Estudiar Ing de sistemas ?

• Autor Autor HaroldR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HaroldR

Zeta
Social Media
Hola pues quería preguntarle si ahí ingenieros de sistemas por acá que tan buena es esta carrera, ya que pues el otro año dentro a la universidad y me quiero lanzar por esta carrera pero no me quiero equivocar por que no es para nada económica esta carrera :distant:
espero consejos por favor :encouragement:

[MENTION=124011]HaroldR[/MENTION] yo soy de los que me arrepiento de no estudiar ing en sistema o informatica ya que cuando entre a este mundo de ganar money por la red ya tenia 4to semestre de ing mecánica que si no me hubiera tirado para esa carrera es muy buena XD

Estoy en primer año de esa carrera, y creo que es muy buena. si bien solo he visto como programar cosas simples , es algo de lo que no te vas a arrepentir si es que te gusta

buenas tardes

yo soy ingeniero en sistemas [MENTION=124011]HaroldR[/MENTION] pero si de verdad quieres estudiar esta carrera te sugiero que agarres el habito a la lectura debido a que esta carrera requiere de MUCHA lectura, y debes estar seguro de que te guste porque he conocido mucha gente que termina fastidada de la carrera

pero la carrera es bastante chevere, y toma en cuenta lo que aprendes en la uni es solo el 10% el resto debes aprenderlo por tu cuenta y leyendo

saludos
Carlos

gracias por los consejos y si desde ahora empezare a leer porque se que para cualquier carrera se necesita de esto :encouragement:

[MENTION=124011]HaroldR[/MENTION] pues yo estudio esa carrera y es pura pura programacion , si te gusta eso hazlo, aunque con una rama de administracion tambien

la verdad eso es lo que me da miedo porque no se ni lo mas mínimo en programación :grumpy:

Échale un ojo a las materias que lleva la carrera, de ahí te darás cuenta si te gusta o no!

[MENTION=124011]HaroldR[/MENTION] En cuanto a la programación, no te preocupes si no sabes ni un pepino, para eso están los profesores ellos te enseñarán desde lo más simple hasta lo que ni ellos mismo entienden y irás aprendiendo cada vez más :encouragement:

la verdad eso es lo que me da miedo porque no se ni lo mas mínimo en programación :grumpy:

ajajaj nada q ver en el 1 años todo es matematica,fisica,quimica nada de progrmacion casi

Para ser verdaderamente bueno rn esta carrera debes ser bueno en las matemáticas básicas, las mas complejas las tendrás que aprender aunque después sea muy vaja la probabilidad de volverlas a usar (derivadas, integrales, transformadas, etc.) Y bueno también para la lógica, razonamiento, etc.

Las fórmulas en Excel por ejemplo no te deberían ser gran problema.

Depende de que país eres, pero por lo general las ingenierías tienen una fuerte base de Matemática, Análisis Matemático, Álgebra, Matemática Discreta, Matemática Superior, obviamente lee el programa. Si no te gusta mucho matemática, te recomiendo alguna licenciatura o tecnicatura que por lo general no llevan este tipo de materias. Yo arranque con ingeniería y me di cuenta que la matemática no era lo mio, pero si programar y demás, que es mas aplicar lógica que no es tan complicado como Matemática superior.

Yo estudio ing en informatica, es programacion, puedes apredender o al menos entender un poco desde ya, mira:
Learn to code | Codecademy
Ahí aprenderas bastante, yo creo que podrias empezar por C

La carrera es bonita.. tiene varias ramas.. yo me fui por las redes de computadoras.. sin embargo se cosas basicas de programacion y de vez en cuando estudio algo para aprenderlo. Si te gusta la programacion no dudes en estudiar esa carrera te servira de mucho. En mi firma hay un link al post que hice de unas paginas donde dan cursos gratis de programacion. Me sirvieron mucho cuando estaba en clases. Espero a ti tambien. Éxitos en lo que decidas.. :encouragement:

Mira yo voy terminando tercer semestre, a la programacion no le tengas miedo que eso se aprende con dedicacion, a mi lo que me ha dado duro es tanto calculo y fisica, considera eso, que antes de aprender a programar y todo lo chevre de sistemas, debes comerte muchos numeros como en todas las ingenierias, una vez superes eso ya la tienes, en mi caso el pensum de mi universidad, son los primeros 4 y salgo de esa parte, la programacion es la parte chevre, asi que debes ir preparado para amanecer haciendo antiderivadas de una funcion en el espacio con multiples variables, sino estudia derecho XD.

Si te gustra programar si, si no hay mas ramas de la informatica como animación, modelado 3d, etc.

Yo iba para sistemas, pero termine como TSU en Multimedia y Comercio electrónico, ahora estudio la licenciatura en Medios Interactivos.

A pesar de que primero queria sistemas y me gustaba programación, terminó gustandome mas lo multimedia, creo que mas de que una carrera
sea "buena" depende de que tanto te guste. :encouragement:

Yo actualmente la estudio, es muy buena, pero olvídate de tener vida social, es una carrera que exige prácticamente el 100% de tu tiempo, ya que aparte de programación debes ver materias como: Cálculo (Durante más de la mitad de la carrera), física, lógica, matemáticas discretas, y estas materias pueden ser un obstáculo si no tienes el hábito de estudiar diariamente. En fin, puede ser la mejor carrera siempre que te lo propongas y estudies como debe ser 🙂. Éxitos!

Ing en sistemas me parece una muy buena carrera, por poco yo la iba estudiar si no fuera por la universidad que no me gustaba ><, pero luego me incline por el Diseño gráfico

Yo soy Ing. en Sistemas.
Lo más complejo son las Matemáticas. El resto lo pasas caminando.
Como ya te dijeron, la carrera es buena, pero todo lo debes aprender por cuenta propia, ahí lo único que harán es crear ese perfil que necesitas para la carrera, pero lo que te enseñarán no es gran cosa.
Actualmente las empresas solicitan lenguajes de programación que ahi no te enseñan.

Y el otro problema es que regularmente los puestos son exclavisantes, almenos que encuentres una empresa muy buena y un puesto más arriba que el "programador/desarrollador que no puede moverse de su asiento durante 8 horas"

Si te gustra programar si, si no hay mas ramas de la informatica como animación, modelado 3d, etc.

Yo iba para sistemas, pero termine como TSU en Multimedia y Comercio electrónico, ahora estudio la licenciatura en Medios Interactivos.

A pesar de que primero queria sistemas y me gustaba programación, terminó gustandome mas lo multimedia, creo que mas de que una carrera
sea "buena" depende de que tanto te guste. :encouragement:
¿De dónde eres? Esos nombres de carreras me suenan muy familiares

Atrás