Esta época del foro esta siendo un desastre

• Autor Autor Soren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En referencia a la comunidad, la administración esta muy bien y es brutal el trabajo que hacen cada día.

Pero estoy harto de:

- La gente que no se lee el puñetero post y no es capaz de cumplir un requisito como "Mandarme stats y nombre de las cuentas por privado"

- Los nuevos. ¿Por qué tienen acceso a la sección de negocio?

Al37Iuw.png

¿Por qué me tengo que encontrar un mensaje de un tío que no sabe ni escribir bien un mensaje privado?

Noto una muy baja calidad en la sección de negocios. últimamente no abro ni la bandeja de mensajes privados porque hay puro usuario nuevo que encima cuando les das la oportunidad, tienen una calidad PÉSIMA. Diseños hechos con el paint, redactores de 15 años que no saben ni poner acentos ¿En esto se va a convertir el foro? Noto menos seriedad en la gente que en 2015-2016 por ejemplo. Que vale, no soy el usuario mas activo del foro, pero llevo 10 años aquí y he ido viendo la evolución y estoy muy contento con que ForoBeta este donde esta. Pero últimamente la comunidad esta horrible. ¿Qué hace un tío que no sabe ni mandar un mensaje privado y que lleva 3 días registrados intentando hacer negocios?
Pienso lo mismo

Hay usuarios nuevos que me piden costo de diseño de logos (que los vendo a un precio razonable y económico), apenas ven el precio y se van con otro que los venda más barato.

Aquí piensan que se encuentran mano de obra barata((
También es verdad, los logos buenos no se consiguen por 5$ y sin embargo están acostumbrados a eso

Totalmente de acuerdo. Ya solo entro a hacer shitposting jajaja

Pero y que pingo esperas amigo !!!

Mataron la sección negocios con sus precios basura... de verdad aquí alguien espera encontrar un profesional cuando aquí se deja bien en claro que se paga 1 usd por una locusión?????? 3 por una edición de video de 8/10 minutos??? De verdad ni se te cruza por la cabeza que con esos precios solo tendrás verdadera mierd@ en la sección negocios?
Y claro que te escriben por privado y ni siguiera saben escribir... porque los que sabían escribir, los corrieron al basurearlos una y otra vez. Y si la gente aquí no baja los precios, no trabaja... y se lo tomaron tan literal que aquí la gente terminó trabajando por 1, 2 o 3 usd con suerte.

No importa si vendes, ofreces o contratas... cuando pasa lo que acabo de mencionar, la gente que realmente vale, se va!

Me da bronca porque es como que algunos no se dan cuenta... tan ciegos son?
Hay que sanar el mercado diría yo, peroooo...

Los servicios de mala calidad es debido a que son personas que ofrecen ese servicio porque necesitan ganar $$$ si o sí para sobrevivir. Sobre todo se nota en redactores, muchos nunca han escrito ni saben escribir, pero se meten a ello porque es una forma rápida de generar dinero.

Yo he pecado de pagar 0,25$ para artículos y al final me tocaba rehacerlos a mi todos. Así que antes de contratar a alguien, hay que pedirle referencias de sus anteriores trabajos, y si toca pagar más para asegurarse un buen trabajo, pues se paga.

Lo barato sale caro.

Los precios, pues oferta y demanda, en el sector de programación los salarios cada vez son más altos porque hay mucha demanda. En mi trabajo, pues el salario es bajo porque hay mucha gente esperando que le llamen para trabajar de ello.

No me leí las 6 páginas, es demasiado. Pero siento que se les olvida que es un foro de negocios y aquí habrá gente que empieza y gente que tiene años y no se puede limitar o juzgar a alguien y sacarlo...

Si quieren un Profesional, titulado y con diplomas, que trabaje en la Nasa... como dicen, busquen en Google, el profesional debería estar posicionado o almenos anunciado y ya ahi pagan sus 1000 dolares por un diseño.

He visto compañeros que desean cobrar acá lo que realmente se cobraria por un trabajo por fuera... y nadie los contrata... que tiene que hacer para vender acá?. La respuesta es básica.

Joer se que no soy el mas adecuado para hablar respecto al tema y entiendo el descontento de los usuarios mas profesionales, por mi parte soy nuevo en el foro y pues he querido buscar algo que hacer en las épocas que tengo horas libres y que bueno no estaría mal ganar un poco de dinero, si se que mucha gente mas que todo que contrata es por trabajos baratos y mucha exigencia, ha pasado, sin embargo tienen que entender que este es un foro de gente que muchos no nos dedicamos de lleno a lo que piden, como dijo el comentario de arriba el profesionalismo suele buscarse ya mas en un ambiente laboral fuerte, ya sea en bolsas de empleo y demás, recuerden que muchos de acá somos personas que a duras penas iniciamos en este ámbito de forobeta... Igual se entiende mucho ese descontento.

Todos se quejan de la horrible calidad de trabajo de los usuarios, pero muchas veces he visto como encantados deciden trabajar con usuarios problematicos, o que llevan 5 dias en el foro, o con mala etica de trabajo o resultados poco profesionales. No es un problema solo de precios.

He visto como muchos publican ofertas de trabajo... No responden a nadie, no contratan a nadie, y no cierran los temas.

Eso sin mencionar a quienes buscan trabajos gratis.

Yo creo que parte de la solución es un mínimo control respecto a las ofertas de trabajo, algo al estilo de colocar precios reales o un rango estimado, y que si no se actualiza en x cantidad de tiempo se cierre el tema automáticamente.

Porque muchos aprovechan de colocar supuestas ofertas de trabajo y terminan siendo afiliados, o cosas de multinivel.

Si estan contratando no solo se fijen en los supuestos portfolios (ya que eso se puede falsificar y/o no siempre se puede comprobar la autenticidad)

Realicen pruebas (al estilo de concursos) o verifiquen el historial de la persona en el foro (si es activo, si ha creado tutoriales o aporta en temas, si cuenta con buen itrader, si ha sido recomendado por otros)

De parte de quienes buscan trabajo, tienen que entender muy bien el valor que aportan, porque si su trabajo no genera 50$usd no pueden pedir 60$usd. Ya que el empleador tiene que generar ganancias. Y como minimo hay que tener etica y tratar de que su trabajo le genere resultados y no pierdan ese dinero. Hay gente que solo trabaja para recibir un pago y le da igual el cliente o el valor que aporta, y eso se nota, y si bien no es estafa, si que da muy mala impresión y puede ser perjudicial incluso.
Ya actualmente se cierran los temas si no se actualizan en 60 días, buscando atacar ese problema y al menos, mantengan actualizados sus temas o, deban ofrecer algo diferente que cause interés

El diseño del tema actual por ejemplo Cypherpunk fue hecho por @Alexk , Me atrevería decir es uno de los diseños más bonitos de foros en el mundo.

Lo del saldo del foro también programado por alguien de aquí en su mayoría, algo que no tienen otros sitios.

Realmente el foro si está bien hecho es por los mismos usuarios que se han contratado aquí. Hasta mi avatar y el diseño de @BotBeta fue de alguien de aquí.
Yo quiero diseñar algún para ti xd
Voy por la pagina 3 y parece que hay mucho que decir aquí...

¿Y si se colocará, adicional a la neutral y negativa, lo del ranking de estrellas? Quizás eso disminuiría tantas pugnas, ya que los métodos actuales serían al escalar la pugna y las estrellas una manera de catarsis y evaluación.

No sé, digo yo, refuercen o desmonten la idea
Es que no tiene mucho sentido, si las neutrales, negativas y positivas tienen ese propósito, sería redundante. Lo mejor sería que alguien evaluase el trabajo que realiza cada usuario y mida su nivel, de allí se lo colocaría algún rango; principiante o profesional. Pero sería mucho trabajo y tal como decía algunos usuarios, mucha gente de aquí viene ofreciendo trabajos para ganar dinero rápido, el foro tiene esa característica, que todos ganen, por eso ya queda como responsabilidad de cada usuario evaluar a quien van a contratar...

Conozco muchas comunidades de mi nicho, tengo colegas diseñadores a los que he hanlado de forobeta y los he invitado. El detalle es que los precios que aqui se manejan son de 5$ por logo o de 1.5$ por flyer. Yo siendo de venezuela y sabiendo lo inestable de la economia de mi pais, trabajando localmente gano mucho mas que lo que me brinda el foro actualmente. Y es lo mismo que opinan las personas que invito.

Para ponerles en contexto, ya llevo 4 años trabajando en el área de Identidad Corporativa en diseño, y con la experiencia acumulada, certificados y cartas de recomendacion laboral, eligen a alguien que cobre 5$ por logo y que tiene dos dias de empezar a diseñar en Canva que a mi.

Asi que propongo algo:

La gente te paga más si eres profesional, si estas graduado, tu experiencia laboral habla mucho de ti; entonces, deberia crearse un banner o identificativo de que eres un profesional en tu area y no solo un usuario mas. Si quiero mañana puedo comprarme el banner de “Locutor” y vender igual que el resto, pero se deberia implementar algo que haga destacar a los profesionales de los novatos. Con esto podriamos filtrar al publico que busca calidad, y al publico que busca precio.

Creo que lo mejor seria que manualmente los administradores eigieran a profesionales potenciales y los invitaran a rellenar un cuestionario adjuntando documentos que avalen su experiencia y calidad. Seria un proceso tardío quizas pero con resultados muy positivos.
Tocará... Creo voy a hacer un tema que diga "Diseños caros" a ver que sale

Yo no vería mal lo de colocar estrellas de calificación/profesionalidad. Iba a haber cierto fraude sí, pero a la larga beneficiaría al foro.

Hay fraudes en las calificaciones de Amazon pero no por ello deja de ser útil para los compradores.

Claro, no cabrían las aclaraciones, porque no a acabaríamos. Si alguien recibe una estrella que la próxima vez se esfuerce para compensar.

Haría falta que fueran compras de verdad, no acuerdos. Sé que sería complicado de implementar, pero se podría probar.

Pues yo he echo buenos negocios con usuarios nuevos
Yo me mantengo abierto a hacer negocio con cualquiera

De echo 2 negocios que me han dado mal gusto, han sido con 2 usuarios de antigüedad o mucho itrader , y solo un usuario nuevo me dió problemas

Otros estan medios locos o apresurados hay que identificarlos y explicarles con respeto como trabajas tu o solicitas tu las cosas

El itrader si cuenta mucho pero no siempre es el reflejo de la actitud de la persona

Se paga menos por los servicios, por que se gana menos en publicidad y afiliados.

Si antes ganabas 1000€ con una web de adsense, ahora 200€. O lo mismo con afiliados. Antes se podía invertir más dinero en artículos y logos, diseños, etc...

Ahora todo se mide hasta el último centimo. Tanto si eres comprador, como vendedor, que ajusta los precios para ganar a la competencia.

Hay mucho intrusismo en todas las áreas, sobre todo en tecnología, diseño, etc. Creo que el foro tiene bastantes herramientas como para poder identificar cuando alguien no ofrece lo que tú estás buscando (ya sea en calidad, precio...)

Yo no vería mal lo de colocar estrellas de calificación/profesionalidad. Iba a haber cierto fraude sí, pero a la larga beneficiaría al foro.

Hay fraudes en las calificaciones de Amazon pero no por ello deja de ser útil para los compradores.

Claro, no cabrían las aclaraciones, porque no a acabaríamos. Si alguien recibe una estrella que la próxima vez se esfuerce para compensar.

Haría falta que fueran compras de verdad, no acuerdos. Sé que sería complicado de implementar, pero se podría probar.
Si

El foro es un complemento para vuestros ingresos online, no podéis depender al 100% del mismo.

Si, por ejemplo, sois redactores, tenéis que intentar tener vuestra cartera de clientes fuera del foro. Básicamente porque si mañana cierra, por el motivo que sea, pues no tenéis todos los huevos en la misma cesta.

Pienso que este es uno de los principales problemas de algunos usuarios, que no tienen una agencia fuera ni nada por el estilo, dependen completamente del foro, y así es complicado en algunas profesiones como la redacción, por poner un sencillo ejemplo.

Atrás