Estadísticas de ventas en dropshiping desde Argentina - Experiencias compartidas

• Autor Autor indos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vender online puede dejar mucho dinero si le pones empeño, yo vendí hace algunos años en Mercado Libre México y llegue a ser mercado líder con acceso a un foro donde no todos los vendedores de mercado libre tienen, me iba bien pero lo deje por un negocio que puse en mi ciudad y al que le invertí más tiempo, ahora que ya no tengo ese negocio y vivo del ingreso online he pensado en volver al negocio, yo no hacía droshipping con gente de china pero si utilizaba los mismos proveedores de México por lo que los artículos llegaban en 2 o 3 días, obviamente esos vendedores que utilizaba me daban un precio especial porque yo les compre mucho desde antes de empezar a vender cosas en mercado libre.

Última edición:
que productos manejas en Mexico y que plataforma te funciono?

jajajajaja claro, seguro que te doy todos los datos ya!

- - - Actualizado - - -

Usas un proveedor de Mexico? pero haces Drop? o haces ventas normales despachando vos?

Gracias por tu experiencia :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Concuerdo, lo del precio y que no les importa mucho esperar mientras sea mas barato, el problema es que las aduanas de Argentina funcionan todas de diferente forma, eso me olvide de aclarar en el primer post.
A lo que me refería con amazon y ebay es que muchos vendedores son dropshippers, lo se por que compre varias cosas y llega con el mismo embalaje y desde China, y quiero aprovechar haciendo lo mismo, siendo vendedor de ebay y/o amazon

Pues solo hago la compra y la mando a la dirección del comprador, yo no meto las manos en eso de envio y esas cosas.

Como te manejabas con la Aduana? Te permitían ingresar cosas al país aunque estas te sumarán más de 200 dolares. Tengo entendido que ese es el máximo que se puede ingresar por mes.

Buena historia, habrá que estudiar un poco el mercado e intentarlo 🙂

Las personas tienen un máximo de compra de 125 USD sin pagar impuestos, pasado ese monto hay que pagar 50% de impuestos, eso es acá en Argentina.
Algunas personas tuvieron que ir al Correo a Retirar y no les gusto, entonces les dije que no lo retiren y les devolvía el dinero, por eso dije que las aduanas en Argentina funcionan diferentes en cada provincia, por ejemplo en la mia jamas me cobraron un peso y vengo comprando mucho.
Supuse que era igual en el resto de las provincia pero no lo fue, probando como funcionaba el drop en Argentina y aprendí bastante.

- - - Actualizado - - -

Con adsense y cpa podes ganar mucho, muchísimo mas. Lo digo por las aclaraciones que hiciste en el post.

Te felicito por las ganancias:encouragement:

Si conozco gente que gana 400 mil dolares mensualmente con YT y algunos con Adsense también, pero en este ultimo caso son empresas del tipo WeblogsSL que contratan gente.

Hablando de una sola persona, depende cuanto trabajes, yo ese dinero lo hice con una sola tienda que tenia 5 días de vida, y le invertía 2 a 3 hs por día, supongo que hasta 10 tiendas puedo atender, con lo cual podría ganar 20 mil dolares mensuales o mas si trabajo productos buenos.

A eso si le sumo 100 empleados que atiendan 10 tiendas cada uno, podría ganar 2 millones de dolares mensualmente, todo depende de como se lo mire

Buen post. Para darle trafico a la web y a la fan page fragmentaste por sem y fbads??
De la fan page dirigias los clientes a comprar via web?

Gracias

Hola beta!

Mola mucho, yo soy de Barcelona y tengo 2 e-commerce, pero digamos que compro el stock y una vez lo tengo aquí, lo envío (ahorrándome tanto tiempo de envío y mejor servicio).

De todas maneras, siempre me ha gustado "probar" el dropshipping, realmente dan buen %? Porque lo que miré el % es muy bajo.

Con que proovedor lo haces? Aliexpress & Alibaba?

Por cierto! Podrías poner la web para que podamos verla?

Las mías son: Dilataciones.com | Tienda de Dilataciones y Piercings - Dilataciones.com y Dilataciones.com | Tienda de Dilataciones y Piercings - Dilataciones.com

Saludos!

Buen post. Para darle trafico a la web y a la fan page fragmentaste por sem y fbads??
De la fan page dirigias los clientes a comprar via web?

Gracias

Si de la Fan a la tienda, nunca me resulto la venta por fb.
Si, mas que nada uso fbads, por que me rinde ventas mas con menos dinero ya que lo uso hace bastante y conozco algunos trucos.

- - - Actualizado - - -

Hola beta!

Mola mucho, yo soy de Barcelona y tengo 2 e-commerce, pero digamos que compro el stock y una vez lo tengo aquí, lo envío (ahorrándome tanto tiempo de envío y mejor servicio).

De todas maneras, siempre me ha gustado "probar" el dropshipping, realmente dan buen %? Porque lo que miré el % es muy bajo.

Las mías son: Dilataciones.com | Tienda de Dilataciones y Piercings - Dilataciones.com y Dilataciones.com | Tienda de Dilataciones y Piercings - Dilataciones.com

Saludos!

El drop no es lo mismo que las afilicaciones, o ganar comisiones, en el drop se gana el porcentaje que vos quieras.

[MENTION=80887]indos[/MENTION] es interesante esta forma de ganar, seguramente es mucho más trabajoso que AdSense ¿Estás 100 % de tu tiempo de trabajo en esto?

Increible incluso en mi pais me tope con una pagina asi, el producto me llego despues de 4 meses, pero el problema es que la pagina nunca dijo que el producto viene de china yo pense que lo tenia en stock , pero ahi esta falsas promesas segun ellos demora de 2 meses maximo pero no fue asi y a la final hasta el producto equivocado me llego. Yo tambien pensaba poner algo similar pero estoy aun pensando nada confirmado.

Hola [MENTION=80887]indos[/MENTION], que tan barato es el envío local con empresas Argentinas?

Muy buena publicación; estoy la carrera de Marketing Internacional y Publicidad y esto me viene de perlas.

Un saludo,
Juan.

Las personas tienen un máximo de compra de 125 USD sin pagar impuestos, pasado ese monto hay que pagar 50% de impuestos, eso es acá en Argentina.
Algunas personas tuvieron que ir al Correo a Retirar y no les gusto, entonces les dije que no lo retiren y les devolvía el dinero, por eso dije que las aduanas en Argentina funcionan diferentes en cada provincia, por ejemplo en la mia jamas me cobraron un peso y vengo comprando mucho.
Supuse que era igual en el resto de las provincia pero no lo fue, probando como funcionaba el drop en Argentina y aprendí bastante.

Corrijo un detalle, el maximo anual por persona en argentina es de USD25, no 125.

Corrijo un detalle, el maximo anual por persona en argentina es de USD25, no 125.

Tenes razón, ahora que lo pienso bien fue así como lo explico la chica de la aduana :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Hola indos, que tan barato es el envío local con empresas Argentinas?

Es caro, y el servicio de Correo Argentino es mediocre, no cumplen con los tiempo y ya tuve problemas con un envió que supuestamente se entrego pero el destinatario no lo recibió.

- - - Actualizado - - -

Increible incluso en mi pais me tope con una pagina asi, el producto me llego despues de 4 meses, pero el problema es que la pagina nunca dijo que el producto viene de china yo pense que lo tenia en stock , pero ahi esta falsas promesas segun ellos demora de 2 meses maximo pero no fue asi y a la final hasta el producto equivocado me llego. Yo tambien pensaba poner algo similar pero estoy aun pensando nada confirmado.

No te recomiendo algo similar, en Argentina no funciona bien este sistema y te trae muchos problemas si sos honesto.

- - - Actualizado - - -

indos es interesante esta forma de ganar, seguramente es mucho más trabajoso que AdSense ¿Estás 100 % de tu tiempo de trabajo en esto?

Eso depende de cada uno, yo dije en el primer post que hay gente con adsense que gana mucho mas dinero con adsense, pero claro con una red de blog grande lo cual lleva tiempo y trabajo crearla.
Cuando tenia que responder mensajes de la gente que se quejaba si estaba todo el día, pero mientras funcionaba bien, le dedicaba 2 o 3 horas por día.
La tienda en si, la podes crear en una semana de trabajo si tenes muchos productos.

Están muy bien elaboradas tus tiendas, son en prestashop? cuanto tardaste en montar todo ese stock?
Hola beta!

Saludos!

Mucha gente me consulta por mensaje privado lo mismo, les recomiendo que lean el blog de Shopify que tiene mucha información hiper valiosa, usen el traductor de google y se entiende bastante

https://www.shopify.com/blog

No recomiendo las tiendas de shopify, se puede lograr lo mismo usando woocomerce que es gratis.

Si de la Fan a la tienda, nunca me resulto la venta por fb.
Si, mas que nada uso fbads, por que me rinde ventas mas con menos dinero ya que lo uso hace bastante y conozco algunos trucos.

- - - Actualizado - - -

El drop no es lo mismo que las afilicaciones, o ganar comisiones, en el drop se gana el porcentaje que vos quieras.

Ok, y si quiero el 100%? Te lo dan?

No tiene sentido eso que has dicho.

- - - Actualizado - - -

Están muy bien elaboradas tus tiendas, son en prestashop? cuanto tardaste en montar todo ese stock?

Hola!

Muchas gracas! 🙂 Pues llevamos 1 año aproximadamente. Digamos que se va retroalimentada ella misma, no he invertido nada..

Excelente anécdota, pronto montare una tienda a ver como me va

Ok, y si quiero el 100%? Te lo dan?

No tiene sentido eso que has dicho.

No leiste el primer post atentamente, esta explicado en 1 linea lo que es el Dropshipping

¡Buenisimo el Blog! Desde hace un par de años que lo sigo y aunque algunas cosas ya las llevaba a la práctica, desconocía los términos (Dropshipping) y mucha teoría.

Eso si, debes de tener un margen de ganancias amplio porque sus precios se me hacen relativamente altos porque, aún y cuando pagas una comisión por ventas debes pagar una cuota mensual. De momento planeo empezar una tienda para productos digitales (Propios) donde mis utilidades quedarían entre 50% - 75% después de impuestos, lo cual me ayudaría bastante porque el Dropshipping con productos originales deja muy poco pero, tiene sus ventajas.

¡Saludos!

No leiste el primer post atentamente, esta explicado en 1 linea lo que es el Dropshipping

Yo me que de con esto:

"El drop no es lo mismo que las afilicaciones, o ganar comisiones, en el drop se gana el porcentaje que vos quieras."

Yo me que de con esto:

"El drop no es lo mismo que las afilicaciones, o ganar comisiones, en el drop se gana el porcentaje que vos quieras."

Con el dropshipping vendes al precio que tú quieras. Si el precio del proveedor son 10$ y tú vendes el producto a 20$, tienes un 100% de beneficio.

Yo me que de con esto:

Claro es asi:

Ventas normales: Supongamos que vos tenes una tienda de celulares, tenes en stock 100 celulares, los vendes por tu tienda y cada vez que alguien te compra lo despachas. El precio lo pones vos y lo que ganas también. Asi que vamos a suponer que cada celular lo vendes a 20 USD

Dropshipping: Yo tengo una tienda online, pero no tengo los 100 celulares en stock, de hecho no tengo ni uno, pero los pongo en venta en mi tienda usando las fotos de tu tienda.
Yo vendo cada celular a 150 USD, cada vez que alguien me compra, yo te hago una compra a vos en tu tienda que me custan 20 USD y pongo la dirección del cliente que me compro a mi, vos despachas y fin del negocio.

Yo gano 130 USD sin hacer casi nada, vos ganas 20 USD, teniendo el stock en tu casa, perdiendo el tiempo de embalar y luego ir a despachar, tiempo, combustible etc etc.

Última edición:
Atrás