Me pasó siempre.
Me han dicho cada cosa por estar mucho en la PC....
Por dentro digo "que ignorantes que son" o "como es la gente que opina de los demás". Creo que eso me ayudo mucho a no juzgar a las personas sin saber como son las cosas.
En general digo que soy programador, es que en verdad soy Analista de sistemas y trabajé como programador siempre. Pero no ejerzo como antes.
Te cuento algunas:
Una cuñada mía (para que veas lo amable que es seguí leyendo): Cuando tenía 14 o 15 años me decía "Hay mirá, el Mariano está con su novia (en referencia a la PC)". Yo por dentro pensaba "ojala que nunca se te de vuelta hdp".
Cuando conseguí mi primer trabajo tenía 18 años, programador industrial. Ganaba muy buena plata y trabajaba en empresas internacionales por todo el país (Argentina), ahí trabajé 5 años hasta que renuncié.
¿Qué dijo mi cuñada cuando se enteró que había conseguido trabajo por "tanto estar en la PC"? "Hay yo quiero que mi hijo estudie computación". Por dentro pensé "Tomaaa!" jajajaja.
Otra:
A los 19 o 20, un amigo me decía siempre "dejá de pasar tanto tiempo en internet", "siempre en internet", cosas así.
En realidad yo iba a cybers a descargar material sobre programación industrial, equipos alemanes, cableados para impresoras raras y cosas así, no a chatear.
Un día le dije "Yendo a internet gané bastante plata hasta ahora", en referencia a que de ahí sacaba info para mi trabajo. Nunca más dijo nada el sonso jaja.
Tengo muchas más, primos y familiares que decían cosas desde que yo era chico, cuando entré a trabajar quisieron saber cuanto ganaba. Yo siempre les dije menos dinero que el real porque no me gusta que me averigüen esas cosas, pero se morían de envidia cuando me veían comprándome mi primer auto 0KM a los 19 años y pagándolo con mi dinero.
Conclusión personal, hay gente que habla mucho y piensa poco. No se si lo hacen de malos, parece algo natural en los humanos. Yo tomo eso y trato de aprender.
Claro que algunos, muchos, lo hacen de envidia y resentimiento, eso me sirvió mucho para saber quien es quien en mi entorno familiar.
Historias y más historias, estoy seguro que todos tienen las suyas.
Saludos :encouragement: