Exchanger-group envía menos dinero, me basurea y me califica negativo!

• Autor Autor Randall Flagg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Me parece que de parte de [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION] no pueden seguir defendiéndose con su reputación porque la están hundiendo solos al seguir comentando cosas que no tienen sentido en lugar de pedir disculpas y quitar el negativo, así como de quedarse con el negativo que el usuario víctima [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION] les puso.

Está todo muy claro, el CLIENTE (no importa quien sea ni cuantas veces haya pedido el servicio antes) pidió INFORMACIÓN sobre el servicio, preguntando cuánto este iba a recibir, y se le dio un monto. Recibió muchísimo menos y lo correcto es calificar negativo, y más aún si luego de expresar su descontento, se le falta el respeto y se le insulta.

No debería discutirse más esto, un moderador debería quitarle el negativo a [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION] y dejarle el negativo a [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION] porque es lo que corresponde y listo.
Por más colores, negritas o subrayados que le pongan, el argumento de la reputación que tienen (y están hundiendo), no defiende nada, ya que este es el estudio de un negocio en particular y no de toda su trayectoria.

La solución es tan sencilla como quitarle la calificación negativa a [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION], dejarle en neutral a [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION]. Por unos cuantos pesos una transacción no se puede considerar como incumplimiento. Esto es simplemente aclarar o no aclarar, y no tiene porque existir ninguna calificación negativa por ambos lados, a menos de que el porcentaje perdido sea mayor.

Por esto siempre hay que dar detalles extra. Siempre pasa lo mismo incluso con las comisiones de PayPal, y personas que no saben diferenciar entre pago neto y pago bruto.

La solución es tan sencilla como quitarle la calificación negativa a [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION], dejarle en neutral a [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION]. Por unos cuantos pesos una transacción no se puede considerar como incumplimiento. Esto es simplemente aclarar o no aclarar, y no tiene porque existir ninguna calificación negativa por ambos lados, a menos de que el porcentaje perdido sea mayor.

Por esto siempre hay que dar detalles extra. Siempre pasa lo mismo incluso con las comisiones de PayPal, y personas que no saben diferenciar entre pago neto y pago bruto.

La negativa a ExchangeGroup está bien puesta, ya que no solo cometió el error, sino que luego de cometerlo le faltó el respeto al cliente y se negó a pedir disculpas, como si fuera la víctima cuando en realidad no lo era, alegando que iba a proceder a no realizar más negocios con el, mientras lo insultaba.

Al usuario se le pasa el monto que sería el total, del total se restan las comisiones del agente en caso de que requiera envio por agencia (o no hay descuento si retira en efectivo o por deposito/transferencia), esto esta aclarado en el hilo y lo mas importante es que este usuario ya conocia la operatoria porque habia recibido por Western Union mas de 15 veces (y en todas del total que seria se restaron las comisiones).. en fin se trata de ensuciar una trayectoria por suerte tenemos varios cambios realizados desde el 2010 que avalan como trabajamos; creo que ya escribi mas de 10 post sobre el tema y de mi parte no voy a volver a escribir y sigo justificando mi calificación negativa como bien dice por irrespetuoso y mentiroso. Todo usuario puede leer todos los post y dar opinión al respecto.
Un cordial saludo
Atte.-
EXCHANGE-GROUP

En realidad, desconocía que del total se le restaban las comisiones, anteriormente he realizado intercambio con el usuario alf33, y cuando le comentaba cuando recibiría de X cantidad de dinero, él me decía que llegaría X cantidad de dinero y así sucedía.

Ahora bien, no sé de que hilo estés hablando (en donde el "total se restan las comisiones"), porque en tu hilo "Exchange-Group (PayPal , AlertPay , Liberty Reserve , MoneyBookers ..)", no habla de eso.

Poniendo un ejemplo personal, si yo al realizar el intercambio de dinero con el usuario que mencioné más arriba, y le digo "necesito que me envíes 300 dolares por WU o MG, ¿cuánto tengo que enviarte a tu Paypal para que me lleguen exactamente los 300 USD?", digamos que él me diga "tienes que enviarme 320 USD a mi Paypal para que puedas recibir los 300 USD por la forma de pago indicada", bien, si luego recibo 250 USD, y le contacto sobre el por qué me llegó 250 USD (siendo que tenía que llegar 300 USD, como así acordamos), y me dice "no, lo que sucede es que los otros 50 USD son de comisiones".

¿Quedó claro o no, que era 300 USD que deseaba recibir y él envió 250 USD? Si le pongo una negativa no se trata de "ensuciar su trayectoria profesional", más bien, se trata de que acordamos una cosa y luego saltó con otra.

Sólo fue un ejemplo que quise poner al respecto, y espero que solucionen este pequeño inconveniente (si así podemos llamarle) de la mejor forma posible.

Regla de oro:

1.- el cliente siempre tiene la razon
2.- en caso que el cliente no tenga la razon lee la regla 1

🙂 el cliente se cuida

Sólo fue un ejemplo que quise poner al respecto, y espero que solucionen este pequeño inconveniente (si así podemos llamarle) de la mejor forma posible.

Se hubiera solucionado de la mejor forma si cuando le señalé su error me hubiera dado las disculpas que le pedí. Le habría salido gratis y yo lo habría aceptado, porque después de todo cualquiera puede equivocarse.
Pero después de su trato, cargar 9 días con la calificación injustificada (hace un par de días pedí un préstamo y podrían no habérmelo dado por esto) y su constante impostura en este tema la única solución es esta:

A mi me van a remover la negativa, Exchangegroup se va a quedar con la suya como constancia de lo que puede ocurrir al comerciar con él y además va a recibir una sanción de 7 días para que aprenda que no puede calificar como se le da la gana.

Última edición:
Que le quiten la negativa a Alejandro y si paga los 100 que faltan que se la quiten a Exchanger Group.

Doy mi opinión siendo un habitual cliente de exchangers de Paypal a pesos argentinos.

La pregunta exacta que hizo fue "cuánto estaría recibiendo en pesos", no "cuanto me convierten el dólar". La respuesta fue a cuanto estaría convirtiendo o "pesificando" el dólar y aquí se presenta un inconveniente.

Creo entonces que el usuario Alejandro tiene la razón en considerar que no se cumplió del todo con lo acordado. Si bien podemos considerar que no tuvo en cuenta las comisiones de Western Union, el vendedor tampoco lo hizo en ningún momento al no especificarlo.

Creo que esto revela también la falta de aclaración que se hace en muchos negocios que realizamos. Si préstamos atención en los anuncios que aparecen diariamente parece haber cada vez menos datos al respecto de lo que se ofrece, salvo excepciones.

Por esto es que a la hora de hacer un negocio tenemos que hacer todas las averiguaciones del caso, ambas partes.

Asimismo creo que aquí la pregunta fue clara y la respuesta errónea. Doy a favor por mi parte a Alejandro.

PD. En cuanto al asunto de los insultos, creo que los inició el usuario Alejandro y posteriormente fueron mutuos. Por mi parte creo que nada habilita al usuario a insultar al otro, ni siquiera los insultos de uno de ellos y hay que mantenerse en la línea de lo profesional y el respeto.

Bueno en primer lugar esta es una discusión completamente libre y por ende podemos dar nuestra opinión en base a lo que comenta cada una de las partes.

Yo creo que ya lo dijeron pero lo repito "El cliente siempre tiene la razón" si un cliente te pregunto cuanto recibiría y tú le diste X cantidad, debe recibir X cantidad. Sinceramente no veo cómo se puede justificar Exchanger Group, lo que se debe hacer creo yo es aceptar el error y asumir las consecuencias, eso hablara muy bien de ti y de seguro te hará ganar más clientes, ya que por lo que se ve en este post tu posición respecto al reclamo solo está logrando lo contrario.

Aquí todo es sencillo, el usuario preguntó cuanto recibiría NETO, y el vendedor respondió lo que debe llegar a sus manos, si no le llega exacto al usuario entonces la negativa es para quién vende, saludos.

No he leído todo, pero en la hoja que te dan en Wester aparece el monto enviado.
Si por decir te debe mandar 1000 y en esa hoja aparece 980 te robo 20.
Pero si esperabas que con esos 1000 recibas 180.000 pesos y recibes 160.000 pesos, pero te envio 1000. No es culpa de quien envia.

Creo que el exchanger cometió el error de no decirle los fees que cobra wester union y al decirle que recibiría la cantidad xxx$ y no darlos lo sentencia a la negativa, y lo entiendo por que nadie hace negocios para perjudicarse uno mismo, por otro lado viendo las conversaciones de skype el usuario Alejandro DF falta el respeto primero, eso esta claro.

Exchange Group ¿Porque no le devolves 15 dolares al usuario y quedan a mano? Es algo rapido y sencillo :encouragement:

Mi opinion :star2:

Bueno opino como Exchanger de mas de 3 años y mucho tiempo aquí tambien!!

El peor error que puede cometer un Exchanger es suponer que un Cliente que recien va a contratar tu servicio sepa tu manera de trabajar, creeme a nosotros también nos ha pasado y por falta de información no brindada hemos tenido que conciliar de la mejor manera posible, es mejor perder unos dolares que perder un cliente y peor aqui en FB tener una mancha en rojo en tu Itrade.

Si es un CLIENTE NUEVO tienes que explicarle todos los detalles y tener mucha paciencia y ser lo mas exacto posible en el trato de su dinero, si quieres ahorrarte las explicaciones entonces deja claro en tu TEMA del Servicio (Asi te evitas problemas como estos, que por lo que veo no dice nada de comisiones ni algo por estilo).

Para el Usuario que recibió menos, bueno pues hombre, un poco de sentido común, los exchanger ganan una comisión por el intercambio y si tu crees que con la cantidad que te dijo, asume todos los costos, fees, y comisiones de terceras entidades entonces ponte a pensar ¿qué cosa es lo que gana?, ¿Gratis no te lo va a hacer?

Sobre los insultos y demás disparos!!..... SIN COMENTARIOS!!

Última edición:
Bueno opino como Exchanger de mas de 3 años y mucho tiempo aquí tambien!!

El peor error que puede cometer un Exchanger es suponer que un Cliente que recien va a contratar tu servicio sepa tu manera de trabajar, creeme a nosotros también nos ha pasado y por falta de información no brindada hemos tenido que conciliar de la mejor manera posible, es mejor perder unos dolares que perder un cliente y peor aqui en FB tener una mancha en rojo en tu Itrade.

Si es un CLIENTE NUEVO tienes que explicarle todos los detalles y tener mucha paciencia y ser lo mas exacto posible en el trato de su dinero, si quieres ahorrarte las explicaciones entonces deja claro en tu TEMA del Servicio (Asi te evitas problemas como estos, que por lo que veo no dice nada de comisiones ni algo por estilo).

Para el Usuario que recibió menos, bueno pues hombre, un poco de sentido común, los exchanger ganan una comisión por el intercambio y si tu crees que con la cantidad que te dijo, asume todos los costos, fees, y comisiones de terceras entidades entonces ponte a pensar ¿qué cosa es lo que gana?, ¿Gratis no te lo va a hacer?

Sobre los insultos y demás disparos!!..... SIN COMENTARIOS!!

Estoy de acuerdo contigo :encouragement:

El dolar blue se vende a 9.5 en nuestro país, el usuario ExchangeGroup lo toma como máximo a 8.0. Así que ¿Dónde está el trabajo gratis?

No he leído todo, pero en la hoja que te dan en Wester aparece el monto enviado.
Si por decir te debe mandar 1000 y en esa hoja aparece 980 te robo 20.
Pero si esperabas que con esos 1000 recibas 180.000 pesos y recibes 160.000 pesos, pero te envio 1000. No es culpa de quien envia.

En mi recibo de Western Union dice $450 (es decir lo mismo que envio el vendedor) y no $560.

Me parece que de parte de [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION] no pueden seguir defendiéndose con su reputación porque la están hundiendo solos al seguir comentando cosas que no tienen sentido en lugar de pedir disculpas y quitar el negativo, así como de quedarse con el negativo que el usuario víctima [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION] les puso.

Está todo muy claro, el CLIENTE (no importa quien sea ni cuantas veces haya pedido el servicio antes) pidió INFORMACIÓN sobre el servicio, preguntando cuánto este iba a recibir, y se le dio un monto. Recibió muchísimo menos y lo correcto es calificar negativo, y más aún si luego de expresar su descontento, se le falta el respeto y se le insulta.

No debería discutirse más esto, un moderador debería quitarle el negativo a [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION] y dejarle el negativo a [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION] porque es lo que corresponde y listo.
Por más colores, negritas o subrayados que le pongan, el argumento de la reputación que tienen (y están hundiendo), no defiende nada, ya que este es el estudio de un negocio en particular y no de toda su trayectoria.

En realidad, desconocía que del total se le restaban las comisiones, anteriormente he realizado intercambio con el usuario alf33, y cuando le comentaba cuando recibiría de X cantidad de dinero, él me decía que llegaría X cantidad de dinero y así sucedía.

Ahora bien, no sé de que hilo estés hablando (en donde el "total se restan las comisiones"), porque en tu hilo "Exchange-Group (PayPal , AlertPay , Liberty Reserve , MoneyBookers ..)", no habla de eso.

Que le quiten la negativa a Alejandro y si paga los 100 que faltan que se la quiten a Exchanger Group.

Doy mi opinión siendo un habitual cliente de exchangers de Paypal a pesos argentinos.

La pregunta exacta que hizo fue "cuánto estaría recibiendo en pesos", no "cuanto me convierten el dólar". La respuesta fue a cuanto estaría convirtiendo o "pesificando" el dólar y aquí se presenta un inconveniente.

Creo entonces que el usuario Alejandro tiene la razón en considerar que no se cumplió del todo con lo acordado. Si bien podemos considerar que no tuvo en cuenta las comisiones de Western Union, el vendedor tampoco lo hizo en ningún momento al no especificarlo.

Creo que esto revela también la falta de aclaración que se hace en muchos negocios que realizamos. Si préstamos atención en los anuncios que aparecen diariamente parece haber cada vez menos datos al respecto de lo que se ofrece, salvo excepciones.

Por esto es que a la hora de hacer un negocio tenemos que hacer todas las averiguaciones del caso, ambas partes.

Asimismo creo que aquí la pregunta fue clara y la respuesta errónea. Doy a favor por mi parte a Alejandro.

Bueno en primer lugar esta es una discusión completamente libre y por ende podemos dar nuestra opinión en base a lo que comenta cada una de las partes.

Yo creo que ya lo dijeron pero lo repito "El cliente siempre tiene la razón" si un cliente te pregunto cuanto recibiría y tú le diste X cantidad, debe recibir X cantidad. Sinceramente no veo cómo se puede justificar Exchanger Group, lo que se debe hacer creo yo es aceptar el error y asumir las consecuencias, eso hablara muy bien de ti y de seguro te hará ganar más clientes, ya que por lo que se ve en este post tu posición respecto al reclamo solo está logrando lo contrario.

Aquí todo es sencillo, el usuario preguntó cuanto recibiría NETO, y el vendedor respondió lo que debe llegar a sus manos, si no le llega exacto al usuario entonces la negativa es para quién vende, saludos.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer el tema y opinar.

El dolar blue se vende a 9.5 en nuestro país, el usuario ExchangeGroup lo toma como máximo a 8.0. Así que ¿Dónde está el trabajo gratis?

En la Hoja de Envio de Wester Union indica el monto total enviado, el costo de envio + impuestos, y el monto neto a recibir el beneficiario

ExchangerGrup debió haberte enviado 560$ y el costo de envio asumo Yo que fue 110$ por el cual tu has recibido 450$ (ESO DEBE INDICAR EN LA HOJA DE ENVIO), si no explica asi, pues toca llamar a Wester Union cuanto cuesta un envio de 450$ a tu Destino o tal vez un Argentino por aquí que nos pase ese Dato.

Si dices que el dolar está 9.5
Entonces:
70USD * 9.5 = 665$

665$ - 560$ = 105$ (Supuestamente la Ganancia de ExchangerGrup)

Ahora, Si te envia 560$ y paga un costo de envio 110 $ , estaria gastando 670$, osea estaria perdiendo 5$ pesos por hacerte el Servicio.

OJO: Cálculos sacados de tu misma información...

Como ya dije, aqui lo que faltó aquí fue mas información en detalle de parte de ExchangerGruò, pero también lo importante aquí es saber que cantidad Dinero ExchangerGroup le dió a Wester Union incluyendo Todo los gastos de envio, si es menos de 560$ entonces no actuó correctamente.

Última edición:
Yo creo que Exchanger Group debería hacerse cargo de esto como profesionales, no pueden tener estos problemas por 15$ dolares yo que ustedes devuelvo ese dinero a Alejandro y también le quito la negativa. El error fue de ustedes por tener una comunicación pésima en mi opinión.

Apoyo a Alejandro!

el error fue de Exchanger Group merece quedarse con la negativa o devolver el dinero restante y alejandro quitar la negativa:encouragement:

He leído todo y esto parece más que un insulto al cliente.
Por mas vueltas que le den, Alejandro DF tiene la razón.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.