Como redactora te diría que el largo está bien y las imágenes ayudan a darle segmentación al texto. Sin embargo, siempre es mejor manejar listas o enumeración que faciliten la lectura. Además, te falta contenido en negritas. Recuerda que en internet no solemos leer, más bien escaneamos con la mirada y los textos con negritas y subrayado ayudan a enfocarse en el contenido relevante. Cuando subrayes o pongas en negrita hazlo sobre información que sea útil y muy atractiva, no te pases en esto. En cuanto a densidad de keywords, está perfecto.
Como nota adicional, solo te diría que la organización de tu página resulta un poco molesta para el lector, me explico: al tener el contenido ocupando solo la mitad de la página me es más complicado de leer. Entiendo que te interesa que se suscriban a tu correo y den "Me gusta", pero al tener el contenido tan cortado obligas al lector a hacer un esfuerzo extra al leer. Te recomendaría que las casillas de suscripción y me gusta las dejaras más pequeñas, de esta forma puede ordenar mejor el contenido, no desperdicias espacio y el lector puede verse motivado a quedarse más tiempo o navegar a través de tu web.
Lo que yo haría es poner un pop-up que permita compartir en redes sociales y que se desplace al tiempo que lo hace el lector y la suscripción al boletín lo dejaría a la derecha del blog y centrada. Con esto podría colocar imágenes a la izquierda del texto y los vídeos centrados. Así lo he trabajo en algunos blogs y funciona mejor. Como te digo, hay que aprovechar el hecho de que no leemos, sino que escaneamos en internet para mantener al lector más tiempo en la página.