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La solución es tan sencilla como quitarle la calificación negativa a [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION], dejarle en neutral a [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION]. Por unos cuantos pesos una transacción no se puede considerar como incumplimiento. Esto es simplemente aclarar o no aclarar, y no tiene porque existir ninguna calificación negativa por ambos lados, a menos de que el porcentaje perdido sea mayor.
Por esto siempre hay que dar detalles extra. Siempre pasa lo mismo incluso con las comisiones de PayPal, y personas que no saben diferenciar entre pago neto y pago bruto.
Al usuario se le pasa el monto que sería el total, del total se restan las comisiones del agente en caso de que requiera envio por agencia (o no hay descuento si retira en efectivo o por deposito/transferencia), esto esta aclarado en el hilo y lo mas importante es que este usuario ya conocia la operatoria porque habia recibido por Western Union mas de 15 veces (y en todas del total que seria se restaron las comisiones).. en fin se trata de ensuciar una trayectoria por suerte tenemos varios cambios realizados desde el 2010 que avalan como trabajamos; creo que ya escribi mas de 10 post sobre el tema y de mi parte no voy a volver a escribir y sigo justificando mi calificación negativa como bien dice por irrespetuoso y mentiroso. Todo usuario puede leer todos los post y dar opinión al respecto.
Un cordial saludo
Atte.-
EXCHANGE-GROUP
Sólo fue un ejemplo que quise poner al respecto, y espero que solucionen este pequeño inconveniente (si así podemos llamarle) de la mejor forma posible.
Bueno opino como Exchanger de mas de 3 años y mucho tiempo aquí tambien!!
El peor error que puede cometer un Exchanger es suponer que un Cliente que recien va a contratar tu servicio sepa tu manera de trabajar, creeme a nosotros también nos ha pasado y por falta de información no brindada hemos tenido que conciliar de la mejor manera posible, es mejor perder unos dolares que perder un cliente y peor aqui en FB tener una mancha en rojo en tu Itrade.
Si es un CLIENTE NUEVO tienes que explicarle todos los detalles y tener mucha paciencia y ser lo mas exacto posible en el trato de su dinero, si quieres ahorrarte las explicaciones entonces deja claro en tu TEMA del Servicio (Asi te evitas problemas como estos, que por lo que veo no dice nada de comisiones ni algo por estilo).
Para el Usuario que recibió menos, bueno pues hombre, un poco de sentido común, los exchanger ganan una comisión por el intercambio y si tu crees que con la cantidad que te dijo, asume todos los costos, fees, y comisiones de terceras entidades entonces ponte a pensar ¿qué cosa es lo que gana?, ¿Gratis no te lo va a hacer?
Sobre los insultos y demás disparos!!..... SIN COMENTARIOS!!
Para el Usuario que recibió menos, bueno pues hombre, un poco de sentido común, los exchanger ganan una comisión por el intercambio y si tu crees que con la cantidad que te dijo, asume todos los costos, fees, y comisiones de terceras entidades entonces ponte a pensar ¿qué cosa es lo que gana?, ¿Gratis no te lo va a hacer?
No he leído todo, pero en la hoja que te dan en Wester aparece el monto enviado.
Si por decir te debe mandar 1000 y en esa hoja aparece 980 te robo 20.
Pero si esperabas que con esos 1000 recibas 180.000 pesos y recibes 160.000 pesos, pero te envio 1000. No es culpa de quien envia.
Me parece que de parte de [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION] no pueden seguir defendiéndose con su reputación porque la están hundiendo solos al seguir comentando cosas que no tienen sentido en lugar de pedir disculpas y quitar el negativo, así como de quedarse con el negativo que el usuario víctima [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION] les puso.
Está todo muy claro, el CLIENTE (no importa quien sea ni cuantas veces haya pedido el servicio antes) pidió INFORMACIÓN sobre el servicio, preguntando cuánto este iba a recibir, y se le dio un monto. Recibió muchísimo menos y lo correcto es calificar negativo, y más aún si luego de expresar su descontento, se le falta el respeto y se le insulta.
No debería discutirse más esto, un moderador debería quitarle el negativo a [MENTION=18825]Alejandro DF[/MENTION] y dejarle el negativo a [MENTION=2016]ExchangeGroup[/MENTION] porque es lo que corresponde y listo.
Por más colores, negritas o subrayados que le pongan, el argumento de la reputación que tienen (y están hundiendo), no defiende nada, ya que este es el estudio de un negocio en particular y no de toda su trayectoria.
En realidad, desconocía que del total se le restaban las comisiones, anteriormente he realizado intercambio con el usuario alf33, y cuando le comentaba cuando recibiría de X cantidad de dinero, él me decía que llegaría X cantidad de dinero y así sucedía.
Ahora bien, no sé de que hilo estés hablando (en donde el "total se restan las comisiones"), porque en tu hilo "Exchange-Group (PayPal , AlertPay , Liberty Reserve , MoneyBookers ..)", no habla de eso.
Que le quiten la negativa a Alejandro y si paga los 100 que faltan que se la quiten a Exchanger Group.
Doy mi opinión siendo un habitual cliente de exchangers de Paypal a pesos argentinos.
La pregunta exacta que hizo fue "cuánto estaría recibiendo en pesos", no "cuanto me convierten el dólar". La respuesta fue a cuanto estaría convirtiendo o "pesificando" el dólar y aquí se presenta un inconveniente.
Creo entonces que el usuario Alejandro tiene la razón en considerar que no se cumplió del todo con lo acordado. Si bien podemos considerar que no tuvo en cuenta las comisiones de Western Union, el vendedor tampoco lo hizo en ningún momento al no especificarlo.
Creo que esto revela también la falta de aclaración que se hace en muchos negocios que realizamos. Si préstamos atención en los anuncios que aparecen diariamente parece haber cada vez menos datos al respecto de lo que se ofrece, salvo excepciones.
Por esto es que a la hora de hacer un negocio tenemos que hacer todas las averiguaciones del caso, ambas partes.
Asimismo creo que aquí la pregunta fue clara y la respuesta errónea. Doy a favor por mi parte a Alejandro.
Bueno en primer lugar esta es una discusión completamente libre y por ende podemos dar nuestra opinión en base a lo que comenta cada una de las partes.
Yo creo que ya lo dijeron pero lo repito "El cliente siempre tiene la razón" si un cliente te pregunto cuanto recibiría y tú le diste X cantidad, debe recibir X cantidad. Sinceramente no veo cómo se puede justificar Exchanger Group, lo que se debe hacer creo yo es aceptar el error y asumir las consecuencias, eso hablara muy bien de ti y de seguro te hará ganar más clientes, ya que por lo que se ve en este post tu posición respecto al reclamo solo está logrando lo contrario.
Aquí todo es sencillo, el usuario preguntó cuanto recibiría NETO, y el vendedor respondió lo que debe llegar a sus manos, si no le llega exacto al usuario entonces la negativa es para quién vende, saludos.
El dolar blue se vende a 9.5 en nuestro país, el usuario ExchangeGroup lo toma como máximo a 8.0. Así que ¿Dónde está el trabajo gratis?
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