¿Esta competencia es difícil?

Marcelo Farr Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ago 2013
Hola,

Estaba buscando palabras claves y encontré una con 49.000 búsquedas, competencia media y CPC USD$ 0.6. Mi duda es que cuando busqué la palabra clave en Google me aparecieron páginas que tenían la palabra clave con un Page Rank 5 (la primera), pero la mayoría de la palabra clave en los sitios (había un video de youtube y wikipedia) llevaban a artículos específicos.

¿Es fácil posicionar una palabra clave con esa competencia?

Saludos!

MoneyWorking

Gamma
Social Media
Desde
6 Ago 2012
No me parece que sea TAAAN complicado, con esas búsquedas y ese CPC podría llegar a valer la pena, de ser que no consigas nada mejor :encouragement:

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Yo me animaría a trabajarla. Suerte y nos cuentas :encouragement:

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Yo la veo factible, pero si, trabajándola bien no deberías de tener muchos problemas.

Marcelo Farr

Gamma
Desde
2 Ago 2013
Gracias por sus respuestas. Los dominios con la palabra clave + .com | .net | .org están ocupados. Le agrego algo más a la palabra clave? algo como www.palanraclaveweb.com o busco dominios .info | .biz?

camilopaz

Beta
Social Media
Desde
25 Jun 2013
No te aconsejo, que la trabajes.

Con 49.000 búsquedas generalmente hay muy buena competencia y si dices que hay un pagerank 5 la cosa está peor, una forma de saber si te puedes posicionarte en un par de meses es de acuerdo a la cantidad de resultados:

Por ejemplo:

Menos de 100,000 resultados es una gran oportunidad para aparecer en primera pagina con buen contenido

Entre 500,000 y 1.000.000 resultados con buen contenido y unos pocos backlinks puedes lograrlo

Más de 1.000.000 ya es demasiada competencia

Marcelo Farr

Gamma
Desde
2 Ago 2013
Lo del page rank 5 no lo tengo muy claro, porque lo que yo quiero hacer es un blog especializado en esa keyword, y el Enlace eliminado que aparece su palabra clave es una sub sección de su página ¿Sigue siendo una competencia alta?

Vi y tenía 1.070.000, ¿Qué opinas?

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Creo que habiendo un PR 5 y wikipedia esta dificil la cosa.

camilopaz

Beta
Social Media
Desde
25 Jun 2013
Es posible posicionarte en la primera página y con tan buen tráfico mensual vale la pena, bueno es dificil decidirlo a ciegas. Lo que te va a ayudar bastante son G+ al dominio principal y Shares de facebook. Con eso lo logras.

Marcelo Farr

Gamma
Desde
2 Ago 2013
Pero es que mi pregunta ahora vendría siendo que si es más relevante una página dedicada a un keyword específico o que una página tenga un artículo con respecto a la palabra clave. Y lo otro vendría siendo cuál es la dificultad de estar por encima de Wikipedia, Yahoo respuestas, Youtube y sitios de ese estilo.

Saludos!

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Amigo descargate la herramienta traffic travis y analizalo, el sistema te dirá si vale la pena o no

camilopaz

Beta
Social Media
Desde
25 Jun 2013
pues esos sitios tiene tremendo peso para google, por ejemplo Taringa con contenido copiado se posiciona mejor que la fuente original.

Hice varios experimentos, por ejemplo

Taringa

Publique en taringa un post original de mi blog con 2 semanas de haber sido indexado, era un clon total post con un enlace a la fuente original, mi blog se posicionaba en la 3 pagina para esa palabra clave y taringa aparecio de inmediato en la 2da pagina, y llego hasta la primera página despues de 1 mes, el enlace "no-follow" no sirvió para nada.

Wikipedia

La wikipedia gana a todos cuando se trata de conceptos y definiciones y especialmente cuando la palabra clave está en el título, pero yo vencí a la wikipedia en varias keywords, por ejemplo busca "efectos del matrimonio" la wikipedia aparece tercera con su artículo "Matrimonio". En ese caso si se le puede ganar a la wikipedia, hay muchos SEOS que quieren ganarle a la wiki en posicionar "Posicionamiento web", pero nadie lo logra. Sin embargo en la consulta "posicionamiento web articulo" la wiki sale 4 o 3.

Yahoo! Answers

Con un par de enlaces dofollow de paginas con pagerank 2 he logrado vencer facilmente a Yahoo! Answers.

Youtube

No me quedo otra que crear varios videos con un enlace a mi sitio, se posicionaban bien los videos pero solo por un par de dias despues desaparecían. Tengo que seguir experimentando con videos.

Marcelo Farr

Gamma
Desde
2 Ago 2013
Amigo descargate la herramienta traffic travis y analizalo, el sistema te dirá si vale la pena o no

Tengo el Market Samurai, pero no lo sé usar muy bien.

pues esos sitios tiene tremendo peso para google, por ejemplo Taringa con contenido copiado se posiciona mejor que la fuente original.

Hice varios experimentos, por ejemplo

Taringa

Publique en taringa un post original de mi blog con 2 semanas de haber sido indexado, era un clon total post con un enlace a la fuente original, mi blog se posicionaba en la 3 pagina para esa palabra clave y taringa aparecio de inmediato en la 2da pagina, y llego hasta la primera página despues de 1 mes, el enlace "no-follow" no sirvió para nada.

Wikipedia

La wikipedia gana a todos cuando se trata de conceptos y definiciones y especialmente cuando la palabra clave está en el título, pero yo vencí a la wikipedia en varias keywords, por ejemplo busca "efectos del matrimonio" la wikipedia aparece tercera con su artículo "Matrimonio". En ese caso si se le puede ganar a la wikipedia, hay muchos SEOS que quieren ganarle a la wiki en posicionar "Posicionamiento web", pero nadie lo logra. Sin embargo en la consulta "posicionamiento web articulo" la wiki sale 4 o 3.

Yahoo! Answers

Con un par de enlaces dofollow de paginas con pagerank 2 he logrado vencer facilmente a Yahoo! Answers.

Youtube

No me quedo otra que crear varios videos con un enlace a mi sitio, se posicionaban bien los videos pero solo por un par de dias despues desaparecían. Tengo que seguir experimentando con videos.

Me ha sido de gran utilidad tu respuesta, gracias!

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Fijate si el sitio que esta en primer lugar es dedicado solo a esa palabra clave, o si solo hicieron un post sobre ella, si solo hicieron un post sobre ella no debe de ser ningun problema por que el PR 5 es del dominio completo y siempre tiene mas fuerza el home, asi que el PR 5 no solo es del articulo que tienen primero.

yo lo intentaria, pues si lo posicionas te ira bien :)

atilayax

Beta
SEO
Desde
19 Sep 2011
Atrévase a hacerlo! Yo he posicionado páginas en poco tiempo con más competencia, incluso superando algunas paginas de wikipedia y sin crear un solo backlink! Te aconsejo que te concentres en contenido de calidad y único que atraiga de tal forma a los usuarios que el tiempo de permanencia en tu sitio sea alto y los incite a compartir tu contenido en redes sociales. El tiempo de permanencia y la interacción social son dos claves muy importantes que Google está tomando muy en cuenta!! Y si creas una buena estructuración en tu pagina enfocándose en la palabra clave sería perfecto!

Te aconsejo que estructures la página más o menos asi:

Ejemplo:

Pagina principal: Juegos Online

luego creas de 5 a 10 categorias mas o menos asi.

1- juegos onlines gratis
2- juegos onlline flash
3- juegos online sin registro
4- juegos online de roll
5- juegos online de aventura

Etc.....

En cada categoria puedes escribir de dos a tres articulos 100% unicos y relevantes.

Mucha suerte :)

88roadmaster

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
yo tampoco aconsejo, porque no buscas otras palabras clave mejor? crea una estrategia, saludos

Shav0xox

No recomendado
Desde
8 Mar 2012
Atrévase a hacerlo! Yo he posicionado páginas en poco tiempo con más competencia, incluso superando algunas paginas de wikipedia y sin crear un solo backlink! Te aconsejo que te concentres en contenido de calidad y único que atraiga de tal forma a los usuarios que el tiempo de permanencia en tu sitio sea alto y los incite a compartir tu contenido en redes sociales. El tiempo de permanencia y la interacción social son dos claves muy importantes que Google está tomando muy en cuenta!! Y si creas una buena estructuración en tu pagina enfocándose en la palabra clave sería perfecto!

Te aconsejo que estructures la página más o menos asi:

Ejemplo:

Pagina principal: Juegos Online

luego creas de 5 a 10 categorias mas o menos asi.

1- juegos onlines gratis
2- juegos onlline flash
3- juegos online sin registro
4- juegos online de roll
5- juegos online de aventura

Etc.....

En cada categoria puedes escribir de dos a tres articulos 100% unicos y relevantes.

Mucha suerte :)

eso me servira a mi GRacias :D

Adri124

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Pues yo creo que deberías intentarlo, si realizas algunos backlinks a tus entradas y haces un buen seo onpage dale un mes aprox y al menos en la segunda-primera página deberías estar, he visto competencias mucho más complicadas! yo por ejemplo estoy en el cuarto lugar de la primera página de google con una palabra clave de competencia 309.000, en el tercer lugar con otra de 40.000, etc... no es imposible amigo, ánimo y a trabajar duro! :D