Estrategia SEO 2013. Guía para posicionar sitios webs en Google en 5 pasos

• Autor Autor truesouth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No digo que 20 enlaces contextuales sea demasiado, sino que una “rueda de enlaces, de 20 blog”, no suena para nada natural. De todos modos yo preguntaba por qué llevo más de un mes leyendo en foros anglos, que Google está empezando a penalizar a las “súper ruedas de enlaces con esteroides” que se contrataban en la india por 30$ y te hacían subir posiciones muy, muy, rápido. Pero si al parecer sigue funcionando, perfecto!;-). De todos modos probaré con 4 ruedas de cinco blog, a ver cómo posicionan. De cualquier forma GRACIAS por tomarte la molestia de compartir.

Hola de antemano gracias por el aporte
Una consulta los 20 blog que pides crear tienes que ser en las plataformas que mencionas, o podemos crearlos con dominios propios adquiridos con nuestra palabra clave????

Hola de antemano gracias por el aporte
Una consulta los 20 blog que pides crear tienes que ser en las plataformas que mencionas, o podemos crearlos con dominios propios adquiridos con nuestra palabra clave????

¿Cuánto tiempo te llevaría crear 15 o 20 blogs en dominios propios?

Lo bueno de usar esas plataformas es la facilidad y rapidez con la que dejás el blog online.

Los 20 blogs que hay que crear, en su dominio deben contener la palabra clave? es decir si trato de posicionar ropa de bebes mis blogs deberian ser por ej: ropabebes.blogsopt.com laropadebebe.wordpress.com .... es asi? aparte de que en el titulo del blog va a estar incuida la keyword claro

Sugieren algún Theme para esos 20 blogs? o utilizo los default para cada sitio?

En cada articulo hay que compartir imagenes y videos, estos videos deben pertenecernos o sea ser originales nuestros? o se puede linkear a videos relacionados a nuestro keyword?

Si los videos deben pertenecernos deberíamos colocarlos todos bajo el mismo usuario o armar 20 usuarios distintos

Última edición:
Paso #3: Marcadores sociales

Agrega tu sitio a los principales sitios de marcadores sociales que mejores resultados brindan. Son un total de 15 que puedes encontrar en la lista de recursos de más abajo.

Asegúrate que al momento de agregar tu sitio, crees cada titulo y descripción de forma única. También te recomiendo mucho utilizar diferentes nombres de usuarios para no dejar footprints que sean fáciles de encontrar a Google.

En este punto recomendas dejar otros enlaces a otras páginas que no sean de tu autoridad o solo tu página o solo páginas de tu autoridad?
y creas las cuentas y agregas los marcadores en 1 día o dejas pasar un tiempo prudencial en agregar los marcadores a 1 mismo sitio?

Última edición:
Tengo la duda de cuántas veces hay que incluir el enlace en el archivo pdf y si hay que hacerlo con la palabra clave tal cual o como anchor text.

Chicos va a venir una nueva actualización de Google, recomiendo no hacer esto de momento hasta que veamos que penaliza.
Saludos!!

Buen aporte hermano beta, quedo atento a tutorial en wp o sitios.
Salu2

muchisimas gracias por este tutorial, estoy deseando sacar un poco de tiempo para probarlo y compartir los resultados por aqui 😀

Yo estoy poniendolo en practica, y de momento va bien.

Muy buen aporte truesouth. Hay interesantes movimientos como videos y pdfs que me dejaba en mi estrategia. Yo en mi caso hago variaciones y creo ruedas de enlaces, pero enlazadas de manera natura o menos directa. Grupos de 5 blogs con uno como principal que enlaza a landing con la keyword.

Gracias

[MENTION=4871]truesouth[/MENTION] que pasa si en ves de crear 20 blogs 2.0 decido crear 60 blogs 2.0 distribuyendolo asi:

20- al home
10- una categoria
10- otra categoria
5- a un articulo
5- a un aticulo
5- a un articulo
5- a un aticulo

caracteristicas de los blogs 2.0:
diferentes mails
diferentes plataformas
5 o 7 articulos
un enlace saliente a otro sitio de autoridad del sector.

los videos, pdf y reseñas distribuidad entre el home y las categorias seleccionadas.

la pregunta seria la siguiente es penalizable, posicionar todo un sitio con sitios satelites?

por ejemplo: un sitio de tecnologia con 300 sitios satelites (5-10 articulos c/u). uno de autos con 500 sitios satelites (5-10 articulos c/u). un sitio de belleza con 100 sitios satelites (5-10 articulos c/u).

estos sitios satelites: tienen diferentes mail, no hay un metodo cronologico de creacion solamente se van creando de vez en cuando hasta el fin de los dias y variando el enlace (home, categoria, post) y anchos (varios anchos)

¿Esto es posible? ¿es bien visto a los ojos de google?

Gracias por el tutorial, muy buen aporte!!!

Wao increible tutorial ya lo comense y esta muy bien explicado muchisimas gracias !

muy interesante, muchas gracias por el recopilatorio

[MENTION=13403]daniel32[/MENTION] la verdad es que verlo lo veo un poco a saco...pero tiene tela el trabajo y lo importante es hacerlo de manera paulatina. Colocar los enlaces más tarde del indexado, poco a poco. O combinar, unos antes y otros después. Almenos así sería menos sospechoso, y entrelazar alguno de los blogs...hacerte un esquema y intentar que sea un poco menos "antinatural", no sea que gugle se lo huela.

Última edición:
Me sigue pareciendo una gran guía desde que se creó, pero por ahora lo dejaría pendiente hasta ver como afecta (a muchos no está afectando muy negativamente) el pinguino 2.0.

Suena super chevere la estrategia pero no se, pinguin ha estado molestando resto con esos tipos de enlases, segun tengo entendido ahora le pone resto de prioridad a los links de otras paginas x,

Creo que no he entendido esto muy bien. Si quiero tener una red de blogs, con un mismo nombre de usuario, ¿en qué me perjudica?

Atrás