¿Estás a favor o en contra de los CMS, y por qué razones?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos :lentes:.
Preferiblemente necesito que contesten verdaderos desarrolladores web, es decir, gente que tenga niveles medio o altos en HTML, CSS, JAVA SCRIPT, PHP y SQL. O sea una persona que pueda hacer una web profesional desde cero sin usar CMS. Pongo esto como requisito debido a que, si contesta alguien que sólo saber hacer webs con CMS, es evidente que va a estar siempre a favor, y me va a distorcionar la "estadística".
Yo también dejaré mi opinión:

Yo Estoy en contra de los CMS. Aquí mis razones:

- El diseño no es 100% a medida.
Digan lo que digan, el diseño no es 100% a medida en un
tema CMS, porque para empezar nadie compraría un tema
profesional ya hecho para prácticamente desmembrarlo.
Lo más cercano en esto a un diseño 100% a medida es crear
tu propio tema, cosa que la mayoría no hace, y ni así sería
100% a medida, ya que estos temas trabajan con
frameworks como boostrap, que no te dejan la elección de
cómo será el diseño responsive sino que ellos deciden cómo
se verá. Y Si la pantilla trae un slider o en general
animaciones, tú tampoco tienes el control al 100% de los
efectos de éstas. Así que, ni animaciones, ni responsive, ni
unidades de medida son 100% a medida (las unidades de
medida y maŕgenes externos e internos tú los puedes
cambiar pero ¿quién se va a tomar ese trabajo?). Puede que
yo esté acostumbrado a diseñar con porcentajes pero la
plantilla me venga con pixeles o ems.

- El tema trae consigo mucho código "basura".
Como el tema lo ha hecho otro, tú no puedes saber si tiene
código mal hecho o redundante, sólo te queda conformarte.
Un buen programador hace código funcional pero a la vez
ahorrando los mayores recursos que pueda, cosa que no se
puede hacer cuando empiezas a diseñar sobre el código de
otro.

- Las páginas con CMS pesan más.
Quien diga que no, miente, porque para empezar el
programa CMS ya pesa bastante. Encima contiene un
montón de archivos que nunca usamos, pero
están ahí ocupando espacio. Además del peso del programa
se le debe agregar el peso de los plugins, para formularios,
seo, seguridad, slider, mapas, y cualquier otra función extra.

- Las páginas con CMS son blanco recurrente de hackeo.
Es común que una persona que acostumbra subir páginas
con cms cuente sus historias de cuántas veces lo han
hackeado. Y bueno, lo que ya saben: el código del cms está
abierto para cualquiera que desee descargarlo
gratuitamente, incluido alguien que quiera ver la forma de
hackear un página con CMS. Claro, dicen que esto se
soluciona actualizando constantemente el
programa (también podría poner esto como un contra, pero
a mí actualizar no se me hace nada dificultoso).

- Quitan trabajo a los verdaderos profesionales.
Ahora hasta un niño podría decir que es "desarrollador" si
sólo aprendiera lo básico de comprar un servidor e instalar el
CMS + el tema. Ahora mucha gente no quiere contratar
profesionales porque piensa que su primo se lo puede hacer.
O cuando contratan buscan al postor más barato, ya que,
como este tipo de páginas no conlleva gran esfuerzo (debido
a que ya están hechas) los pseudo desarrolladores modernos
las venden muy barato, lo que malogra el negocio para los
verdaderos profesionales.

yo estoy favor por que me facilita la cosas y no tengo que estar rompiéndome la cabesa a cada rato en programación si no existieran lo cms no existiera wordpress o otros sistema de cms lo que tu no sabes es los cms han ayudado a muchas persona a sobrevivir ganando dinero ya que el desempleo en el mundo es demasiado grande dices que no te gusta los cms por que ya tienes una base de conocimiento de programación web y los que no tiene entonces no mucho tiene ese conocimiento que tu tienes el CMS nos facilita muchas cosa a las persona que no sabesmos programar perdón es mi opinión no me digas tu a mi que si ves algún código de interés en algún cms no lo aplicarías a tu pagina web :nomeconvences: no todos tenemos dinero para darle a un profesional amigo

Alguien con conocimientos básicos de html, css y javascript (ni hablar si usa algún framework que es mas común), siguiendo documentación o algún tutorial puede armar una web a medida bastante buena visualmente si le dedica tiempo y eso ya se puede vender como algo "profesional".

Para una web promedio es muy costoso en tiempo y/o dinero hacer un diseño completamente a medida, no lo veo justificado a menos que el proyecto lo requiera.

Con esto quiero decir que, sin menospreciar a los desarrolladores, es mas una cuestión de saber vender tu servicio/producto, ya que el cliente final promedio compra por los ojos y le da igual si usaste wordpress, bootstrap/laravel o si te pasaste un montón de horas haciéndolo de 0.

Sobre la seguridad, confió mas en 1 cms, a menos que la web a medida cuente con desarrolladores con muuuucha experiencia en seguridad, que no es lo habitual.

Última edición:
Un antiwordpress eres

[MENTION=204742]lalo2019[/MENTION], saludos.

Ni en contra ni a favor... Es que depende la situación.

Yo estoy a favor de los CMS si de pronto necesitas hacer algo generico, o no te interesa en absoluto innovar... Hay muchos CMS que te dejan todo servido y son muy potentes, no todos necesitan un super sistema dedicado a medida...

Yo desarrollo siempre mis propios sistemas, pero por ej. para un blog que tengo uso Blogger, porque solo quiero un blog y listo, no necesito nada de otro mundo... ¿Y para que me voy a poner a desarrollar teniendo algo ya hecho que satisface mis necesidades? Lo unico que hize fue crear un theme porque no encontre nada a mi medida... Pero no se que sentido tiene desarrollar algo que haga lo mismo que algo ya creado y optimizado... Si lo haces por gusto está bien, pero si vas a montar un proyecto no podes pasarte meses desarrollando algo que es igual a Wordpress... Es tirar tiempo y dinero a la basura.

Luego si necesitas algo a medida, ya si podrías usar algo desarrollado, o forkear un proyecto... Pero no todos necesitan lo mismo... Creo que algo a medida es mas bien cuando necesitas algo que no existe, o al menos no existe del modo que lo querés... O tambien si te apasiona el código y disfrutas hacer tus cosas...

Yo soy de crear todo por mi mismo, incluso cuando desarrollo no suelo utilizar ni un framework, me gusta hacer todo desde 0 aunque signifique romperme la cabeza a la hora de ver el rendimiento :sonrisacongota: Pero lo hago por gusto, no por necesidad... Aunque hay proyectos donde si no hay ningún CMS prefabricado y toca desarrollar...

Así que eso, ni muy muy, ni tan tan... Creo que no son buenos o malos, simplemente depende de que necesidad tenga el usuario... Tampoco por existir Wordpress los programadores se van a extinguir, o va a venir lleno de basura... Es cuestión de saber enfocar tu trabajo.

yo estoy favor por que me facilita la cosas y no tengo que estar rompiéndome la cabesa a cada rato en programación si no existieran lo cms no existiera wordpress o otros sistema de cms lo que tu no sabes es los cms han ayudado a muchas persona a sobrevivir ganando dinero ya que el desempleo en el mundo es demasiado grande dices que no te gusta los cms por que ya tienes una base de conocimiento de programación web y los que no tiene entonces no mucho tiene ese conocimiento que tu tienes el CMS nos facilita muchas cosa a las persona que no sabesmos programar perdón es mi opinión no me digas tu a mi que si ves algún código de interés en algún cms no lo aplicarías a tu pagina web :nomeconvences: no todos tenemos dinero para darle a un profesional amigo

No, no usaría código de otra persona..Eso se hace cuando eres principiante y no puedes hacer muchas cosas y ves que alguien las hace y son hermosas, entonces copias emocionado su código o lo descargas y guardas como si fuera un tesoro, para luego incrustarlo en tus múltiples sitios..así se empieza..pero cuando alcanzas el nivel avanzado tú mismo haces tú cógido y hasta le encuentras errores a ese anterior que tomaste, y desde entonces se vuelve impensable copiar código de un extraño..te conviertes en un creador maestro de los que ahora están como tú estabas.

Y sí, ahora que leo tu escrito me pongo en tu lugar. Pero lo que no me gusta es cuando la gente que descarga temas miente en sus ofertas y se vende como profesional. Dice por ejemplo "web 100% a medida, la más rápida, etc" y se inventan un montón de pros que nada que ver, y como son baratas sus páginas, pues la competencia se va con ellos (piensa que tú te quieres pasar de listo).
Ahora tú ponte en mi lugar: Imagínate que aprendes a nivel avanzado HTML5, CSS3, JAVA SCRIPT, PHP, SQL, JQUERY, AJAX, etc, y de pronto aparece una tecnología que hace que cualquiera pueda hacer lo que a ti te ha costado muchísimos años de estudios, práctica y preguntas; que pueda hacerlo en menos tiempo, de manera más fácil (de manera gráfica) y encima que te veas perjudicado por el precio inferior que le ponen, lo que te obliga a acomodar también tus precios....obvio que es injusto y una molestia.....y lo peor es que, como te digo, esas páginas no están a la altura, pero ellos las venden como si lo estuvieran, encima mienten diciendo que las páginas sin CMS son obsoletas y que la moda de ahora es una autoadminsitrable... Y se llevan el crédito de 'profesional' sólo porque compran la plantilla de otro, que sí es un verdadero profesional (porque los que diseñan temas worpress que otros compran, lo son)..
El cliente es ignorante y compra lo que le parece que le conviene más.. y una página más barata y con aspecto profesional obviamente le va a atraer, sin saber que tiene varias desventajas.
Muchas veces el cliente ni siquiera necesita una web para agregarle contenido periódicamente él mismo (sólo quiere una vitrina), pero a los "desarrolladores" de ahora eso no les interesa, simplemente le venden la plantilla porque les conviene más; no le dan la opción de web sin cms. Ven sus intereses y no los del cliente, pero eso sí, se venden como si les interesara más el cliente que ellos mismos..eso me parece hipócrita...

pero en fin....no tengo nada contra ti amigo, todo bien.. qué bueno que al menos las ventas de worpress te hayan sacado de apuros, lo digo sinceramente.

[MENTION=204742]lalo2019[/MENTION], saludos.

Ni en contra ni a favor... Es que depende la situación.

Yo estoy a favor de los CMS si de pronto necesitas hacer algo generico, o no te interesa en absoluto innovar... Hay muchos CMS que te dejan todo servido y son muy potentes, no todos necesitan un super sistema dedicado a medida...

Yo desarrollo siempre mis propios sistemas, pero por ej. para un blog que tengo uso Blogger, porque solo quiero un blog y listo, no necesito nada de otro mundo... ¿Y para que me voy a poner a desarrollar teniendo algo ya hecho que satisface mis necesidades? Lo unico que hize fue crear un theme porque no encontre nada a mi medida... Pero no se que sentido tiene desarrollar algo que haga lo mismo que algo ya creado y optimizado... Si lo haces por gusto está bien, pero si vas a montar un proyecto no podes pasarte meses desarrollando algo que es igual a Wordpress... Es tirar tiempo y dinero a la basura.

Luego si necesitas algo a medida, ya si podrías usar algo desarrollado, o forkear un proyecto... Pero no todos necesitan lo mismo... Creo que algo a medida es mas bien cuando necesitas algo que no existe, o al menos no existe del modo que lo querés... O tambien si te apasiona el código y disfrutas hacer tus cosas...

Yo soy de crear todo por mi mismo, incluso cuando desarrollo no suelo utilizar ni un framework, me gusta hacer todo desde 0 aunque signifique romperme la cabeza a la hora de ver el rendimiento :sonrisacongota: Pero lo hago por gusto, no por necesidad... Aunque hay proyectos donde si no hay ningún CMS prefabricado y toca desarrollar...

Así que eso, ni muy muy, ni tan tan... Creo que no son buenos o malos, simplemente depende de que necesidad tenga el usuario... Tampoco por existir Wordpress los programadores se van a extinguir, o va a venir lleno de basura... Es cuestión de saber enfocar tu trabajo.

Claro, la página profesional sin cms es para alguien que quiera algo exclusivo, algo que tenga en mente y quiera a la perfección y que no va a encontrar en una plantilla. Y obvio este trabajo solo lo puede hacer alguien con nivel avanzado en estos lenguajes, y debe cobrar más que los que hacen cms. Esto sería un verdadero trabajo a medida, y no lo que dicen que hacen los "descargadores de temas". Lo que molesta es que ellos se venden como "desarrolladores de webs 100% a medida", cosa que es falso. Se llevan el credito de "desarrolladores profesionales" por comprar el diseño de alguien más, que sí es un verdadero profesional. Y además como te digo, ni siquiera es un diseño 100% a medida. O sea a mí no me van a engañar, quzá a otro sí, pero a mí que estoy metido en este mundo, no. Por pura lógica, nadie va a comprar un diseño profesional para desarmarlo y hacerlo 100% a medida. Trabajan sobre un diseño que ya está hecho.

Pero además de que una web sin cms sea para alguien que quiere algo exclusivo, es para alguien que no necesite cambiar su contenido regularmente. O sea yo antes de hacer una web de este tipo le pregunto al cliente si va a necesitar subir él mismo su contenido muy seguido, o si solo quiere una página de contenido estático que le sirva de vitrina. Estas dos cosas son los factores que tomo en cuenta para desarrollar sin CMS. Ya si alguien me dice que necesita renovar su contenido o crearlo a diario, porque es un periódico de noticias, pues entonces sí debo hacerle el CMS, pero yo al menos le explico, le digo que le voy a montar una plantilla con un programa para que él mismo suba su contenido, no le miento diciéndole que va a ser un diseño 100% a medida y además le digo los pros y los contras de ese tipo de página.

Pero hoy los "desarrolladores modernos" ni siquiera se toman la molestia de averiguar la necesidad de cliente sino que de antemano le montan un worpress y ya (lo han vuelto tendencia). O sea más les interesa su propia necesidad. QUe es más fácil y rápido hacerlo con cms. He hecho páginas a clientes que tenían worpress y nunca en su vida lo habían usado. O sea las pocas veces que necesitaban un cambio, llamaban al "desarrollador". ¿Entonces, para qué la web administrable?

un cms bien programado da dinero pero si te vas a poner a buscar ofertas baratas mejor olvidalo no le hagas caso a esa gente que quiere las cosas gratis y ya esta. recuerda que los demas solo les interesa tener cosas para luego no pagarlas si las pueden tener gratis asi tengas 80 años de edad la gente es lo mismo siempre. siempre se intentan quedar con lo ajeno

Última edición por un moderador:
yo apenas lo estoy conociendo, y me ayuda bastante, pienso que el desarrollador podria trabajar con sus propias cuentas, tambien depende que le instales hablando de plugins, para asi sea unos que otros y que tengan funcion para acelerar la carga, sin preocupaciones he visto a otros cracks y felices estamos.

No voy a entrar en demasiados detalles, pero con un cms es mucho más rápido todo (a la hora de montarlo), y creo que ser rápido es algo necesario para ganarse la vida por Internet.

Sobre lo de que el cms es más lento, si optimizas el hosting, plugins de caché y 4 tonterías, no vas a notar la diferencia...

Como en todo, hay excepciones, pero por normal general para los que estamos en este foro, creo que es lo mejor.

No, no usaría código de otra persona..Eso se hace cuando eres principiante y no puedes hacer muchas cosas y ves que alguien las hace y son hermosas, entonces copias emocionado su código o lo descargas y guardas como si fuera un tesoro, para luego incrustarlo en tus múltiples sitios..así se empieza..pero cuando alcanzas el nivel avanzado tú mismo haces tú cógido y hasta le encuentras errores a ese anterior que tomaste, y desde entonces se vuelve impensable copiar código de un extraño..te conviertes en un creador maestro de los que ahora están como tú estabas.

Y sí, ahora que leo tu escrito me pongo en tu lugar. Pero lo que no me gusta es cuando la gente que descarga temas miente en sus ofertas y se vende como profesional. Dice por ejemplo "web 100% a medida, la más rápida, etc" y se inventan un montón de pros que nada que ver, y como son baratas sus páginas, pues la competencia se va con ellos (piensa que tú te quieres pasar de listo).
Ahora tú ponte en mi lugar: Imagínate que aprendes a nivel avanzado HTML5, CSS3, JAVA SCRIPT, PHP, SQL, JQUERY, AJAX, etc, y de pronto aparece una tecnología que hace que cualquiera pueda hacer lo que a ti te ha costado muchísimos años de estudios, práctica y preguntas; que pueda hacerlo en menos tiempo, de manera más fácil (de manera gráfica) y encima que te veas perjudicado por el precio inferior que le ponen, lo que te obliga a acomodar también tus precios....obvio que es injusto y una molestia.....y lo peor es que, como te digo, esas páginas no están a la altura, pero ellos las venden como si lo estuvieran, encima mienten diciendo que las páginas sin CMS son obsoletas y que la moda de ahora es una autoadminsitrable... Y se llevan el crédito de 'profesional' sólo porque compran la plantilla de otro, que sí es un verdadero profesional (porque los que diseñan temas worpress que otros compran, lo son)..
El cliente es ignorante y compra lo que le parece que le conviene más.. y una página más barata y con aspecto profesional obviamente le va a atraer, sin saber que tiene varias desventajas.
Muchas veces el cliente ni siquiera necesita una web para agregarle contenido periódicamente él mismo (sólo quiere una vitrina), pero a los "desarrolladores" de ahora eso no les interesa, simplemente le venden la plantilla porque les conviene más; no le dan la opción de web sin cms. Ven sus intereses y no los del cliente, pero eso sí, se venden como si les interesara más el cliente que ellos mismos..eso me parece hipócrita...

pero en fin....no tengo nada contra ti amigo, todo bien.. qué bueno que al menos las ventas de worpress te hayan sacado de apuros, lo digo sinceramente.

Amigo, creo que vienes conociendo al mundo porque te toca vivir en tu temática lo que muchos presencian día a día durante décadas en compra/venta/alquiler de autos, computadoras, servicios de lo que sea, clases de música... ... ...

Me parece incorrecto tu enfoque de que "la gente es ignorante", todos lo somos en distintos temas, incluidos tu y yo, por eso algunas personas prefieren tomar clases de violín con un italiano que recién se mudó a la ciudad y abrió una escuela que con el tipo gordo que tiene 20 años dando clases en el centro, porque si no tienen conocimiento para analizar el contenido programático de los niveles, para valorar las clases complementarias de armonía y los autores utilizados poco les valdrá que el italiano sepa y enseñe mucho menos que el gordo del centro porque no sabrán la diferencia, "la propaganda que consumimos va en nosotros siempre" y afecta en prácticamente todo.

Como escribió el usuario que comentó antes, lo rápido, siempre que esté dentro de lo que el cliente busca y que este no exija muchas más cosas, siempre tendrá un gran peso.

Creo que la pregunta deberia ser distinta. ¿tienes suficiente dinero para desarrollar una web desde 0 y a medida? ¿O te prefieres a gastar 50$ en una plantilla seofriendly? : )

Nunca debiste haber desvirtuado este post, el aclaró que sólo respondieran programadores está es una de las causas de todos los desastres de este mundo la imprudencia bro

He creado mi web completamente desde cero gracias a que tengo el tiempo y es algo que me gusta

Sin embargo no diré que encontra porque se supone que estos cms son tan conocidos gracias a que son creados por programadores profesionales y el usuario que dice lo de la seguridad tiene mucha razón para mi

Y el ejemplo de las clases con el italiano también es maravilloso

Atrás