¿Espacio en Banahosting?

• Autor Autor Foreroanónimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Foreroanónimo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy viendo los planes de hosting de Banahosting y pone en su web que tienen almacenamiento ilimitado.
Mi idea es subir imágenes y vídeos, no con intención de usarlo como un depósito sino como contenido para mi blog.
Sé que el almacenamiento ilimitado no es real, obviamente, y necesito saber más o menos cuánto permiten en sus planes de hosting compartido (Bana Professional).

no es ilimitado ya te lo digo yo.

yo por tan solo 4 webs, me toco hasta migrar por qué caían las webs cada 2 x 3.

Estoy viendo los planes de hosting de Banahosting y pone en su web que tienen almacenamiento ilimitado.
Mi idea es subir imágenes y vídeos, no con intención de usarlo como un depósito sino como contenido para mi blog.
Sé que el almacenamiento ilimitado no es real, obviamente, y necesito saber más o menos cuánto permiten en sus planes de hosting compartido (Bana Professional).
Si es para uso de tu web y no descargas no vas a tener problema. Obviamente lo de ilimitado es relativo, te dejan subir muchos archivos, pero si el uso es razonable. Creo que se entiende.

Si es para uso de tu web y no descargas no vas a tener problema. Obviamente lo de ilimitado es relativo, te dejan subir muchos archivos, pero si el uso es razonable. Creo que se entiende.
Gracias; no obstante me gustaría tener algún dato aproximado, porque no es lo mismo un espacio real de 5 gigas que de 50.

no es ilimitado ya te lo digo yo.

yo por tan solo 4 webs, me toco hasta migrar por qué caían las webs cada 2 x 3.
A cuál migraste? y qué volumen de visitas tenías?

espacio ilimitado no lo es, dado que ninguno es ilimitado, es solo marketing; pero si tienes una amplia capacidad; pero igual a pasar de cierto limite te pueden indicar para actualizar de plan.

Sin embargo te comento lo siguiente, si vas creciendo, la idea es igual crecer en hosting y tener que migrar luego a un VPS.

En cuanto a los videos que son los que ocupan mas espacio, si no quieres utilizar servicios como youtube ó similares, te recomendaría hacer uso de CDN para tal fin, por ejemplo bunnycdn que ya incluye un reproductor, aunque nuevamente, si no es algo comercial, con youtube seria suficiente, además que te ayudaría más al posicionamiento.

Alejate de esa empresa, en cambio, usa Hostinger.

Con que el peso este super justificado, eso sin problemas. Pero bien justificado debe estar 🤏

Gracias; no obstante me gustaría tener algún dato aproximado, porque no es lo mismo un espacio real de 5 gigas que de 50.
Tengo mis sitios desde hace mas de 10 años con miles de posts, ningún problema. En espacio ni idea, calculo unos 50GB

En los hosting shared, es una ruleta rusa generalmente, ya que para que les renten tienen que ir lo más apretados posibles para sacarle lo mejor que puedan en ganancias al server.

Te tiene que tocar en un buen nodo, o sea, que compartas el server con gente que consuma muy poco. Si el hosting dice que es "ilimitado" dirá que es siempre que sea uso razonable, el tema es que el hosting es juez y parte a la hora de decidir qué es razonable, con lo que eso se traduce a "te doy y te quito según como me levanto en la mañana".

Eso si, en la ruleta rusa solo hay una bala en la recámara, por lo que es probable que no te caiga la mala a la primera, o tarde en caerte, pero ahí está la posibilidad siempre latente y hay situaciones que agravan esa posibilidad.

Por ej. tuve un cliente que contrató un hosting que en ese entonces era bastante usado en forobeta; creo que los dueños eran del foro. El hosting en cuestión decía tener un potente anti-DDoS, pero a mi cliente lo banearon luego del tan solo un día de estar recibiendo un ataque.

Según dijeron los del hosting, era un ataque desde muchísimas IPs, pero la verdad es que probablemente ni siquiera lo revisaron más allá de ver el alto uso de recursos, porque al final eran realmente pocas, solo que poner a un sysadmin a detener el ataque, aunque sea solo para banear las 4-6 IPs totales que baneé yo para detener el ataque cuando lo puse en en VPS (ya no recuerdo la cantidad exacta), no les rentaba por la cantidad que el cliente pagaba anualmente y obviamente el anti-DDoS era una mentira para vender, del mismo modo que lo es el "ilimitado" que realmente es limitado, pero no te dicen exactamente hasta donde.

kj

Es que parte dice que hay espacio ilimitado?

Ahora mismo yendo a su web me sale esto:

1693447736332.png

"Espacio Ilimitado SSD Ultra+" En los 3 planes.

Es engañoso (además que lo hace la gran mayoría), porque no puedes decir ilimitado y luego decir "pero con límite" xD. Es como que te diga que te vendo algo nuevo, pero con 10 años de uso... o "semi-nuevo", como dicen en mercados de segunda mano xD.

kj

Última edición:
Ahora mismo yendo a su web me sale esto:

Ver el archivo adjunto 1085508

"Espacio Ilimitado SSD Ultra+" En los 3 planes.

Es engañoso (además que lo hace la gran mayoría), porque no puedes decir ilimitado y luego decir "pero con límite" xD. Es como que te diga que te vendo algo nuevo, pero con 10 años de uso... o "semi-nuevo" como dice en mercados de segunda mano xD.

kj
Lo intentaron poner razonable pero hubieron muchas quejas de personas que no tienen ni 10G consumidos porque parecía acabarse un mundo cuando esos que exceden 100G deben justificar o darse de baja

Lo intentaron poner razonable pero hubieron muchas quejas de personas que no tienen ni 10G consumidos porque parecía acabarse un mundo cuando esos que exceden 100G deben justificar o darse de baja

No lo dudo, porque es una mentira tan metida en el hosting shared (desde antes que bana existiera) que hoy en día la gente prefiere que le mientan y luego enojarse porque al final no era ilimitado.

Y ahora pasa que otras opciones son menos valoradas por poner los límites claros, cuando eso es sin duda mejor y más transparente.

kj

Cuidado porque el espacio es "ilimitado" ellos te meten un sistema de contabilización "inodes" que no se basan en el peso, sino en los headers y antigüedad del archivo, asique dependiendo del sitio con muy pocas cosas puedes quemar los inodes, aunque tengas espacio infinito según ellos, es una trampilla.

Cuidado porque el espacio es "ilimitado" ellos te meten un sistema de contabilización "inodes" que no se basan en el peso, sino en los headers y antigüedad del archivo, asique dependiendo del sitio con muy pocas cosas puedes quemar los inodes, aunque tengas espacio infinito según ellos, es una trampilla.
Lo mismo sucede si no sabes como justificar 50 o 100G, tienes que borrarlos rapidamente.

Solo es normal en empresas que alojan sus correos con bana, mas no en sitios de blogs y tal

Si, ando con el mismo problema que ya se llenaron los inodes..

Atrás