¿Es rentable ser autónomo en España?

• Autor Autor AnaidPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué tal? No sé si la pregunta se ha hecho con anterioridad (no encontré nada en el buscador). La cuestión es que estoy por terminar mis estudios y me estoy planteando la idea de hacerme autónoma para dar servicios de marketing digital y redacción. Ya había trabajado como freelance en remoto para una empresa francesa, y francamente me fue bien, pero en aquel entonces vivía en México y la cuestión de los impuestos era diferente.

Ahora pensaba en buscar de nuevo repetir el modelo ahora viviendo en España, ¿qué me pueden decir los que están en este modelo? ¿O ya mejor me pongo a buscar trabajo por cuenta ajena?

llevo desde 2012 de autónomo en España, prefiero esto a trabajar por cuenta ajena peeeero, cada vez es más complicado y hay que pagar más.
el primer año lo mejor, pagas poco.

España no está pensado para los emprendedores, está pensado para las grandes empresas y los funcionarios.

Una pena, se están cavando una tumba y estamos gestionados por ratas, cerdos endogámicos que toda empresa que han montado (si lo han hecho alguna vez) ha sido gracias a sus sucias subvenciones o a acuerdos con los ministerios de turno.

España se está pudriendo.

Siento darte una respuesta tan negativa.

Sólo un atisbo de esperanza, es hacer bien tu trabajo y seguir hacia delante con la cabeza alta, si haces trabajo para la administración, triplica o quintuplica tu presupuesto.

Yo llevo como autónomo desde 2014 y, como bien dicen en los comentarios anteriores, la cosa está mal. Yo estoy llegando hasta el punto de plantearme cerrar ya el negocio y ver que hacer... pero claro, encontrar ahora un trabajo estando tanto tiempo como autónomo es complicado.

Desde España no te dan ningún tipo de paro ni ayudas si un autónomo se queda sin trabajo (tienen paro, pero las condiciones son abusivas y es poco probable que te lo concedan).

En conclusión, pinta mal el tema.

Casi toda Europa es abusiva con los impuestos... ¿Como es lo de las LLC?

No. Fin de la cita!

Casi toda Europa es abusiva con los impuestos... ¿Como es lo de las LLC?
Te creas una empresa en USA y puedes trabajr sin cuota de autonomos y sin impuestos.

Recuerda que los 2 primeros años tienes lo que se llama "tarifa plana" si cumples los requisitos y según en que comunidad autónoma vivas, te subvenciona 1 o 2 años enteros

Tienes que pagar cuota seguridad social cada mes, y luego declaración trimestral de iva e irpf.

Jonay te lo ha dicho claramente, a partir de 3.000€ vivirás bien, con menos de eso, una vida normal corriente, te lo dice un ex autónomo
Con una llc en usa no pagarias ni iva, ni nada, todo para tu bolsillo. Yo llevo asi años... Por eso me da lo mismo lo que haga España.

Pues como todo negocio, depende, si ganas dinero sí, de lo contrario no.

Yo llevo 14 años siendo autónomo en España y nunca me he dado de baja y siempre he trabajado para mí.

Antes con clientes haciendo webs y desde hace 6 o 7 años, únicamente de la publicidad en mis sitios. A mi me sale rentable porque gano bien. Si tu meta es ingresar 2000€ al mes, pues quizás no te salga rentable o te de para un sueldo normalito echando más horas que en un trabajo normal.

Digamos que a partir de 3000€ podría estar bien como trabajo, en nuestro caso que trabajamos en Internet y no pagamos por una oficina ni por productos para vender.
Eres experto en SEO ?

Atrás