Experiencia con Amazon AWS

• Autor Autor hfuccillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hfuccillo

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco mas de dos años que vengo usando los servicios de Amazon en la nube y debo decir que la experiencia es altamente satisfactoria.
Comence usando la capa gratuita con la instancia "micro" que ofrecen que tiene esta configuracion:
t2.micro
CPU: 1
RAM: 1GB
Disco: 8gb

En ese servidor instale MYSQL, una aplicacion hecha en Laravel, un proceso diario de descarga automatizada de datos via API, redis y jamas un problema.
Luego por cuestiones de escala, pase la base de datos a RDS y aumente el disco a 50GB, pero aun sigo con la instancia t2.micro.
Con el tiempo fui ganando confianza y sume mas servicios como el Route53 y proximamente el Elastic Load Balancer.

La contra es que si tenes algun problema, salvo que pagues por soporte, estaras por tu propia cuenta, aunque los foros de comunidad de Amazon son muy completos. Rara vez te pasara algun problema que no le haya pasado a alguien previamente.

Mas alla del Soporte, creo que Amazon es una opcion obligatoria si es que te das maña con administrar minimamente un server. Ya que en precio / confiabilidad no hay nada que a mi gusto se le parezca.

Yo quise usar web services pero nunca logre verificar la cuenta con el celular y soporte me mandó a comer tierra porque de tantas veces que los contacte nunca nunca me ayudaban así que me fui a azure y la verdad me enamoraron, actualmente uso para backups (próximamente quiero migrar mi db a un servicio de ellos dedicado) y por lo que he visto al menos azure es más barato en backups contra aws. :topsy_turvy:

el unico problema que yo le veo es la falta de amigabilidad con el usuario, entre tanto te pierdes en mi opinion... pero si es muy bueno :encouragement:

Son unos rateros, rdp si descargaba algo de 2 gb me cobran 4 dolar, y cerre la cuenta!

Atrás