Estuve buscando en el foro y no vi nada relacionado con este tema, si estoy equivocado pido lo borren.
Seomoz publica anualmente un estudio donde se dan a conocer los factores que más inciden en el posicionamiento web en buscadores, según un panel conformado por 132 expertos.
Traduzcamos la imagen
Enlace eliminado
Métricas de Enlaces a nivel de Página -> 21% (nº de links, mozRank-PageRank, follow/nofollow)
Uso de Palabras Clave a nivel de Página -> 15% (empleo de keywords en factores on-page como H1,Title)
Uso de Palabras Clave a nivel de Dominio -> 11% (igual que el anterior, pero limitando datos al root)
Métricas Sociales a nivel de Página -> 7% (nº de shares/retweets/menciones en facebook,twitter & more)
Métricas de Marca a nivel de Dominio -> 7% (métricas de calidad referidas al Branding como enlaces con anchor text de la marca)
Características “Agnósticas” de Palabras Clave a nivel de Página -> 7% (todos aquellos factores que NO incluyen las keywords y los links, tales como la velocidad de carga, longitud de las URL’s en cuanto a texto, longitud en caracteres de las URL’s)
Tráfico web a nivel de Página + Datos de Consultas de Búsqueda -> 6% (tráfico de la web y comportamiento de usuarios: tasa de rebote real (visita y vuelta a las SERP’s), CTR de las URL’s cuando un usuario hace una búsqueda (lo podéis encontrar en las Webmaster Tools)
Características “Agnósticas” de Palabras Clave a nivel de Dominio -> 5% (igual que a nivel de página, pero sólo en relación a los dominios)
Estos son según este estudio, las factores mas importantes para el año 2011, para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.