España regalará 200 millones € a los de 18 para divertirse (no es fake)

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que esto es algo muy simple y mucha gente en verdad se cree que esto ayuda a mejorar la economía.

Ese dinero se imprime de la nada, así que supongamos que:

En el mundo existen 1000 euros. Se crean 100 euros para regalarlos.

Ahora tenemos 1100 euros totales.

¿Qué ha pasado con el valor de los 1000 euros iniciales?

¿Qué pasa si llega el punto donde tenemos un total de 2000 euros ya que se han ido creando nuevos para regalarlos?

Simple, tu dinero vale la mitad.

Y a la gente que le han regalado ese dinero poco le importa, pero ahora imaginen los que han ido ahorrando los primeros euros a costa de su trabajo, pues una decepción porque han perdido su valor.

el comunismo comprando votos para las elecciones del proximo año

La gente pensando que esto son medidas comunistas jajajaj

Hasta Trump lo ha hecho, y de manera mucho mas bestia y varias veces. Regalando mucho mas dinero y sin requisitos de ningún tipo.

La gente pensando que esto son medidas comunistas jajajaj

Hasta Trump lo ha hecho, y de manera mucho mas bestia y varias veces. Regalando mucho mas dinero y sin requisitos de ningún tipo.
Eso no quita de que cualquiera lo utilice para su provecho. O vos sos de los que cree que el gobierno se preocupa por uno? Es medio ingenuo eso...

El PSOE buscando el voto juvenil, para que luego se queden fumando porr.. en el parque 🙂

Puede que Trump haya tenido algo de culpa.

No estoy diciendo que esto no suba la inflación (si no se controla) lo que me hace gracia son los q dicen "medidas comunistas" cuando simplemente son medidas neoliberales de toda la vida.
Para nada.

Son medidas pienso yo populistas aplicadas por un gobierno que aunque desconozco, me das a entender pretende hacerse pasar por neoliberal.

En el neoliberalismo el estado interviene lo mínimo posible y son las empresas las que se auto regulan supuestamente. En cambio si el estado interviene regalando dinero, claramente va en contra de esto. Eso sí, buscando más votos y tener la simpatía del pueblo al que se gobierna, causando futuros estragos.

No soy amigo del populismo. De hecho, eso ha sido parte de la destrucción de Venezuela. Pero si les dijesen que es para invertir en emprendimientos, otro gallo cantaría.

No soy amigo del populismo. De hecho, eso ha sido parte de la destrucción de Venezuela. Pero si les dijesen que es para invertir en emprendimientos, otro gallo cantaría.
En México cada tanto hay apoyos a "emprendedores", pero lo poquito que he volteado a ver, es un cochinero. Subes un proyecto, le pagas a alguno de los funcionarios para que sea el tuyo elegido, te dan el dinero y ocupas repartirlo al funcionario por hacerte el "favor". Así que mientras haya corrupción, es difícil que ese dinero realmente sea bien invertido.

Ya van a el camino de Venezuela...

En México cada tanto hay apoyos a "emprendedores", pero lo poquito que he volteado a ver, es un cochinero. Subes un proyecto, le pagas a alguno de los funcionarios para que sea el tuyo elegido, te dan el dinero y ocupas repartirlo al funcionario por hacerte el "favor". Así que mientras haya corrupción, es difícil que ese dinero realmente sea bien invertido.
Le doy la razón en ello. Se beben las cosas o muestran fotos trucadas con el apoyo de gente del partido.

Un candidato a gobernador en mi Estado lo hizo de otra forma: Regaló equipos directamente a la gente que sí necesitaba (planchas, secadoras de cabello, equipos para impermeabilizar, computadoras, estantes). Y aunque perdió, sigue dándole vueltas a todas las cientos de personas que ayudó y les lleva clientes o gente indigente para que le hagan cortes de cabello, ropa o atención médica o les den trabajo.

El dinero vuelve locos a los que no piensan en el mañana ni en sí mismos.

¿Por qué regalar dinero? ¿Y si mejor el Estado crea empresas auto-suficientes que generen empleo, apoyen la producción interna y de paso generen dinero? ¡Pero es mejor el populismo!

¿Por qué regalar dinero? ¿Y si mejor el Estado crea empresas auto-suficientes que generen empleo, apoyen la producción interna y de paso generen dinero? ¡Pero es mejor el populismo!
Por experiencia puedo decir que el gobierno es un pésimo empresario, acá se hace mucha corrupción en las únicas dos empresas del gobierno (pemex y CFE) y suman años que van en pérdidas

cual apoyo a los emprendedores? , amlo ya quito el inadem lo unico bueno que habia echo peña nieto en su sexenio
ahora ya hay pura dadiva populista, y creditos de 6mil pesos, ¿que va emprender una persona con 6mil ? ni pa la renta

cual apoyo a los emprendedores? , amlo ya quito el inadem lo unico bueno que habia echo peña nieto en su sexenio
ahora ya hay pura dadiva populista, y creditos de 6mil pesos, ¿que va emprender una persona con 6mil ? ni pa la renta
Aún los siguen dando, pero ya directamente con la secretaría de economía creo, hace poco acá sacaron créditos para capital de trabajo o activos fijos por hasta 5 mdp

respecto a lo del tema inicial, np es mas que una tecnica para incentivar la economia local

Aún los siguen dando, pero ya directamente con la secretaría de economía creo, hace poco acá sacaron créditos para capital de trabajo o activos fijos por hasta 5 mdp
tengo entendido que solo es para el campo, principal interes de amlove
pero un pyme ? yo no he visto

Por experiencia puedo decir que el gobierno es un pésimo empresario, acá se hace mucha corrupción en las únicas dos empresas del gobierno (pemex y CFE) y suman años que van en pérdidas
Claro, de eso estoy al tanto. Debido a la falta de interés en el crecimiento empresarial ponen en un cargo a quien sea, y que destruya lo que le dieron. Por ende, lo ideal sería una empresa autogestionada (como si fuera independiente), pero regulada por el Gobierno.

Eso es pan y circo. Una medida enfocada a comprar el voto de los jóvenes. Es un dinero perdido, que costeamos todos los que pagamos impuestos. Es un dinero que se podría dedicar a mejorar la educación de verdad, a becas, a sanidad o a bajar el precio de la gasolina...
Todo lo que se regala, alguien lo paga...
Sería más acertado eliminarle a los jóvenes el IVA cultural que darles el bono con ese dinero.

Estoy contigo.

Atrás