Este es mi canal, estoy contento con la evolución no tanto con las visitas. consejos?

• Autor Autor Ratonpeleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ratonpeleon

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este es mi canal tiene poco mas de dos meses, llevo 9 videos.

La evolución desde mi punto de vista es clara. Pero me gustaria mejorar obviamente

Acepto sus consejos!

Pasen buen días

Última edición:
Te recomendaria que hicieras mucho mas videos, asi llamas mucho mas la atencion de los visitantes 🙂

¡Está muy bueno!

Creo que ese tipo de temáticas entre variedad/curiosidades/cultura general puede funcionar bastante bien si se es lo suficientemente creativo. Por supuesto, la idea es que si son videos así de entre 3 y 10 minutos puedas generar más contenido.

Yo te recomendaría periodicidad y que la mantengas, para también ir creando tu comunidad. Es decir, no importa si es un video cada semana o cada 15 días. Lo importante es que lo cumplas y así tendrás también un motivo para llamar la atención de tu audiencia y generar más engagement y compromiso.

Otra cosa que puedes hacer es incluir llamadas a la acción dentro de tus videos. Haz preguntas para que se respondan en los comentarios, pide opinión, crea concursos… En ese aspecto está todo por explorar y aún puedes ser lo suficientemente creativo.

Y bueno, empieza también a hacerle SEO a tus videos. Bien sabrás que, después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante. Fíjate en tus Keywords, monitorízalas, ve qué hace tu competencia, canales similares que te gusten, cómo lo harías mejor, etc.

Me gusta tu canal, muchos éxitos :star2:

Mi opinión viendo tu ultimo vídeo.

Te hablare de aspectos técnicos de retención de publico y como hacer que las personas disfruten mas tus vídeos y le de deseo de compartirlos, ya que la información como tal no es suficiente, las personas buscan en youtube distracción/entretenimiento y si encuentran información lo agradecen pero de forma secundaria.

Lo primero el fondo musical tiene que ser mucho mas animado, la música que le tenias a este ultimo vídeo, aunque era un buen fondo, no dejo destacar la introducción que crease o no, coge un tono mucho mas divertido dependiendo los cortes y la música.

Te diría que te volvieras un HolaSoyGerman fusionado con LuisitoComunica, información valiosa con humor blanco, apoyar y destacar cosas absurdas pero que podrían parecer graciosas, te ayudara focalizar a las personas a entender que es una pagina informativa pero que al mismo tiempo se podrán divertir.

Por ultimo y esto lo comento sin terminar el video porque 1ero no lo tienes en la introducción y 2do soy fiel seguidor de videos de youtube, y aunque tu titulo y tu contenido podria ser interesantes, no me generas el deseo de seguirte viendo. (Esto solo lo digo para que notes a lo que me refiero) y a lo que voy es que necesitas una introduccion corta que indique de que va el canal, y un final que incentive a quedarse, o ver mas contenido. Busca la forma de personalizar tus finales, de manera distintiva para aumentar la retención.

TODO ESTO ES VALIDO SOLO SI VAS ENSERIO EN ESTO, SINO TE PARECERA MUCHO TRABAJO. Espero mi opinion te haya servido, exitos!

Te recomendaria que hicieras mucho mas videos, asi llamas mucho mas la atencion de los visitantes 🙂

Gracias por tu respuesta, no sé si por que soy relativamente nuevo en esto de la edición pero digamos que no produzco todo lo rapido que quisiese. Me toma tiempo esto de salir, grabar, editar y post producción.

Por eso e introducido en mi último video un nuevo formato (hablándole a la cámara en una versión mucho mas youtuber y menos periodística; decir que soy periodista y eso me influye)

Si tienes algún consejo a la hora de producir más rápido, te lo agradecería.

Saudos compañero.

- - - Actualizado - - -

¡Está muy bueno!

Creo que ese tipo de temáticas entre variedad/curiosidades/cultura general puede funcionar bastante bien si se es lo suficientemente creativo. Por supuesto, la idea es que si son videos así de entre 3 y 10 minutos puedas generar más contenido.

Yo te recomendaría periodicidad y que la mantengas, para también ir creando tu comunidad. Es decir, no importa si es un video cada semana o cada 15 días. Lo importante es que lo cumplas y así tendrás también un motivo para llamar la atención de tu audiencia y generar más engagement y compromiso.

Otra cosa que puedes hacer es incluir llamadas a la acción dentro de tus videos. Haz preguntas para que se respondan en los comentarios, pide opinión, crea concursos… En ese aspecto está todo por explorar y aún puedes ser lo suficientemente creativo.

Y bueno, empieza también a hacerle SEO a tus videos. Bien sabrás que, después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante. Fíjate en tus Keywords, monitorízalas, ve qué hace tu competencia, canales similares que te gusten, cómo lo harías mejor, etc.

Me gusta tu canal, muchos éxitos :star2:

Creo que es algo que no abunda en youtube y por eso vamos a por ello. Es cierto que ser constante en youtube ayuda y mucho. Me propuse publicar 2 videos por semana domingo y jueves, pero me está costando. Hace dos meses no sabia editar un video y mis conocimientos de grabación eran escasos (lo poco que me enseñaron en la carrera de periodismo)

Siento que una mejor organización me ayudaría a lograr publicar 2 videos por semana, pero dado el perfil de mi canal (en el que prima la actualidad y el salir a por la noticia, esto no siempre es posible) por eso he introducido un nuevo formato como el video de halloween, que para ser el primero no estoy descontento.

Totalmente de acuerdo con lo de las llamadas de acción, pero al contar con una comunidad pequeña... Siento que esta es no es lo suficientemente amplia como para responder, igual me equivoco. Al contrario que mucho no le he metido suscriptores fake ni nada por el estilo, mi crecimiento es natural. Lo de los concursos es una buena idea, pero requiere hacer números, admito sugerencias en cuanto a concursos.

El SEO me vuelve loco, le dedico mucho tiempo pero no sé si tengo todas las herramientas en mi mano, uso vid iq y tag explorers similares... Pero vengo observando que sin visitas youtube no te posiciona y con una comunidad pequeña es difícil conseguir visitas las primeras 24 horas, que es cuando youtube parece que recomienda tu video.

PD: AGRADECERIA QUE ME DIJESES COMO MONITORIZAR LAS TAGS, SERÍA MUY ÚTIL

Mil gracias nuevamente por tu comentario y por tu feedback!

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Mi opinión viendo tu ultimo vídeo.

Te hablare de aspectos técnicos de retención de publico y como hacer que las personas disfruten mas tus vídeos y le de deseo de compartirlos, ya que la información como tal no es suficiente, las personas buscan en youtube distracción/entretenimiento y si encuentran información lo agradecen pero de forma secundaria.

Lo primero el fondo musical tiene que ser mucho mas animado, la música que le tenias a este ultimo vídeo, aunque era un buen fondo, no dejo destacar la introducción que crease o no, coge un tono mucho mas divertido dependiendo los cortes y la música.

Te diría que te volvieras un HolaSoyGerman fusionado con LuisitoComunica, información valiosa con humor blanco, apoyar y destacar cosas absurdas pero que podrían parecer graciosas, te ayudara focalizar a las personas a entender que es una pagina informativa pero que al mismo tiempo se podrán divertir.

Por ultimo y esto lo comento sin terminar el video porque 1ero no lo tienes en la introducción y 2do soy fiel seguidor de videos de youtube, y aunque tu titulo y tu contenido podria ser interesantes, no me generas el deseo de seguirte viendo. (Esto solo lo digo para que notes a lo que me refiero) y a lo que voy es que necesitas una introduccion corta que indique de que va el canal, y un final que incentive a quedarse, o ver mas contenido. Busca la forma de personalizar tus finales, de manera distintiva para aumentar la retención.

TODO ESTO ES VALIDO SOLO SI VAS ENSERIO EN ESTO, SINO TE PARECERA MUCHO TRABAJO. Espero mi opinion te haya servido, exitos!

Tienes razón la música no está a la altura, lo dejé para el final y no le dediqué la atención necesaria.

Es cierto que el tono informativo no es suficiente para youtube (soy periodista y peco de rigor muchas veces pienso, tendré que ir adaptándome al formato youtuber)

Voy a ver esa combinación que dices, de luisito soy sub y ademas es periodista como yo. Voy a analizar bien a holasoygerman.

En cuanto al trailer (creo que te refieres a eso con lo de la introducción) tienes razón e ido dejando pasar lo de sacar el trailer por querer ir sacando videos y no puedo demorarlo más. Gracias a ti me pongo ya mismo con ello.

Me pongo también con lo de uniformar mis finales y también de paso los comienzos y así crear una verdadera imagen de canal.

Por último decirte que el último videos es un formato nuevo que he sacado, ya que quiero sacar dos videos semanales pero muchas veces dedico demasiado tiempo y necesito poder sacar videos sin salir de casa. Agradezco aun asi muy mucho tus consejos y no te digo esto como excusa.

PD: Voy muy enserio y no voy a dejar de trabajar hasta conseguirlo. Muchas gracias por tu comentario me ha servido de mucho. Exitos para ti también.

Atrás