España: ¿Crear una SL o ser autónoma?

• Autor Autor AndreayYap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que hacen es crear una LLC. Y usarlo como si fuera un Cloudflare.

Si vives en España o donde sea, a final de año te toca pagar todo igual. Pero la contabilidad es una vez al año, no tienes que pagar mensualmente y son más permisivos al incluir gastos.

Y si un año te vas de España, al recibir todo por LLC puedes apuntar fácilmente a la cuenta de tu nuevo país.

si haces SL también tienes que ser autónomo societario por lo que te cargas impuestos de la SL y del autónomo

El lunes tendré una cita con un gestor.

Lo mismo he pesado yo, el dinero de internet es muy fluctuante... y nunca se sabe qué pasará.
Digo lo mismo que el usuario anterior: avisa acerca de la info que te transmita el asesor, porque muchos estamos en una situación muy parecida

@AndreayYap

básicamente si pasas de los 40K anuales debes hacerte una sociedad a ser posible sociedad limitada laboral lo que pasa que requiere de 3 socios si no una SLU

que consigues con esto,

si eres autónomo pagas en función de tus ingresos por ejemplo gano 60K pago 30K y listo (45%).

si eres empresa es como que estas creando una persona nueva, la empresa paga a un tipo impositivo por defecto entre el 25-30% máximo por lo que ya te estas ahorrando un 15% luego a ti te pones como empleada que no llegues a la base mínima de cotización y el dinero se ira almacenando en la persona(empresa)

por otro tu pagaras seguridad social al igual que siendo autónomo y un 19% si te pones un sueldo de menos de 12.000€ todo esto claro esta ya tienes que ponerlo como gasto de la empresa por lo que ahí ya no tienes que pagar mas que el tipo impositivo al 19% sobre esos 12.000€, el resto hasta 60K lo pagaras a 25-30% menos todo lo que puedas deducir, en nuestro caso tampoco tenemos oficina física ahora mismo por lo tanto nos deducimos una parte de los gastos de hipoteca, luz, agua, internet, gasolina de los coches etc...

@AndreayYap

básicamente si pasas de los 40K anuales debes hacerte una sociedad a ser posible sociedad limitada laboral lo que pasa que requiere de 3 socios si no una SLU

que consigues con esto,

si eres autónomo pagas en función de tus ingresos por ejemplo gano 60K pago 30K y listo (45%).

si eres empresa es como que estas creando una persona nueva, la empresa paga a un tipo impositivo por defecto entre el 25-30% máximo por lo que ya te estas ahorrando un 15% luego a ti te pones como empleada que no llegues a la base mínima de cotización y el dinero se ira almacenando en la persona(empresa)

por otro tu pagaras seguridad social al igual que siendo autónomo y un 19% si te pones un sueldo de menos de 12.000€ todo esto claro esta ya tienes que ponerlo como gasto de la empresa por lo que ahí ya no tienes que pagar mas que el tipo impositivo al 19% sobre esos 12.000€, el resto hasta 60K lo pagaras a 25-30% menos todo lo que puedas deducir, en nuestro caso tampoco tenemos oficina física ahora mismo por lo tanto nos deducimos una parte de los gastos de hipoteca, luz, agua, internet, gasolina de los coches etc...

Interesante Lo valoraré.

Gracias por responder.

Otro que estaba en la misma situación, como ha dicho un compa por ahí arriba, me interesaba la SL. Por lo pronto estoy en la búsqueda de un buen asesor por mi ciudad y cuatro cosas más no tenéis un tío que sepa de leyes en el foro? Xd

A ver para explicarlo claro. La sociedad te interesa cuando facturas x(eso cada uno tiene que verlo), el porque ? es sencillo. Cuando creas una sl es como si crearas otra persona diferente a ti que va a pagar inmpuestos. Los impuestos son progresivos, por lo que, no es lo mismo que uno cobre 100k , que los impuestos se repartan en dos entes. No me quiero explayar mucho, pero va por ahi el tema

Atrás