¿estrategia para posicionar .es con autoridad en Latinoamérica?

• Autor Autor Juanlindros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanlindros

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros,

Voy a empezar a trabajar en un proyecto serio en un par de semanas. La web tiene PR5, más de 450.000 páginas indexadas y un domain authority. Es una web sin ánimo de lucro, de una asociación cultural que tiene mucho contenido de pintores, escritores, etc.

Estos son de todo el mundo, pero la web ahora mismo tiene un dominio .es y engloba mucho contenido de autores españoles, aunque también latinoamericanos. Hemos pensado en cambiar el .es por un .com y hacer redirecciones 301 acordes, para empezar a funcionar en otros países de habla hispana. ¿Qué otras recomendaciones haríais? ¿Creéis que el cambio de un .es a .com es bueno? La verdad es que veo pocos dominios .es posicionados en Google de otros países.

Gracias!!

puedes manejar el contenido a posicionar en un .com, pero este de cualquier manera solo estaria enfocado a algun pais, si el contenido no es muy competido facilmente saldras en las busquedas de todos los paises

manejar .es para contenidos actuales, y .com para contenidos nuevos especificos otros paises, si tienes contenidos en .es que quieras manejar en .com alli es donde deberias realizar el redirect 301

Creo que el cambio no vendria nada bien, yo le dejaria el dominio .es :star2:😉

puedes manejar el contenido a posicionar en un .com, pero este de cualquier manera solo estaria enfocado a algun pais, si el contenido no es muy competido facilmente saldras en las busquedas de todos los paises

manejar .es para contenidos actuales, y .com para contenidos nuevos especificos otros paises, si tienes contenidos en .es que quieras manejar en .com alli es donde deberias realizar el redirect 301

Gracias. La cosa es que no podemos dividir en dos el contenido, tiene que ser .es o .com. Hay palabras claves complicadas y algunas muy generales, como pintura, arte, escritores famosos, etc.

Creo que el cambio no vendria nada bien, yo le dejaria el dominio .es :star2:😉

Hombre, creo que afectará un poco, pero es que las pruebas que estoy haciendo no me muestran resultados .es en las SERPs :-/

En principio, un .es no va a tener problemas para posicionarse en otros países.

Tengo una experiencia similar, precisamente también con la web de una Asociación sin ánimo de lucro, radicada en España y con .es, que recibe sin problemas miles de visitas diarias de países de Latinoamérica. Y también de España, por supuesto. :encouragement:

Quizás antes del .Com pillaría un .org, ya que teóricamente es un dominio mas lógico para una asociación sin animo de lucro.

En mi caso particular me arriesgaría a cambiar el dominio, pensando sobre todo a largo plazo... pero a google es muy probable que le haga 0 de gracia.

En principio, un .es no va a tener problemas para posicionarse en otros países.

Tengo una experiencia similar, precisamente también con la web de una Asociación sin ánimo de lucro, radicada en España y con .es, que recibe sin problemas miles de visitas diarias de países de Latinoamérica. Y también de España, por supuesto. :encouragement:

Hola,

¿Son visitas para palabras clave muy competidas o más bien long-tail? Es que eso es fundamental. Por mi experiencia, creo que posicionar un .es en otro país es más complicado, ya que Google suele dar preferencia a las webs nacionales (teniendo en cuenta la autoridad). No suelo ver tampoco muchos .es en google.co.mx y similares para palabras competidas. ¿Crees que puede ser fácil?

Yo probaría un tiempo a mantener el .es y comenzar una estrategia de enlaces contextuales adecuada, además de categorizar contenidos y crear landings adecuadas para ellos con enlaces desde cada país.

Saludos!

¿Alguna sugerencia más? Graaaaacias

Atrás