Estrategia SEO 2013. Guía para posicionar sitios webs en Google en 5 pasos

• Autor Autor truesouth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto vale sus palabras en oro. Te lo agradezco de verdad, y espero que poniéndolo en práctica obtenga resultados.

Un saludo!

Perfecto, hare la prueba con un blog que quiero posicionar aqui donde vivo 😀 es competencia baja y no ay muchos resultados asi que creo que sera facilisimo 😀 :encouragement:

Genial!! ya he seguido todos los pasos menos el paso 5(opcional) ahora estoy esperando resultados 😉

Eres grande amigo, muchas gracias por el post, ya mismo lo pondré en práctica

Gracias por la guia. Estoy empezando en esto del posicionamiento, y a ver que tal se da 😀

no es por ser negativo ... pero nose pq lo usuarios dicen "que informacion tan valiosa" "esto nunca lo habia visto" "etc etc etc"

todo lo expuesto esta en el foro y varias veces repetido...

Muchas gracias por hacer este post, me aclaro muchísimas dudas y aprendí cosas que no sabia. Tengo un a lista de 10 micro nichos para empezar y esta guía me vino excelente.

Alguno ha posteado resultados a ver que tal va, ¿Cual es el numero de comentario?

no es por ser negativo ... pero nose pq lo usuarios dicen "que informacion tan valiosa" "esto nunca lo habia visto" "etc etc etc"

Como dice Mirta legrand el publico se renueva.

no entiendo algunas cosas>
Punto 1> blogs 2.0: crees que los enlaces que vienen de estos sitios son de calidad si tienen apenas un post apuntando a otro sitio. Dices que enlazemos al otro sitio a posicionar y otro blog. Cual blog? de la misma red o te refieres a un post interno del mismo blog a posicionar (objetivo).

Punto 2> PDF> en WP se pueden convertir automáticamente los post en PDF y hacerlos descargables. Hay que compartir en los sitios que mencionas?

:

Yo para mis campañas creaca Correos diferentes en cada uno de los blogs.

Me estas diciendo que no hace falta?.

Espero con ansia que detalles este campo. Puesto que nos quitara mucha faena.

Aquí va:

Lo voy a explicar bien simple:

El sistema de Gmail Wildcard nos permite utilizar diferentes alias para mi un mismo correo, gracias a lo cual podemos registrarnos en un mismo sitio muchas veces utilizando un mismo correo electrónico.

Funciona así:

Tienes un correo dacucuentas@gmail.com en el cual te registras en todos los sitios.

Luego, para volver a registrarte en todos deberías crear un nuevo correo ¿verdad? Pero ya no.

Para volver a registrarte simplemente debes añadir un extra a tu correo original al momento de registrarte. Ejemplo: dacucuentas+campaña1@gmail.com

Al hacer esto todos los mensajes llegarán a tu correo electrónico original dacucuentas@gmail.com, y ya no es necesario nunca más tener que crear cuentas nuevas.

¿Iniciarás una nueva campaña para un sitio? Entonces utilizas dacucuentas+campaña2@gmail.com

¿Una tercera campaña? Entonces dacucuentas+campaña4@gmail.com

¿Una campaña para tu cliente Juan? Entonces dacucuentas+campañajuan@gmail.com

La idea es que siempre vaya el +algo, y tendrás un nuevo correo inmediatamente :encouragement:

¿Ven que es simple? No hay por qué complicarse más, y esto lo pueden utilizar para todo.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Me surge una duda que creo que no se ha debatido.

Listo la red de blogs o blogs satelite creo que le dicen es bueno, y ayuda al SEO.. Pero ahi me surge una duda, google no verá muy raro que se cree un blog ejemplo mikeyword.blosgpot.com esta semana y ahi mismo solo un articulo con link hacia mikeyword.com? Es decir, no es muy raro para google ver varios blogs Nuevos con un solo articulo y enlace? Es ahí donde surge mi duda

De ninguna manera. No estás creando cientos de enlaces. Sólo te estás limitando a enlaces de calidad, de sitios con autoridad y proveniente desde contenido original y único. Lo único que puede resultar es que sea poco efectivo por utilizar contenido duplicado. Por lo demás, funciona. Compruébalo por ti mismo y verás.

Última edición:
Aquí va:

Lo voy a explicar bien simple: ................

Saludos.

Interesante muy interesante. Y Gracias por compartir. Yo habia oido hablar del "PUNTO" "." para tener mas cuentas con tu misma cuenta pero no del "+". Muchas Gracias.

De todas formas, soy muy obcecado en el PODER DE GOOGLE. Por lo tanto esto método me asaltan 2 dudas.

La primera esque todo llega al correo de GMAIL el cual google es dueño y lo puede LEER.

La segunda es que Las webs2.0 como wordpress. Dejan tu Correo en su base de datos. La pagina dacu.wordpres.com Esta asociada con dacu+campaña1@gmail.com que a la vez es: dacu@gmail.com

Y mientras va revisando todas las paginas va viendo que weebly tambien tiene su cuenta asociada es dacu@gmail.com

Es decir. Si las paginas satélite. Por algún motivo muestran el correo de los dueños de sus paginas alojados en los mismos.

Google no podría crear un patrón de relación. y Matarte en el acto.

Esa es mi duda.

(Por cierto, que hace poco hablando de este tema me recomendaban que siguiera alimentando esos blogs satélites con muchos posts y eso ya me parecía una locura total :fatigue🙂

Si por ahí te das cuenta que uno de los blogs ha ganado autoridad y se posiciona bien, no deberías perder la oportunidad de expandirlo 😉

- - - Actualizado - - -

· ¿El primer paso de crear 20 blogs de 1 único post con contenido original sobre la misma tématica no es un poco difícil? Es decir 20 post de contenido original sobre el mismo tema supongo que es un poco díficil . ¿Todos estos blogs de blogger o que plataforma recomiendas?

Si piensas que crear 20 entradas de contenido único es difícil, puede ser que esto no sea lo tuyo. Si lo que te complica es el tiempo invertido, aquí mismo en el foro en la sección de negocios encuentras a excelentes redactores y a precios muy accesibles.

En el tema dejo una lista de recursos recomendados a utilizar.

· No entendí bien lo de los marcadores sociales , en que consiste en agregar el sitio poniendo tú enlace únicamente?

Es una fuente más de enlaces de calidad. Imagina que son como los favoritos de tu navegador, pero basados en un sitio web donde los compartes con el mundo.

· ¿Es necesario el segundo nivel de enlaces para reforzar el primero? es que como hablas de contratar proveedores de enlaces . El problema es que no tengo presupuesto ... :neglected:

No es necesario, pero sí muy recomendado. De esta manera consigues potenciar todos tus enlaces y acelerar el proceso. Si no puedes, intenta hacer sólo el primer nivel. Una vez ya consigas ganancias puedes reinvertirlas para crear más sitios y también conseguir enlaces para tu primer nivel.
Otra pregunta que tengo , como no soy experto ni nada mis webs-blogs los creo con blogger de momento solo tengo un .com y no me genera mucho porque el tema no genera dinero en si ¿Puedo crear mis webs-blogs como el mismo usuario de blogger , es decir crear varios blogs ? Ya tengo varios bajo el mismo usuario y me preguntaba que si me lo quería tomar un poco más enserio y trabajar más en ellos afectaría el que estuviesen creados en la misma cuenta? . Es que como estoy empezando es la única opción que tengo porque contratar hostings o crearlos yo no se

Nunca he recomendado Blogger porque al fin y al cabo le estás dando control a Google sobre tu negocio. Pero si por motivos de dinero no puedes invertir en tu propio hosting y dominios, entonces sí puedes utilizarlo, pero siempre bajo diferentes cuentas. Al no tener control sobre tus sitios, nunca sabes cuando Google puede deshacer todo tu trabajo. Por eso cuando ya puedas, invierte en un hosting propio.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Pregunta: en el caso de los archivos PDF, los enlaces deben ir al interior de los mismos archivos PDF.

De antemano gracias

Así es, como [MENTION=29000]Peisithanatos[/MENTION] bien te ha indicado :encouragement:

Tengo una duda, tu dices que debemos crear los blogs con nuestra keyword principal cierto. Pero por cada "campaña", cuando me refiero a campaña es a la creación de 20 blogs, ¿Vamos a poder posicionar una sola keyword o podemos posicionar dos a la vez?

Por ejemplo, en la campaña de 20 blogs de primer nivel ¿Podría posicionar las keywords "comida vegetariana fácil" y "ensalada de tomate"? (Las keywords son inventadas a manera de ejemplo). O ¿Debo crear una campaña para "comida vegetariana fácil" y otra campaña para "ensalada de tomate"?

Tengo esa duda y si no me explique bien, mil disculpas.

Puedes utilizar de 1 a 3 keywords, todo dependiendo de la competencia existente. Por ejemplo, si tu temática tiene competencia baja puedes utilizar hasta 3 keywords a posicionar. Sin embargo, si tu competencia ya está más desarrollada, lo recomendable es utilizar 1-2 keywords.

- - - Actualizado - - -

Os comento mi caso, estoy empezando un negocio online, y mi estrategia seo estaba enfocada a intentar posicionar varios dominios al mismo tiempo.

He empezado a realizar los blog para uno de dichos dominios, mi duda es, si cuando termine de crear los blog y los demás datos de la estrategia, para todos mis dominios, si sería bueno de crear enlaces entre mis dominios para ganar mas fuerza??, son dominios que se pueden considerar de la misma temática, e incluso algunos de ellos los tengo alojado en un servidor diferente.

Es decir después de leer esta magnifica técnica de posicionamiento, la cual estoy empezando a llevar a efecto, seria de crear los 20 blog para cada dominio particular, y luego enlazar algunos de mis dominios hacia los que mas competencia tengan para colocarse bien en google (serían no recíprocos, e intentaría que no estuvieran en el mismo servidor).

Espero que el creador del post o alguno de ustedes me pueda sacar de dudas y confirmar si esta bien la idea que tengo pensada.

Gracias a todos, por cierto soy nuevo en el foro, y estoy encantado por la información que he encontrado en el.

Hola amigo,

Lo que indicas es una excelente manera de hacer SEO, sobre todo si los sitios son de temática relacionada y se encuentran en servidores con IP diferente. Sin embargo, no es llegar y enlazarlos, ya que usualmente la mayoría lo haría desde un footer o sidebar. Por eso, te recomiendo seguir las siguientes recomendaciones:

- Enlazar con reseñas u artículos de la misma temática, donde el enlace se encuentre dentro del mismo contenido.

- No colocar enlaces en footers o sidebars, ya que esto causa sobreoptimización, porque cada enlace que agregues se multiplica por la cantidad total de páginas existentes dentro de un mismo sitio. Por ejemplo, si agregas un enlace en A con la keyword "como adelgazar" que tiene 1000 páginas de contenido apuntando a B, entonces serán 1000 enlaces apuntando a B sólo con la keyword "como adelgazar", lo que causa sobreoptimización y es penalizado constantemente.

- De nada sirve que tengas sitios en diferentes servidores si cada uno de ellos estarán bajo la misma cuenta de Analytics o Google Webmasters Tools. Si te sientes cómodo utilizando esas herramientas, lo mejor es tener una cuenta individual para cada sitio.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Lo primero muchas gracias por compartir con nosotros este sistema.

Tengo una duda respecto a "potenciar nuestros preciados enlaces con un segundo nivel"

Contratar a alguien para realizar la tarea de marcadores sociales y Wikis en el foro he visto que no es inferior a 10$ por cada url, si lo hacemos para los 20 blogs 2.0 serían 200$ lo cual puede ser elevado si nuestro blog es un micronicho, ¿este paso es fundamental o quizás podría seleccionar "x" blogs para realizar esta tarea.

Un saludo

No se trata de un paso fundamental, pero sí recomendado para ayudar a acelerar el proceso. Como se trata de un micro nicho, asumo que la competencia es baja, ante lo cual puedes saltarte el 2do nivel.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Sería buenísimo puedas compartir los enlaces a la información, así todos podemos complementar.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Interesante muy interesante. Y Gracias por compartir. Yo habia oido hablar del "PUNTO" "." para tener mas cuentas con tu misma cuenta pero no del "+". Muchas Gracias.

De todas formas, soy muy obcecado en el PODER DE GOOGLE. Por lo tanto esto método me asaltan 2 dudas.

La primera esque todo llega al correo de GMAIL el cual google es dueño y lo puede LEER.

La segunda es que Las webs2.0 como wordpress. Dejan tu Correo en su base de datos. La pagina dacu.wordpres.com Esta asociada con dacu+campaña1@gmail.com que a la vez es: dacu@gmail.com

Y mientras va revisando todas las paginas va viendo que weebly tambien tiene su cuenta asociada es dacu@gmail.com

Es decir. Si las paginas satélite. Por algún motivo muestran el correo de los dueños de sus paginas alojados en los mismos.

Google no podría crear un patrón de relación. y Matarte en el acto.

Esa es mi duda.

Mucha paranoia. Eso no va a suceder, y pienso que la única manera que pueden llegar a sospechar algo es si creas miles de cuentas al día en donde lleguen miles de correos a la misma casilla. Como máxima medida sería el baneo de la cuenta. Sin embargo, ten en cuenta que estás creando algo totalmente manual, y que por lo tanto, es bastante seguro.

Última edición:
Muchas gracias Fernando por este valioso aporte, yo a decir verdad nunca he usado el primer paso, siempre he posicionado con marcadores sociales, pero siendo que tu dices que funciona, pues voy a tener que ponerlo en practica.

Luego cuento como me fue con la estrategia, de una vez guardo en PDF el tutorial :encouragement:

buena guia! 😀 en cuanto vuelva de vacaciones lo implemento

FAVORITOS YO TE ELIJO!!! :triumphant:

ehhh zarpada guia! muy bueno man:encouragement:

truesouth, tengo unas dudas...

En mi caso, tengo 3 ruedas de enlaces de nivel 1 con entre 5 y 10 blogs cada una. A su vez están alimentadas por un blog externo a ellas en el que sus artículos sólo enlazan al primer post de cada rueda. Este blog que yo lo considero nivel 2, a su vez está alimentado por artículos en directorios de artículos, marcadores sociales, comentarios en blogs de misma temática y alguna cosilla más...

Mi dudas son las siguientes:

Actualmente cada una de las ruedas trabajan de manera independiente para una keyword diferente, aunque para la misma web final. ¿Si quiero posicionar algunas long tail, puedo usar estas mismas ruedas de enlaces? ¿Tengo que crear nuevos post en cada uno de los dominios de la rueda 1 y enlazarlos? ¿Y si los post los creo de manera alterna entre las 3 ruedas diferentes, en plan anárquico?

La verdad, es que es tal el volumen de herramientas 2.0 que tengo desarrolladas, que me gustaría poder aprovecharlas para posicionar unas cuantas long tail.

Espero tu respuestas. Muchas gracias, una vez más, por ayudarnos a los novatos...

Hola una pregunta si tengo 3 keyword y quiero posicionar las 3 tengo que hacer este proceso con cada una o no es recomendable?

Atrás