Estoy haciendo bien los posts?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, estoy creadno un blog nuevo. Y en un mes tengo 32 posts.

Cada post tiene arriba de 1200 palabras. SI 1200!. Como hacer una tesis. Como se crea el vidrio, cosas asi, pero increiblemente bien explicadas paso a paso.

Reuno informacion de 5 o 6 articulos y escirbo basandome en todos a la vez, y termino haciendo un material hiper completo con cerca de 1500 palabras por post, unas 5 o 6 imagenes (explicativas y no solo de ilustracoin), y 1 o 2 videos de ejemplos (sacados de youtube).

Ademas uso tags h2 en cada subtitulo de tema y h3 en subtitulos de subtitulos del tema. El h1 est en el titulo.

Las imagenes tineen alts variados del titulo del tema (seria la key).

Estoy haciendo bien las cosas? tengo 32 posts de 1300 palabras y tengo unas 1023 visitas diarias (ayer). Estoy bien? o deberia estar teniendo mas cosas en cuenta o es poco el trafico ? (me genera unos pocos dolares por ahora: entre 2 y 4 usd diarios).

Algo que me falte? (NO INCLUYAN EL SEO), no comprare links, es una prueba para ver que tan lejos se llega con esfuerzo y con material hiper descriptivo y necesario (que hoy no abunda). Alguna recomendacion?

PD: el link de la web no lo doy, debido a que me bombardearon con clicks una vez.

Hola

a) 1200 palabras me parece un poco exagerado, ¿alguien lo va a leer? La recomendación son unas 350 palabras...

b) puedes reunir información, pero usa tu propio estilo de redacción, sino Google creerá que es información copiada, igualmente si es información ya existente, pues no es "fresca" para Google

c) H1 en el título... asegúrate de que tu plantilla no esté usando ya h1

d) Las keys en las imágenes están mal vistas por Google, si la imagen es de un perro pon un alt de perro... las ALT son textos para invidentes, usuarios que no pueden navegar con imágenes, errores que puedan ocurrir en las cargas, etc, si alguien invidente entra al sitio y hay una imagen de un perro, no creo que quiera escuchar "esta es la web más maravillosa sobre tutoriales adictivos", querrá escuchar "aquí un perro parado frente a un carro y orinando encima de una rueda" (cómo te las ingenies para incluir palabras clave... ya es tu problema)

1023 visitas en un día está muy bien... ahora descarta las arañas (pueden ser 1000.... y te quedarías con 23 visitas)

en lo particular si es como crear un tesis es un buen tema imagínate cuantos estudiantes universitarios hay.. por salir de la universidad..
si creo que estas haciendo bien las cosas sigue así hermano

La mayoria van al tutorial sobre como se hace un curriculum vitae 1300 palabras. Y si TODAS las visitas son de google TODAS completamente. Las arañas no me las cuenta analytics, me las cuenta aparte.

Puntualizar que ALT no es para invidentes... es un texto que se mostrará en lugar de la imagen si no se encuentra ésta.

Puedes colocar ahí la palabra clave (puedes usar la herramienta de palabras clave para buscarlas), pero sin abusar.

Salu2

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Puntualizar que ALT no es para invidentes... es un texto que se mostrará en lugar de la imagen si no se encuentra ésta.

Puedes colocar ahí la palabra clave (puedes usar la herramienta de palabras clave para buscarlas), pero sin abusar.

Salu2

NO dije que fuera exclusivamente para invidentes, pero es una opción para ellos, es más, incluso MAC por defecto trae navegación hablada en todo el entorno (así la imagen esté en la pantalla, con palabras te va a leer el ALT...)

Yo creo que lo único que te falta es algo más de tiempo para que te vaya cada vez mejor.
¡Sigue así!

Una buena señal de que te están funcionando son las ganancias y visitas. Además que las personas siempre suelen buscar como tutoriales (mi caso) y el robot de Adsense tiene más texto para trabajar (al no ser una temática especifica claro)

yo creo que estás trabajando bien, se nota en las visitas y en las ganancias y creo que si sigues así te irá muy bien

NO dije que fuera exclusivamente para invidentes, pero es una opción para ellos, es más, incluso MAC por defecto trae navegación hablada en todo el entorno (así la imagen esté en la pantalla, con palabras te va a leer el ALT...)

Ok compañero, no te tomes a mal el comentario, yo me refería a su uso en html, otra cosa es que sea usado para facilitar la accesibilidad en ese aspecto en el navegador (no sabía que estaba implementado así en Mac, buen dato).

Uds dicen que tienen que ser articulos mas pequeños? Son 1200 palabras pero organizadas en subtemas y todos dentro del mismo tema. Digamos que armo una estructura interna con H2 y H3 sobre el tema en cuestion, desglosandolo. Uds dicen que deberia acortar mucho mas los posts? Es que veo en google unos 10 o 15 posts sobre lo mismo de 200 palabras y explicando minimamente ocmo seria la idea. Yo explico TODO el proceso paso a paso cosa por cosa con ejemplos y demas. Creo que lo mio es diferente a los demas por la dedicacion del post. Pero si dicen que tantas palabras no ayuda al SEO.... entonces tendre que tirar 32 posts a la basura, aungque igualmente las visitas entran bastante y cada dia mas.

Pues yo estoy en desacuerdo con eso de que los post deben ser mas cortos. Si el tema que estas tratando amerita que te extiendas, así debes hacerlo. No hay que escribir pensando únicamente en Google, hay que tomar en cuenta lo que tus visitantes buscan. Esos temas no son para tratarse en solo 300 palabras, yo soy profesor de Metodología y se que para que la idea llegue en este tema, hay que extenderse en la explicación y sobre todo dar ejemplos claros.
Ademas si estas recibiendo mas de 1000 visitas con solo 32 artículos eso es indicio de que las cosas las estas haciendo bien.

Yo hice algo similar hace poco y estoy recibiendo los frutos de mi trabajo. Soy de los que piensa que un post de 300 palabras lo que hace muchas veces es incrementar el porcentaje de rebote y disminuir la cantidad de tiempo que el visitante pasa en nuestro sitio. Recuerden que estos elementos están siendo tomados muy en cuenta por Google para dar importancia y autoridad a un sitio.
Uds dicen que tienen que ser articulos mas pequeños? Son 1200 palabras pero organizadas en subtemas y todos dentro del mismo tema. Digamos que armo una estructura interna con H2 y H3 sobre el tema en cuestion, desglosandolo. Uds dicen que deberia acortar mucho mas los posts? Es que veo en google unos 10 o 15 posts sobre lo mismo de 200 palabras y explicando minimamente ocmo seria la idea. Yo explico TODO el proceso paso a paso cosa por cosa con ejemplos y demas. Creo que lo mio es diferente a los demas por la dedicacion del post. Pero si dicen que tantas palabras no ayuda al SEO.... entonces tendre que tirar 32 posts a la basura, aungque igualmente las visitas entran bastante y cada dia mas.

No creo que 1.200 palabras sean demasiadas cuando se explica un tema. Revisa el porcentaje de rebote y si no es muy alto continua escribiendo artículos con las mismas características.

El rebote es realmente bajo creo que lo vi hace un par de dias eran un 29 porciento si mal no recuerdo. La mayoria navega 2 o 3 paginas de la web en promedio. Naide se va de la pagina en general. Lo que si es verdad es que si con 1000 visitas y 32 posts estoy bien. Pero tengan en cuent que 32 posts de 1200 palabras, serian unos (32*4)= 128 posts de 300 palabras (posts comunes pero extensos). Y ahi nose si es mejor hacer 128 posts de 300 palabras o hacer 32 posts de 1200....

Es mas algunos post tinene unas 1500 segun revise recien, sobretodo los de "como hacer una bibliografia" "tipos de metodologias de estudio" y cosas asi que redacto basandome mitad en blogs de renombre y mitad de mis conocimientos de la universidad.

Ustedes diran que 128 posts de 300 palabras me daria mucho mas trafico? Mi intencion es monetizar mi conocimiento y tiempo. EL contenido de calidad va enfocado al $$ por eso no me importaria bajar el contenido y la calidad a fin de recibir mas dinero y visitas.

No te limites tú mismo en el número de palabras, escribe las que necesites para explicar las cosas lo mejor posible (y publica cosas que interesen a la gente).

Debes enfocarte en la calidad de los artículos y no de la cantidad de palabras.

Aemás google recomienda ahora exactamente articulos de 1200 a 1800 palabras.

Lo estas haciendo bien. Sigue así, con esa base y verás como dentro de 3 meses tendrás un tráfico espectacular.

Mira yo trabajé con el blog de Wahlez, y ellos estuvieron 3 a 6 meses haciendo como 8 articulos al dia. Sin preouparse de la calidad ni del SEO, ni de palabras calve ni nada.
Y consiguieron 20.000 visitas.

Luego yo les colaboré para decirles que categorias de su blog y que articulos eran los que más tráfico traian, para optimizarlos y escribir más artículos sobre esos temas.

Pero, primero hay que tener una buena base y muuuuuuchos articulos escritos. Lo demás biene luego.

Felicidades por tu forma de trabajar.

Última edición:
Un tema muy interesante, me suscribo :encouragement:

Creo que mientras sea pensando en el usuario y supuestamente es lo que más valora google la buena experiencia del usuario y encontrar información completa de lo que busca, no hay problema con las palabras, porque además por lo que dice pulsar son 1200 palabras explicando a fondo lo que el usuario busca y mejor que eso no puede haber nada. Esa es mi opinión 😛7:

Atrás