Estrategias exitosas en el crecimiento de mi fanpage

• Autor Autor cbriones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cbriones

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, pues me decidí a crear este tema con el objetivo de compartir mi experiencia con mi fanpage, para empezar les dejo la info de mi página:

Temática: humor y curiosidades
Número de fans: 238mil
Alcance semanal promedio: 4.5 millones. Cuando una Publicación se hace viral llega a los 10 millones de alcance.
Publicaciones por día: máximo 30, una cada media hora.
Tipo de publicaciones: imágenes en su mayoría, videos y enlaces con Instant Articles.
Fans nuevos cada día: no menos de 250 por día. Hay días de 500, 750 y 1000.

La tengo monetizada con Adsense y Audience Network. Actualmente tengo ese famoso bloqueo de una semana para publicar enlaces. Cabe mencionar que trabajo todo de manera legal, nada de códigos ocultos, noticias falsas, click bait, ni nada por el estilo. La verdad no entiendo el por qué del bloqueo porque no publico más de 3 enlaces en el día y con intervalos de 2 horas, pero aún así estoy bloqueado. Una de mis hipótesis del bloqueo puede ser la siguiente: normalmente publico noticias interesantes, tops y cosas por el estilo y pues trato de colocar la fuente de donde proviene la noticia y las imágenes, así que mi publicación está llena de enlaces, no se si Facebook lo vea como un error pues lo que busca Instant Articles es hacer más rápida y agradable la experiencia del usuario y pues al encontrar muchos enlaces puede que eso me haya afectado. He visto publicaciones de páginas grandes que en su versión de Instant Articles no colocan la fuente de las imágenes, pero en su versión de WordPress si. Ahora en mis futuras publicaciones solo colocaré los enlaces en la versión WordPress y no en IA a ver qué tal me va.

En cuanto a las ganancias publicando 3 artículos por día, hago un promedio de $3 diarios en audience network y entre $0.50 y $1.00 en adsense, obviamente mi mayor tráfico proviene de celulares.

Algo importante que quiero mencionar, es que no subestimen a sus fans, no importa si su temática es memes o videos vírales, cuando hagan sus publicaciones, procuren que sean serias, interesantes. Para darles un ejemplo, hace poco intenté con una publicación sobre viviendas y oh sorpresa, tuvo bastantes visitas y por la temática el CPC fue muy bueno de $0.75 y el CPM de $3.27, no se pero para mí son muy buenos esos números. Así que no tengan miedo de aventurarse con temáticas diferentes a la temática de su fanpage.

Bueno creo que eso es todo, perdón por extenderme tanto. Como ven mis números? Hay algo en que esté fallando? Puedo mejorar algo? Todos sus comentarios son bienvenidos.

Saludos.

Si tienes razón todo es de probar mi pagina es frases y muchas veces
publico memes y le va bien:encouragement: estare probando subiendo
vídeos pronto.

A que te refieres con que tu publicacion esta llena de links? colocas el enlace a tu xx sitio y colocas debajo fuente recopilada de: xx sitio? tal vez si sea por eso de colocar tantos links...

bajale a las imagenes, aumenta los videos, yo cambie a dos videos, dos articulos, dos videos, dos articulos... y doble mi alcance en menos de una semana. con una de 340 khago 12 tan solo con adsense, aun asi no saco ni el 20 por ciento de lo que sacaba los meses anteriores.

A que te refieres con que tu publicacion esta llena de links? colocas el enlace a tu xx sitio y colocas debajo fuente recopilada de: xx sitio? tal vez si sea por eso de colocar tantos links...

Pues por ejemplo si mi publicación se trata de los 10 mejores caballos de la historia, van a ir 10 fotos y debajo de cada foto su fuente con un link, a menos que sea foto libre de derechos pues no llevará nada. Entonces mi publicación llevará varios enlaces, tal vez Facebook no ve eso con buenos ojos. Como te digo he visto páginas grandes con millones de fans que en sus versiones instant articles no citan ninguna fuente, llevarán si mucho un enlace, pero en sus versiones web si ponen varios enlaces, por eso supongo que puede ser una causa del bloqueo.

- - - Actualizado - - -

bajale a las imagenes, aumenta los videos, yo cambie a dos videos, dos articulos, dos videos, dos articulos...

Yo hace un par de meses hacia buen dinero con los videos con enlace (a veces hasta $50 en un día) pero Facebook cambió la forma en que se abren los videos, ahora tu página web aparece como en segundo plano y ya no son tan rentables. Además solo subo videos del cual tengo permiso del propietario, como sabes, la mayoría de videos vírales pertenecen a páginas como viralhog y jukinmedia, así que hay que tener cuidado con que videos subes a tu fanpage, no vaya ser que te ganes un baneo por violar derechos de autor. Por eso yo siempre pido permiso a los propietarios del video, pero a veces se niegan, no contestan o son videos no muy buenos, los buenos videos virales ya fueron cedidos los derechos a otras páginas. ¿Cuantas publicaciones haces por día y con que intervalos?

18 publicaciones al dia en una pagina de 340 k, comienzo con dos videos y despues dos articulos. cada publicacion lleva una hora de diferencia, eso lo aprendi de paginas mas grandes que tienen unos 2 o 3 m, ellos publican así y les va bien. antes solo publicaba articulos y el alcance era pesimo, desde que empese a publicar videos el alcance es mayor incluso en los articulos. estoy esperando que me aprueben en AN, para ver que tal.

18 publicaciones al dia en una pagina de 340 k, comienzo con dos videos y despues dos articulos. cada publicacion lleva una hora de diferencia, eso lo aprendi de paginas mas grandes que tienen unos 2 o 3 m, ellos publican así y les va bien. antes solo publicaba articulos y el alcance era pesimo, desde que empese a publicar videos el alcance es mayor incluso en los articulos. estoy esperando que me aprueben en AN, para ver que tal.

no tenias bloqueado tu fans page

no, no me han bloqueado mis fans page

Atrás