ESPAÑA. Como está la situación del país?

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No me he ofendido ni hace falta que te disculpes por una opinión.

Si eres de Bilbao entenderás un poco a lo que me refiero, dentro de España el País Vasco parece no estar en crisis con su 10% de paro. Pero bueno, desde siempre ha sido una región envidiable en ese sentido.

El tema de las armas tiene mucho meollo. Por supuesto que se venderán a malas manos, pero la mayoría es para defensa. Además de no ser nosotros serían otros, creo que es importante sacar partido a la industria que tenemos.

Yo estoy cansado de ganar dinero y entre autonomo, iva, ivi, retenciones y la madre que lo pario... Vamos que Nose como la gente se hace rica porque es brutal...

No voy a entrar a contestar a todos pero si rebatiré un poco algunos puntos

Los andaluces trabajamos como los que más, eso sí vivimos la vida cada segundo que podemos y eso parece que jode a algunos y nos llaman vagos

Otra cosa que ley, no hace falta pagar 40 años asfixiado para comprarse un cuchitril de 40 metros, estos años atrás si, pero ostias que no había que comprarse casas por cojones, yo no lo hice, ahora sí se puede, por 39.000€ me acabo de comprar una y en un sitio muy turístico como es lanzarote es cuestión de esperar tu momento de mercado.

España está mal? Pues para mí lo que está mal es la cantidad de impuestos que pago por lo demás esta de lujo y el que tiene un buen trabajo creo que te dirá lo mismo, el que no tenga trabajo pues te dirá que está horroroso porque es muy difícil encontrar... Así que... Así está la cosa

Viva España y viva Andalucía (y Lanzarote)

[MENTION=10789]lepeee[/MENTION] ¿Donde pillaste ese chollazo? Me interesa :topsy_turvy::topsy_turvy:

[MENTION=10789]lepeee[/MENTION] ¿Donde pillaste ese chollazo? Me interesa :topsy_turvy::topsy_turvy:

En la mayor inmobiliaria del pais... los bancos... en este caso fue en bbva en eso de HAZ TU OFERTA estan tirados pues encima puede ofertar y te contraofertan si tu oferta es baja, el mio estaba en 42.400€, les oferte 36.000€ y se me quedo en 39.000€, hipoteca a 18 años 100% de la vivienda, pago 216€/mes (alquilando le ganaría dinero)

en mi pais hay mucho paro ahora es dificil el trabajo pero hay muchas ayudas yo me e quedado en paro despues de 12 años en la misma empresa y me an dado 2 años d paro que despues podre ampliarloa 5 años osea que en 5 años si no encuentro hay voy jaaaa ya abra canbiado esto viva españa :encouragement:

Pues depende de la vida y experiencia de cada uno...

Yo vivo entre Asturias y Madrid. Si tienes trabajo y unos ingresos adecuados, no se vive mal, pero "Los salarios han bajado bastante por lo general". Se trabaja más tiempo con menos horas pagadas en el sector privado. Los autónomos siguen igual de mal "Se espera una reforma de condiciones con la entrada del nuevo gobierno". Los funcionarios siguen siendo el colectivo más estable en cuanto a sueldos y condiciones de horas, vacaciones, etc.

El coste de la vida se mantiene sin grandes fluctuaciones. Eso si, los pisos y propiedades han bajado bastante de precio y aunque no han tocado suelo, están en unos varemos más razonables. Aunque sigue siendo un valor refugio para inversores, ya que los alquileres aunque bajaron algo, no tanto como se esperaba y es actualmente una interesante manera para invertir dinero.Muchos pequeños negocios han cerrado, se ven muchos locales vacíos incluso en las principales calles de las ciudades. La gente ahora tiene mayor conciencia de ingresos/gastos, no se meten en hipotecas de locura como antes.

Por lo general, considero España uno de los mejores sitios para vivir si tienes cubierta las necesidades principales. Uno de los países más seguros, clima envidiable, variopinto de norte a sur, gastronomía inigualable y diversa, vamos....no llego al nivel chauvinista francés, pero para mi es uno de los países mejores para vivir. No hay más que ver la gran cantidad de jubilados del resto de Europa que forman verdaderas colonias por el sur y este del país, los cuales pasan la mitad del año aquí.

A España solo le falta una mayor unión y conciencia nacional por lo general, abandonar la idea de que lo de afuera siempre es mejor, aparcar la crítica ante el éxito de nuestros compatriotas, menor servilismo ante las imposiciones de países de nuestro entorno europeo, prestar una mayor atención hacia los países latino americanos....

Como diría Otto von Bismarck:
"España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."

tocada esta pero se puede ganar dinero aun depende de lo que sabes hacer y la demanda que hay

Ya sabes que este mes "toca", en nada nos meten otro sablazo de aupa, es una vergüenza, yo no digo que paguemos impuestos, pero ostias, esto ya es un robo en toda regla, como siempre los autónomo y pequeñas empresas son las que pagan los vicios de todos estos hps.

Me hace gracia que siempre que sale un tema "del sur", salga la palabra de vago, yo tengo la suerte de tener familia en Extremadura (tengo segunda residencia), y ya te digo yo que ninguno de estos pijo/progres tiene huevos a llamarles vagos a la cara, no duran ni 5 minutos. Ya me gustaría ver a mi a estos ineptos trabajar de sol a sol con la mierda de salario que muchas empresas o "señores" pagan, sin contar el clima brutal que tienen que aguantar, yo no he visto gente "más dura", a las 4 de la tarde con 40 grados y cambiando un tejado...

Sobre España, como siempre pasa, nunca estamos contentos con lo que tenemos, por eso recomiendo a toda esa gente que dice que estamos en un país de mierda, que viaje más y vea realmente cómo y en que situación viven las personas, ya veréis lo poco que tardáis en cambiar de opinión.

Lo que pasa a muchos Españoles, es la puta manía de presumir más de lo que se tiene y luego pasa lo que pasa, ves gente que va todas las semanas a restaurantes y luego en la carnicería compran lo peor para comer, de risa pero es así. Y con las casas pasó lo mismo, compraban casas no por que les hiciera falta, sino que por el "vecino" había comprado una, por eso, hay que comprar otra mejor y sobre todo, reformarla con toda la pasta posible y tirar ahí tus mejores años, ¿ahora?, en la puta calle y empeñados para toda la vida.

Tranquilos, que los etarras y chavistas de POTEMOS (Podemos), arreglarán la situación (ironía modo ON)

Tranquilos, que los etarras y chavistas de POTEMOS (Podemos), arreglarán la situación (ironía modo ON)

Lo que puedas decir de Podemos son conjeturas pero lo que yo pueda decir del PP se traduce aquí:

Caso Biblioteca,
Caso Bitel,
Caso Blesa,
Caso Bomsai
Caso Bon Sosec
Caso Brugal
Caso Barcenas
Caso Caballo de Troya
Caso CAM
Caso Camps
Caso Campeon
Caso Carioca
Caso Cementerio
Caso Conde Roa
Caso de la Construcion de Burgos
Caso Cooperacion
Caso Ciudad del Golf
Caso Lino
Caso Roblecillo
Caso Emarsa
Caso Fabra
Caso Faican
Caso Funeraria
Caso Guateque
Caso Gurtel
Caso Hugel
Caso Ibatur
Caso Lasarte
Caso Liber
Caso LifeBlood
Caso Madeja
Caso Naseiro
Caso Noos
Caso Orquesta
Caso Over Marqueting
Caso Palma Arena
Caso Parques Eolicos
Caso Patos
Caso Piscina
Caso Pitusa
Caso Plan Territorial
Caso Pokemon
Caso Porto
Caso Punica
Caso Rasputin
Caso Rato
Caso Salmon
Caso Scala
Caso Terra Natura
Caso Torres de Calatrava
Caso Totem
Caso Troya
Caso Turismo Joven
Caso Tunel del Soller
Caso Umbra
Caso Zamora
Caso Zeta...
Caso del partido en Madrid
Y paro para no deformar el foro...

¿Cómo está la situación? No sé... con lo que me pagaban cuando me dijeron que si quería venir a Colombia... ni lo pensé... y de eso hace 9 años...

El PSOE encabeza la lista de los partidos más corruptos | Diario YA

Hay un total de 730 causas abiertas contra políticos de diferentes partidos a día de hoy. Encabeza la clasificación el PSOE con 264 causas abiertas. A pesar de ello el fiscal general del Estado, Candido conde Pumpido, considera que la corrupción no es algo generalizado. Esta es la clasificación de los partidos políticos y sus corruptelas:

PSOE: 264 causa abiertas

PP: 200

Coalición canaria: 43

CIU: 30

Partido Andalucista: 24

IU: 20

Grupo Independiente Liberal: 17

Unión Mallorquina: 7

ERC: 5

BNG: 3

PNV: 3