Esta sobreoptimizado este post?

keyo365 Seguir

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Hola amigos.

Vengo a pedir su ayuda para saber si estoy haciendo las cosas bien. Acabo de hacer este post, y la palabra clave que estoy tratando de posicionar con el es "celular contra el agua"

He repetido esa frase varias veces en el post, incluyendo en imágenes. También he puesto algunas variantes como a prueba de agua y cosas así.

Podría alguien decirme si lo he hecho bien o si hay algo que deba modificar?

Gracias!

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
No puedo hablar sobre SEO, pq no sé que sería algo sobre-optimizado.
Te hablo desde lo funcional, (q no se si te sumará), el post me parece muy largo en cuanto a texto y media...
O sea, tenes muchísimas fotos y videos. Tantas que al principio empecé a leer, y despues le di scrool nomas hacia abajo para ver las imagenes, y los videos... dejé de leer. :fatigue:

Seguiré este tema a ver que dicen otros expertos sobre seo.

Saludos

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
No puedo hablar sobre SEO, pq no sé que sería algo sobre-optimizado.
Te hablo desde lo funcional, (q no se si te sumará), el post me parece muy largo en cuanto a texto y media...
O sea, tenes muchísimas fotos y videos. Tantas que al principio empecé a leer, y despues le di scrool nomas hacia abajo para ver las imagenes, y los videos... dejé de leer. :fatigue:

Seguiré este tema a ver que dicen otros expertos sobre seo.

Saludos

Si, coincido contigo... yo también he pensado que es demasiado largo y también considero que hay mucho contenido en imágenes y vídeos. Realmente a mi me habría pasado igual que a ti: después de leer un rato habría dado solo scroll al sitio.

Sin embargo, por ahí he visto algunos post que dicen que entre más contenido mejor para Google, la verdad es que no se y por eso recurro a la comunidad para ver que me pueden decir en su propia experiencia.

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
A mi gusto está perfectamente redactado :encouragement: Si bien es largo, es de interés desde el principio al fin.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Veo bien tu post :)

Tiene más de 1400 palabras, solo 10 veces la keyword en todo el texto, icluyendo H2 y negritas.

Sería una densidad de 3 % :topsy_turvy:

Veo a tu blog el próximo "El Androide Libre" :encouragement::p8:

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
te falto agregar secciones tipo listas o enumeraciones.

por ejemplo:
-
-
-
-
-
-
-

O

1.
2.
3.
4.
5.

De esta manera el lector no se cansa mucho. Tener que leer de un tajo 1400 palabras..uuffffff a mi si me cansa...

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
No lo lei completo pero ya el mismo hecho de tener que preguntarlo creo que da indicios de que si está sobreoptimizado, la palabra clave exacta se repite varias veces y se hace incomodo de leer. No creo que este algoritmicamente sobreoptimizado pero yo si me topo con ese texto lo más probable es que no lo lea porque me doy cuenta muy rapido de que su función principal es posicionar una palabra clave.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Veo bien tu post :)

Tiene más de 1400 palabras, solo 10 veces la keyword en todo el texto, icluyendo H2 y negritas.

Sería una densidad de 3 % :topsy_turvy:

Veo a tu blog el próximo "El Androide Libre" :encouragement::p8:

Esperemos que sí, aunque supongo que el androide libre tiene varios redactores :)

---------- Post agregado el 11-jun-2014 hora: 13:59 ----------

te falto agregar secciones tipo listas o enumeraciones.

por ejemplo:
-
-
-
-
-
-
-

O

1.
2.
3.
4.
5.

De esta manera el lector no se cansa mucho. Tener que leer de un tajo 1400 palabras..uuffffff a mi si me cansa...

Gracias, de hecho pensé en poner algo así pero no encontré la forma de hacerlo

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
mas palabritas no significa que le vas a gustar mas a google o que te va a mirar mejor :encouragement:

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
No lo lei completo pero ya el mismo hecho de tener que preguntarlo creo que da indicios de que si está sobreoptimizado, la palabra clave exacta se repite varias veces y se hace incomodo de leer. No creo que este algoritmicamente sobreoptimizado pero yo si me topo con ese texto lo más probable es que no lo lea porque me doy cuenta muy rapido de que su función principal es posicionar una palabra clave.

Lo tomaré en cuenta, aunque es difícil hacer encajar las palabras clave de forma natural y repetirlas la cantidad de veces que dicen que ayudan a posicionar.

No se que opinen tu y los demás pero creo que cuando tu blog aún no es conocido aparte de dar información útil se debe sacrificar un poco el post para tratar de rankear mejor, ya que un blog con buen DA puede hacer textos más naturales y aún así logra rankear alto

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Lo tomaré en cuenta, aunque es difícil hacer encajar las palabras clave de forma natural y repetirlas la cantidad de veces que dicen que ayudan a posicionar.

No se que opinen tu y los demás pero creo que cuando tu blog aún no es conocido aparte de dar información útil se debe sacrificar un poco el post para tratar de rankear mejor, ya que un blog con buen DA puede hacer textos más naturales y aún así logra rankear alto

Había un plugin de SEO, de los mejores que he usado, que por desgracia ya no actualizaron más (voy a preguntarle al autor que pasó).

Las recomendaciones de este plugin me parecían muy interesantes, por ejemplo "no publiques hoy porque es domingo" y cosas así que ningún plugin de SEO he visto que recomiende y que eran cosas de sentido común.

Este plugin recomendaba que la palabra clave SÓLO DEBÍA APARECER 1 VEZ EN LAS 2 PRIMERAS LÍNEAS Y OTRA VEZ EN LAS 2 ÚLTIMAS LÍNEAS.

Además creo que tienes muchos títulos (parecen H2??), cuando lo normal es que se estructure como en un libro:

PORTADA - H1
CAPÍTULO 1 - H2
Subcapítulo - H3

Piensa siempre en el SEO como si fueras a escribir un libro, sólo revisa tu artículo y te das cuenta de que fallan algunas cosas (títulos que no corresponden, secciones muy cortas -por lo tanto no deben tener título o no tan grande-, etc.

Pienso que puedes y debes organizarlo mejor, en el tema de SEO, más por la estructura que por las palabras clave en sí.

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo único que te falta es agregar subtítulos <h2> contieniendo la key y variantes tal cual dices.

Y NO SE TRATA: de si es largo o no, algunos le dan scrool porque no le interesa leer, pero quien llega buscando esa keyword, por supuesto que le interesa.
Asi que ahorrense esos comentarios, que el titular del post va a creer que está mal..

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
lo único que te falta es agregar subtítulos <h2> contieniendo la key y variantes tal cual dices.

Y NO SE TRATA: de si es largo o no, algunos le dan scrool porque no le interesa leer, pero quien llega buscando esa keyword, por supuesto que le interesa.
Asi que ahorrense esos comentarios, que el titular del post va a creer que está mal..

Pues amigo, es que siguiendo las directrices de Google sí está mal... entonces no veo porqué vamos a ahorrarnos los comentarios, si acá todos estamos tratando de colaborar...

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013

Si estoy totalmente de acuerdo, todo depende de si se quiere construir un branding a largo plazo. De cualquier forma vi el blog en general y me pareció que tiene mucho potencial, solamente que en mi caso personal no me gusta leer ese tipo de artículos. Aunque creo que si tu objetivo a corto plazo es posicionar está perfecto, como te digo no veo ninguna sobreoptimización desde el lado algorítmico.

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues amigo, es que siguiendo las directrices de Google sí está mal... entonces no veo porqué vamos a ahorrarnos los comentarios, si acá todos estamos tratando de colaborar...

Ramón! no malinterprestes mi comentario por favor, me refiero a los comentarios: (esta muy largo, hice scroll y me aburri :S) A ese tipo de comentarios, que le hacen creer al autor que debe achicarlo por ejemplo "de manera obligatoria", si?
Perdón si se entendió otra cosa.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Había un plugin de SEO, de los mejores que he usado, que por desgracia ya no actualizaron más (voy a preguntarle al autor que pasó).

Las recomendaciones de este plugin me parecían muy interesantes, por ejemplo "no publiques hoy porque es domingo" y cosas así que ningún plugin de SEO he visto que recomiende y que eran cosas de sentido común.

Este plugin recomendaba que la palabra clave SÓLO DEBÍA APARECER 1 VEZ EN LAS 2 PRIMERAS LÍNEAS Y OTRA VEZ EN LAS 2 ÚLTIMAS LÍNEAS.

Además creo que tienes muchos títulos (parecen H2??), cuando lo normal es que se estructure como en un libro:

PORTADA - H1
CAPÍTULO 1 - H2
Subcapítulo - H3

Piensa siempre en el SEO como si fueras a escribir un libro, sólo revisa tu artículo y te das cuenta de que fallan algunas cosas (títulos que no corresponden, secciones muy cortas -por lo tanto no deben tener título o no tan grande-, etc.

Pienso que puedes y debes organizarlo mejor, en el tema de SEO, más por la estructura que por las palabras clave en sí.

Muy interesante lo que comentas de ese plugin: saber qué días publicar y que dias no valen la pena... incluso sería interesante saber además a que hora es más conveniente.

En cuanto a loas H1, H2 y H3 el post si los tiene solo que el tamaño en que los muestra el tema es pŕacticamente el mismo. ¿alguien sabe donde puedo modificarles el tamaño? Se que es en la hoja de estilo, pero como no se mucho de eso, podrían decirme como qué es lo que tengo que buscar en el código para modificarlo?

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ramón! no malinterprestes mi comentario por favor, me refiero a los comentarios: (esta muy largo, hice scroll y me aburri :S) A ese tipo de comentarios, que le hacen creer al autor que debe achicarlo por ejemplo "de manera obligatoria", si?
Perdón si se entendió otra cosa.

Ah, ahora sí te entendí, es que se entendió precisamente lo contrario... cuando Google recomienda escribir textos para "humanos" (a saber qué quieren decir con eso pero en fin...)

---------- Post agregado el 11-jun-2014 hora: 10:52 ----------

Muy interesante lo que comentas de ese plugin: saber qué días publicar y que dias no valen la pena... incluso sería interesante saber además a que hora es más conveniente.

En cuanto a loas H1, H2 y H3 el post si los tiene solo que el tamaño en que los muestra el tema es pŕacticamente el mismo. ¿alguien sabe donde puedo modificarles el tamaño? Se que es en la hoja de estilo, pero como no se mucho de eso, podrían decirme como qué es lo que tengo que buscar en el código para modificarlo?

Se cambian en el CSS, pero si dices que se manejan de esa forma, entonces no te compliques con esa parte. Quizás en alguna parte de las opciones del theme se pueda cambiar sin tener que tocar el CSS, o podrías usar colores diferentes (si te permite, yo creo que sí debe permitir, revisa con calma o pregunta en la sección de CSS). Igual ¿qué theme es?

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Ah, ahora sí te entendí, es que se entendió precisamente lo contrario... cuando Google recomienda escribir textos para "humanos" (a saber qué quieren decir con eso pero en fin...)

---------- Post agregado el 11-jun-2014 hora: 10:52 ----------

Se cambian en el CSS, pero si dices que se manejan de esa forma, entonces no te compliques con esa parte. Quizás en alguna parte de las opciones del theme se pueda cambiar sin tener que tocar el CSS, o podrías usar colores diferentes (si te permite, yo creo que sí debe permitir, revisa con calma o pregunta en la sección de CSS). Igual ¿qué theme es?

El theme es truepixel y al menos los colores si me permite cambiarlos :)

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Ahí dan a entender que se pueden cambiar algunas opciones de las fuentes
https://mythemeshop.com/themes/truepixel/

Si, de hecho hay muchas cosas manejables en el theme (y algunas áreas de oportunidad para mejorarlo), pero respecto a los H1 H2 y demás no te permiten diferenciar uno del otro :-( en cuanto a tamaño, solo te permiten editar el color automático.

Aún así gracias amigo! :encouragement: