay, todas las herramientas tienen su peligro.
Hasta hace pocos días todas las versiones del momento tenían agujeros de seguridad.
http://ayudawp.com/todas-las-versiones-actuales-de-wordpress-son-vulnerables/
¿Qué diferencia a WordPress de otras herramientas?
Es que hay un auténtico ejército de usuarios que prueban la herramienta y reportan los problemas que se corrigen en tiempo record.
También hay mucha documentación para blindar tu instalación.
Es más, hay hasta Hosting preparado con sistemas de seguridad específicos para WordPress.
¿Qué más se puede pedir?
Una cerveza bien fría 😛8: y tumbona frente a una piscina 😎

Creo que deberias investigar primero lo que es un gestor de contenidos y luego podras darte una idea de lo que estas preguntando :encouragement:

La verdad es que no en tiempo tan récord [MENTION=22983]NovatoMedia[/MENTION]

Una de las últimas actualizaciones tenía un error brutal en español, no se podía descargar, lo comenté a los desarrolladores y no me creyeron, me tocó pelear todo el día hasta que en la noche informaron que estaban re-subiendo todas las actualizaciones en español con los cambios... nadie es perfecto como suelen decir...

Saludos ramonjosegn 😛4:
Cuando digo en un tiempo record, es comparado con otras herramietas.
Que podrían tener este problema durante meses.
Cuando hay problema lleva su tiempo y se pasa mal.

la seguridad la mayoría depende muchas veces de ti mismo de lo informado y actualizado que mantengas

No optimizar ni blindar tu wordpress si es peligroso...

Jajajaja ya entiendo no era mia la pregunta era de un amigo que decia que era mejor puro html que un wp y decia que era mas vulnerable ya le quedo claro 🙂

Por algo aparecen las actualizaciones, para mejorar errores en la programación que crean una posible brecha de seguridad.

No existe la programación 100% segura, ni siquiera desde Python con Django como algunos lo venden (súper seguro).

No obstante, hace muchos años se ha vendido la idea de que Mac o Linux no tienen virus, pero esto no es cierto; sólo que la cantidad de malware existente para sistemas windows es mucho mayor.

Si no confías en la seguridad de otros en cuanto a CMS se refiere, puedes intentar codificar tu propio sistema usando un framework o simplemente desde cero. Seguramente las brechas de seguridad en tu sistemas sean menores ¿O no puedas verlas?

Un saludo.

Yo por si acaso, mi sitio principal sigue siendo en HTML puro y duro.

La verdad es que no en tiempo tan récord [MENTION=22983]NovatoMedia[/MENTION]

Una de las últimas actualizaciones tenía un error brutal en español, no se podía descargar, lo comenté a los desarrolladores y no me creyeron, me tocó pelear todo el día hasta que en la noche informaron que estaban re-subiendo todas las actualizaciones en español con los cambios... nadie es perfecto como suelen decir...

¿Que tipo de error tenia?

Atrás