Sin ver la web es imposible darte una opinión realista. Pero aún así trataré de contestar de forma objetiva. Dices que le has hecho 'white Hat' y pones los enlaces como cosa rara y asociandolo a Black Hat, bueno... Los enlaces entran dentro del White Hat, evidentemente, enlaces de calidad y acorde a tu temática. Obviamente si compras un pack de '50 enlaces en perfiles + 2 en subdominiones de universidad' no son de calidad, pero tampoco es penalizable, simplemente habrás tirado dinero. Otra cosa es si me hablases de: Cloaking, PBN de 100 domains muy cantosos, scraping mal hecho...
Por lo tanto, ya has dejado claro que una parte importante (Enlaces) no la has trabajado. Cuando hablo de enlaces es = enlaces de calidad. Has hablado de 'solo le he hecho contenido' ¿Y una estrategia de enlazado interno? ¿Y una arquitectura web? ¿Y un keyword research completo? y no me refiero a ir a ahref, poner la palabra clave, descargar el listado y listo. No, hablo de uno bien hecho, de 4-5 horas recopilando keywords y luego 4-5 horas clasificandolas en cada url. ¿Y has mirado que esté optimizada a nivel técnico? ¿Y es un sector donde hay que trabajar el EEAT? Y de ser si, ¿Lo has hecho? Y de haberlo hecho... ¿Lo has hecho bien? Todo esto son partes del 'white hat' que más que white hat es hacer las cosas bien.
¿Has analizado a tu competencia? desde la calidad de sus artículos, pasando por su autoridad? y, ¿Has analizado a cuáles webs a favorecido las serps actuales de Google? Y de ser que si, ¿Has encontrad el por qué? Y tu web... ¿Tiene antiguedad? ¿O es nueva? Por que si me hablas de una web de 6 meses - 1 año... Estamos hablando de un pollito que acaba de salir del cascaron, dale tiempo (en el caso de que le hayas hecho todo bien)
En cuanto a si te han penalizado... ¿Por qué iban a hacerlo? A no ser que estés haciendo algo muy blackhatero, tu web sea una tortuga o esté 23 horas caída al día... No te van a penalizar. Afortunadamente hay muchos factores que hay que trabajar bien, si todo se limitase a: Crear artículos... ¿De que viviriamos los niccheros con tantos 'nicheros-seo' creando artículos? así que si 'solo has hecho artículos' ya sabes por que has caido y por qué caera más.