España regalará 200 millones € a los de 18 para divertirse (no es fake)

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jose Miguel

Jose Miguel

VIP
1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
No es broma, el gobierno de España va a dar 400 euros a cada chico y chica de 18 años para que los gasten en cosas lúdicas, como conciertos, libros, portátiles, Netflix... un total de 210 millones.

¿Qué os parece la idea?

Tras el anuncio del Gobierno el pasado 6 de octubre, el lunes 25 de julio será la fecha en la que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad de este año podrán disfrutar del Bono Cultura Joven, una tarjeta de 400 euros destinada únicamente a la compra de productos culturales. El semestre terminará el 15 de octubre. El ministro de Cultura, Miquel Iceta, hizo el anuncio en rueda de prensa este jueves. "Es una subvención que debe ser transparente y auditada. Es una cantidad considerable de dinero público (210 millones de euros) y debemos asegurarnos de que se utilice correctamente", ha aclarado.

pero... ¿cual es la finalidad?

Según el ministerio, el objetivo del bono es dinamizar y dinamizar la industria en España tras el impacto negativo del Covid-19 y fidelizar a los jóvenes a través del hábito de consumir productos culturales.

Fuente: https:// www. 20minutos .es/noticia/5033321/0/claves-bono-cultural-jovenes-productos-exclusiones/

Última edición:
Acá durante la pande hicieron algo similar, le entregaron bonos a las personas para que pudieran comprar mercado para sobrevivir...

Evidente, hay una diferencia abismal con respecto al uso último @Jose Miguel
La medida es buena y es para reactivar todo lo relacionado con la cultura.

¿Como lo veo yo?

Como lo vería si fuera un chico de 18 (ojalá jaja), lo veria genial, claro, y me compraría un portátil o un pc, sin duda.

Como lo veo yo, ya como adulto. Creo que la forma, es decir, tener 400 euros gratis, no te va a hacer consumir más cultura. No te va a generar el habito de leer ni de ir a conciertos ni al cine.

Pero si es verdad que ayuda.

los politicos no piensan en el bien ajeno, ya deben de tener la forma de quedarse con gran parte de los recursos, minimo como paso en colombia con bases de datos falsas

los politicos no piensan en el bien ajeno, ya deben de tener la forma de quedarse con gran parte de los recursos, minimo como paso en colombia con bases de datos falsas

No ves que son medidas para reactivar ciertos sectores de la economia? y obviamente un % vuelve a las arcas del estado.

No es una limosna ni nada parecido, un chaval con 400 euros no hace nada. Pero 200 millones que van a ir al sector de la cultura pues les ayuda un poco y de paso los chavales tb consiguen algo.

Si esto os parece muy loco q os parece cuando Trump regalaba dinero sin ningun tipo de requisito y q te lo podias gastar en droga o en lo q quisieras? jaja

Recibí uno de casi 400 dólares y luego otro de 50 dólares. El propósito de estos bonos era reactivar la economía, es decir el consumo, debido a la pandemia. Yo compré nuevos dominios. 😄
Bueno en realidad, fue un buen uso, con ello generas dinero y les das ingresos al estado, asi que ni tan mal

Pero claramente hay una diferencia entre un muchacho de 18 con 400€ con la de alguien de 25 con 400$ que necesita empezar a generar ingresos

Ojala le saquen provecho ya sea de diversion o de emprendimiento, pero españa le convendria mas que vayan hacia la segunda opcion...

Recibí uno de casi 400 dólares y luego otro de 50 dólares. El propósito de estos bonos era reactivar la economía, es decir el consumo, debido a la pandemia. Yo compré nuevos dominios. 😄
Cual es ese bono amigo? yo recien me entero que existe eso y que paguen montos en $.

En Perú nunca han dado ningun bono de $400

No es broma, el gobierno de España va a dar 400 euros a cada chico y chica de 18 años para que los gasten en cosas lúdicas, como conciertos, libros, portátiles, Netflix... un total de 210 millones.

¿Qué os parece la idea?

Tras el anuncio del Gobierno el pasado 6 de octubre, el lunes 25 de julio será la fecha en la que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad de este año podrán disfrutar del Bono Cultura Joven, una tarjeta de 400 euros destinada únicamente a la compra de productos culturales. El semestre terminará el 15 de octubre. El ministro de Cultura, Miquel Iceta, hizo el anuncio en rueda de prensa este jueves. "Es una subvención que debe ser transparente y auditada. Es una cantidad considerable de dinero público (210 millones de euros) y debemos asegurarnos de que se utilice correctamente", ha aclarado.

pero... ¿cual es la finalidad?

Según el ministerio, el objetivo del bono es dinamizar y dinamizar la industria en España tras el impacto negativo del Covid-19 y fidelizar a los jóvenes a través del hábito de consumir productos culturales.

Fuente: https:// www. 20minutos .es/noticia/5033321/0/claves-bono-cultural-jovenes-productos-exclusiones/
Eso es pan y circo. Una medida enfocada a comprar el voto de los jóvenes. Es un dinero perdido, que costeamos todos los que pagamos impuestos. Es un dinero que se podría dedicar a mejorar la educación de verdad, a becas, a sanidad o a bajar el precio de la gasolina...
Todo lo que se regala, alguien lo paga...
Sería más acertado eliminarle a los jóvenes el IVA cultural que darles el bono con ese dinero.

Eso es pan y circo. Una medida enfocada a comprar el voto de los jóvenes. Es un dinero perdido, que costeamos todos los que pagamos impuestos. Es un dinero que se podría dedicar a mejorar la educación de verdad, a becas, a sanidad o a bajar el precio de la gasolina...
Sería más acertado eliminarle a los jóvenes el IVA cultural que darles el bono con ese dinero.

Bajar el IVA cultural saldría mas caro que dar esos 200 millones.

Bajar IVA cultural = menos recaudación = hay que sacar mas dinero de algún sitio

Te contradices.

Suena a compra de votos a discreción

Cual es ese bono amigo? yo recien me entero que existe eso y que paguen montos en $.

Fue uno de los primeros. No sé cómo pero me dieron 1.700 soles. Creo que estuve mal empadronado. Creo que fue así: un bono porque había empezado a trabajar y otro porque había estado sin trabajo. Precisamente había empezado a trabajar antes del inicio de la pandemia. (Creo que el Estado se equivocó).

Muy buena medida. El gobierno de izquierdas de mierda: oye, quw podemos hacer para conseguir mas votos?
- ostia, pues podemos atacar a los que recien cumplen 18 años y pueden votar.
- ¿Y como lo hacemos?
- vamos a darles 400 euros a cada uno para que vayan al teatro etc... O para porros, en realidad eso es lo de menos, pero seguro que si hacemos eso nos votan a nosotros, esperando que les demos otros 400 cuando cumplan 19.
- me aprece una idea genial, go
-go

Estoy de acuerdo en todo, menos en que es un dinero perdido. Ese dinero rotará, de jóvenes a cultura y de cultura, parcialmente, a las arcas del estado de nuevo a través de los impuestos.
Es pan y circo, es voto comprado, es mejor bajar el iva cultural. En resumen, es una mierda, ... pero no es dinero perdido

Atrás