Estafados por Bitcumplo

• Autor Autor Julian Virginia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Soy nuevo en este foro. Alguien sería tan amable de comentarme cual fue la forma en que este usuario los estafó??? Entre aquí por la sección de negocios y no me gustaría que en mis primeros tratos saliera estafado 🙁

Chicos, hugojulia fue el mas damnificado con todo esto, le estafaron 9000 dls, entiendo su postura de no querer poner mas pruebas aquí, piensen que el estafador de Bitcumplo puede estar entrando al foro y leyendo todo este tema y tendría armas para defenderse... Si revisan varios mensajes atrás cuando empezaron a aportar pruebas importantes justo el estafador apareció por aqui con la historia de la muerte del familiar así que no seria nada raro que siga por aqui con alguna cuenta nueva o vieja distinta a la de bitcumplo
Antes de tirarle bombas al pobre de hugo por favor pónganse en su lugar, 9000 dls es muchísimo dinero y esta juntando todo lo necesario para que al HDP de Bitcumplo lo agarren de los huevos en su país, lo bueno de todo esto es que Bitcumplo no tubo la inteligencia necesaria para esconder datos muy importantes sobre su identidad en esta estafa, asi que se prepare jejej la va a tener muy fea, ambos son de Chile y aplican las mismas leyes así que yo en su lugar empezaría a cavar un pozo y esconderme como un topo por que lo van a cazar como una rata...
Bueno espero que esto no se transforme en una foronovela y que todos estemos juntos intentando ayudar a los damnificados de esta estafa, uno nunca sabe si en un momento de lña vida puede estar en sus zapatos y bueno esto es una hermosa comunidad y debemos de apoyarnos entre todos!
Saludos!

Esta solo es mi humilde opinión y de alguna forma mi ayuda, para los afectados.

No es que uno no se ponga en los pies de [MENTION=162554]hugojulia[/MENTION] , al contrario me he puesto en sus pies y yo no reaccionaria como lo ha hecho el en todo el hilo.

• Es cierto que [MENTION=162554]hugojulia[/MENTION] le califico el 4 de enero, pero quien nos asegura que se realizo dicha transacción? (Inflando Itrade)
  • Podría ser hasta el mismo BitCumplo y se la cambio a negativa para dar veracidad de lo que dice y hace.
  • Para esa transacción al menos te tomas la molestia de conocer al usuario en persona o una identidad, y más un viviendo en la misma ciudad.
  • Por que tanto interés en cerrar el tema, no es mejor que este abierto?

[MENTION=162554]hugojulia[/MENTION] No es necesario que se ponga todo la denuncia, solo un comprobante.

Bueno con todo lo que comento antes, se dala impresión que hay cómplices o hasta el mismo estafador esta manipulando la información

Quisiera saber las cantidades que les fue estafadas y su país.

[MENTION=172090]Palaweb[/MENTION]
[MENTION=20295]wifi[/MENTION]
[MENTION=154012]Squall990[/MENTION]
[MENTION=122529]Srcosafina[/MENTION]
[MENTION=1307]terry[/MENTION]
[MENTION=109792]iArgento[/MENTION]
[MENTION=167153]Dacandry[/MENTION]
Julian Virginia $30

Si eres de chile denuncia a las autoridades con las pruebas que están en la portada, aun que sean falsos los datos, más de alguno es verdadero.
Eso que una persona "ya haya realizado la denuncia" no quiere decir que otra no pueda.
Esto es como paypal, entre más reportan, más atentos se ponen al caso.

Datos relevantes para denuncia:

Recomendaciones para los afectados:

No hagan esto: No le envíen información a este usuario [MENTION=162554]hugojulia[/MENTION]), ya da desconfianza.
estoy de acuerdo contigo...me pareció rarísimo, a todo esto agradezco a todos los usuarios que me están haciendo llegar información.
si bien falta información..... estamos por llegar 🙂

de ahí se va a la PDI

Hagan esto:
Aporten cualquier tipo de evidencia, al hilo y si no esta en la portada del tema, publiquenlo que [MENTION=174222]Julian Virginia[/MENTION] o algún administrador lo agregue a la portada.

Hagan lo que dice [MENTION=36933]die beste[/MENTION]
publica aqui la direccion a la que enviaste bitcoins, se le puede seguir el rastro hasta una persona real. todas las transacciones quedan eternamente registradas y no es tan complicado llegar hasta la identidad detras de una address BTC

Nota: El segundo perfil de facebook, creo que fue eliminado. ¿Cual era el nombre?

Lastima que no vivo el chile, por que yo ya lo hubiera jodido.

Esta solo es mi humilde opinión y de alguna forma mi ayuda, para los afectados.

Espero aprecien mi tiempo, saludos. :encouragement:

Buenas, Soy de Venezuela, explico mi situación...en mi caso particular fueron 18USD por un trabajo de diseño que se le realizo y entregó al usuario BitCumplo, al momento de cancelar el usuario me realizó el pago desde el Paypal vicmanxdxd@gmail.com y llegaron a mi cuenta 44,16, yo le comente al usuario que por qué había hecho eso si solo eran 18 USD y él mismo me dijo que mantuviera el resto allí que iba a necesitar otros diseños "pronto", al comienzo le comenté que lo mejor era devolverle el resto pero insistió que pronto iba a necesitar otros diseños (tengo pruebas de todo esto). El asunto es que el paypal vicmanxdxd@gmail.com es del usuario wifi que aparentemente también fue estafado. Ahora tengo un reclamo en paypal por éste usuario y la verdad no sé que hacer... le comenté al usuario que si podíamos llegar a algo (no tengo ningún problema en regresarle el restante de los 18 usd de mi trabajo) y así ni el lo pierde todo ni yo tampoco y el usuario me dio una respuesta un poco desagradable.

lo tuyo es trabajo, de lo nuestro son inversiones, no pienso perder nada, este maldito estafador me las va ha pagar y empezaré con la busqueda

Entiendo que esté molesto por la situación pero yo tampoco tengo la culpa, y creo que mi trabajo también vale.. La cosa es que no quiero tener problemas con mi cuenta paypal por algo que no es culpa de ninguno de los dos, no se qué debo hacer, alguna sugerencia? porque el usuario dice que "empezará con la búsqueda" pero el que tiene el reclamo soy yo.

Mi caso: Soy de Argentina, envie 80 usd para prestamo al estafador , los que fueron devueltos con intereses por el usuario wifi el cual me hizo una disputa por paypal para recuperarlo ,le propuse que vayamos mitad y mitad asi nadie sale perjudicado y su respuesta fue similar a la que le dio a [MENTION=172090]Palaweb[/MENTION] , la unica accion que pude tomar es realizar disputa en paypal a bitcumplo, aun asi no tengo la seguridad que le gane la disputa y paypal me reintegre lo perdido, puede ocurrir que no tenga saldo en la cuenta, o que su cuenta haya sido eliminada. No se la verdad....

Última edición:
El usuario hizo la estafa bien, casi nadie le pago a el, le pagaron a servicios de usuarios, o le pagaron a usuarios q le pagaron a otros usuarios y recien llega a el, no pueden empezar a disputarse entre usuarios del foro, estafo a inversores como a un prestamista y a gente que ofrece servicios, lo mejor es ir a medias para que sea parejo y no tener tantas pérdidas.
Un abrazo y ojalá sea lo mejor para todos.
Pd: No confíen en nadie, ni la gente que comenta aca ni en gente q ofrece dinero rápido.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo contigo.

Si a mi me estafan 9k usd y la persona es de mi país, lo busco hasta debajo de las piedras, tomo un bus hacia allá (la ciudad en la que viva) y le parto la cara hasta que gaste esos 9k en curaciones, cual policia ni que nada.

Saludos

Y otra cosa es que en el reclamo que me realizó el usuario wifi y que ahora tengo en mi cuenta, me colocó lo siguiente
13/01/2017 19:46 PST - Comprador: hugojulia dij ha bloqueado de todos medios de comunicación y ya no responde.

Y yo no soy ni BitCumplo ni hugojulia, entonces su problema fue con Bitcumplo o hugojulia? (El otro usuario que aclama fue estafado por una cantidad muy alta), muy raro esto.

como lo veo yo, todo esta diseñado para que al huir bitcumplo, el unico culpable que encuentren es [MENTION=20295]wifi[/MENTION], porque todas las pistas conducen a el 😕 lo lamento por la situacion en que l ohan puesto, pero de su parte debio sospechar algo antes
la estafa es estafa cuando el estafador desaparece impune, esa es la parte mas importante
por eso es tan interesante este diseño, pero como siempre ocurre, ha cometido un error, pequeño y por ese error se lo identifica y caera
lo que tendria que explicar wifi es a cuantas direcciones de paypal hizo envios y porque causa ahora esta recuperando ese dinero, aunque suene obvio, las razones que dé deberian ser las mismas por lo que debio darse cuenta de no haber hecho esos envios... nunca sospecho nada de esas "inversiones"?
si no hay constancias en el foro de negocios con bitcumplo (solo una calificacion) entonces de donde salen tantos envios a tantas cuentas diferentes de PP?
estan de moda dos estafas, las de facebook ads y las de exchanger paypal-paypal, primero recogen informacion de ahi y despues preparan el golpe gordo, armando negocios falsos y en todo el proceso inflan itraders
como me mencionaron, repìto que lo mejor es crear dentro o fuera del foro, una blacklist de emails de paypal fraudulentos y de addresses BTC que hayan sido utilizadas en alguna estafa
yo se que existen bases de datos de este tipo, y a partir de ellas se puede llegar relativamente facil a una persona fisica
los poderes de cualquier estado pueden tener acceso o no a estas bases de datos, no lo se, pero si se que extraoficialmente, existen y se utilizan, digamoslo suavemente, para hacer justicia por mano propia :devilish: que es la unica efectiva en el mundo de hoy

Mismo comentario en la disputa que me realizó

Esto esta demasiado extraño... yo creo que si [MENTION=162554]hugojulia[/MENTION] sube al menos una captura o alguna constancia de que se realizo la denuncia, aclararía bastantes puntos... en el tema.

[MENTION=174222]Julian Virginia[/MENTION] la persona que mencionas es de escasos recursos, ni siquiera tiene trabajo, es decir que si llegan a ella no le pueden sacar nada, hasta tiene subsidio del estado
realmente es una estafa a gran escala para utilizar prestanombres indigentes, esto parece que sobrepasa a forobeta. como dije antes, siguiendo transacciones llegue a ver casi 100mil dolares haciendose cash y perdiendose en el mundo real, calculo ahora que a traves de identidades prestadas por indigentes, un recurso muy utilizado en el blanqueo de hasta 10mil dolares, asi que al menos aqui hubo 10 prestanombres
en la vida real seria facil llegar a alguno y sacarle informacion, a menos que detras haya una banda muy bien organizada y les meta mucho miedo

No pense en eso, pero si se da con esa persona se podria ir a preguntar quien le ofrecio dinero que de la descripcion al menos

si se da con esa persona
en este caso se la podria encontrar porque ya te digo, al recibir subsidio del estado sus datos estan en listas oficiales, en este caso yo tengo los listados del municipio de Curicó, donde esta mujer tuvo el subsidio hasta 2016 al menos
al final de esta pagina hay mail y telefono de quien puede tener datos de esta persona, no creo que los den a cualquiera, pero si se le explican los motivos tal vez se pueda llegar a algo
http://discapacidadcurico.cl/subsidio-unico-familiar-y-subsidio-maternal/
para mi lo mas efectivo a esta altura es tomar contacto con medios locales y que algun periodista siga el hilo de esto, podria llegar a ser una gran nota de investigacion :welcoming:

Deben ser prestanombres o pueden ser familiares del estafador tranquilamente.

Lo que quise decir ahi es que hujojulia dijo q ha bloqueado de todos medios de comunicacion y es porque en ese entonces el estafador daba como referencia a [MENTION=162554]hugojulia[/MENTION] para que confiemos en el e invirtamos sin miedo ya que el llevaba invirtiendo mucho dinero y ya me comunique con hugojulia y le di toda la información de las conversaciones con Bitcumplo y esperemos que den con ese estafador.

A ver, he visto cosas raras, pero invertir 2k o 3k o 9 k en usuarios nuevos , o que sin antes haber consultado a algunos user de antigüedad en el foro, o sin garantía alguna. Tengo mis dudas, mis serias dudas. No es por armar lío, pero lo veo así. Mis saludos.

Y tú le enviabas dinero a TODAS las cuentas que el usuario BitCumplo te indicaba? porque aparentemente no solo a mi me enviaste dinero por él, si no a muchos otros como por ejemplo Squal990 y parece que no entiendes que el problema es que la disputa me la pusiste A MI, no al usuario bitcumplo. Te comenté por privado que si podíamos llegar a algún acuerdo porque NO quiero tener ningún problema en mi cuenta paypal por algo que no es mi culpa y ni tuya aparentemente, y tu respuesta fue bastante fuera de lugar ya que quisiste decir que mi trabajo no tiene valor básicamente, y no me parece justo perder mi trabajo y tú ganarlo todo.

Tu trabajo también vale, y tampoco es tu culpa todo esto. A todos los que el usuario wifi les reclama deberían unirse y llamar a paypal, explicarles que desde esa cuenta se realizaron envíos sospechosos y estafas. Si llaman todos seguro paypal hace algo, no es justo que solo el recupere el dinero y además está sospechoso, enviaba sin parar a todas las cuentas.

Muchachos no pueden hacer sospechosos donde no lo hay, hay usuarios afectados como [MENTION=20295]wifi[/MENTION] y [MENTION=162554]hugojulia[/MENTION] que nada tienen que ver al menos por ahora. Son 100% inocentes. Estamos en problemas asi, ayer un usuario me culpó a mi y a otros de ser estafadores. Han llegado a culpar a Carlos. y a otros usuarios con antiguedad...
Acá hay un solo estafador y es [MENTION=172860]BitCumplo[/MENTION], los demás, por ahora son perjudicados en algún punto.
Además este topic ya costó la vida de algunos usuarios como bloggers, yo creo que no es momento para empezar a bardearnos entre nosotros y decir quién debe pagar la mitad, quien 1/4 o quien se debe llevar la disputa completa, hagan la disputa y dejen que paypal decida de última si no pueden arreglar, no por eso deben tildarlo de ladrón, ni persona poco seria etc

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.