Experiencia en Dattatec

  • Autor Autor porventa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

porventa

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde hace casi 3 años tengo alojados varios sitios en Dattatec ( Enlace eliminado por ejemplo ), habiendo contratado un Plan Reseller ( a pesar de comentarios negativos con respecto a ese hosting ); mi experiencia es la siguiente:

Durante casi 2 años tuve muchísimas caídas del servicio, Tickets de ida y vuelta, etc, pero esto no me afectaba demasiado, pues los sitios que yo alojaba allí eran de clientes que buscaban reducción de costes, no eran webs de altas perfomances y los mencionados inconvenientes eran de esperarse.

Debo decir con sorpresa, que durante los últimos tiempos el servicio ha sido ex-ce-len-te. Si bien no lo recomendaría para altas exigencias, el host se ha mantenido muy estable, incluso la subida de archivos por ftp ha mejorado notablemente su rendimiento. Estoy muy satisfecho con el servicio hoy por hoy.

En cuanto a la atención al cliente, sigue siendo deficiente como siempre, pues quienes atienden tickets y chat parecen ignorar las consecuencias de quienes sufren algún inconveniente.

Reitero mi sorpresa con el buen funcionamiento de este host en el último tiempo.

Y algo más que me olvidaba: Jamás me han querido cobrar de más, como "sí" me ha ocurrido con otros hosting que he contratado.

Espero mi experiencia les sirva a otros usuarios.

Saludos.
 
¿Te sirvió? Únete a la conversación

Con tu cuenta gratis puedes responder, escribirle al autor por mensaje privado y comprar con Saldo retenido: el pago se libera cuando recibes lo acordado.

Toma 30 segundos · vuelves a este tema al terminar
Yo solo tengo dominios comprados ahi y la verdad que nunca tuve problemas, pero si lei criticas sobre el servicio de hosting que era malisimo 😕
 
Yo lo usé durante todo 1 año y 0 problemas, y ahora lo está usando mi viejo con su página y 0 problemas también 😛
 
Yo lo usé un año ya hace bastante y se caía a cada rato, una vez por una semana, no respondían ni su pagina ni en ML.
Volvieron y mandaron un comunicado diciendo que eran tan buenos que la competencia los hackeaba por envidia. :s

Literalmente les dije que eran unos impresentables ineptos y los mande al cuerno
 
Yo con Towebs tuve algunos problemas con el servicio tecnico, no por un servicio pagado por mi sino de un cliente.
Lo bueno que atienden por tel... pero fueron unas 5 llamadas para que me hicieran lo que en las 4 llamadas previas me dijeron que no se podía.

Otra cosa es que no hay nada como cpanel... el panel de Dattatec es una basura, el de Towebs es malo.
 
Tiene limitaciones, como cpanel no hay.
Claro, si lo único que haces es instalar wordpress sobra!
 
Yo lo utilice casi 5 años.

La verdad es que se caia a cada rato tenia todos mis clientes llamando, problemas de aca, problemas de alla.

Los tickets habia oportunidades que pasan 3 dias y nadie respondia una verguenza, lamentablmente es la peor empresa que estuve.

Ahora nose si mejoro o no, pero le tengo mucho rechazo.

Saludos
 
Quedate tranquilo que no cambio absolutamente nada con respecto a lo que contas. Excesivamente sobrevaluado ese hosting, y bastante por debajo de sus dos competidores lider en hosting argentinos, Towebs y El Server

Me lo imagino, lo que pasa es que Dattatec pasa mas tiempo haciendo marketing y contando lo bueno que son sus servicios y herramientas en vez de mejorar los servidores y contestar consultas..
 
lo uso solo para dominios, y ahi si digo que son excelentes, su panel es muy intuitivo y es muy facil agregar nuevas DNS!

tengo un cliente con godaddy y son re vuelteros! tiene que validar cada DNS nueva mediante Verisign, y esperar 48 horas luego de eso... terrible!
 
Si totalmente, yo use ElServer un año, pero no me convencio la atencion, ojo no es mala, pero el panel que tenia era un dolor de cabeza en ciertas ocaciones.

Me mude a HostGator y chau problemas, hola soluciones.



Creo que mas que nada lo que hacen es un laburo de SEO. Fijate que si haces una busqueda, las primeras pags es TODO de ellos y las "buenas" cosas que hacen.
Buscas un poco mas y ves todo el desastre y las quejas de sus clientes, etc etc.
Cosa que no sucede con Towebs y ElServer, donde al hacer una busqueda, ves opiniones reales, y la mayoria de ellas, buenas.
 
En relidad yo busco un buen Hosting en Argentina; si alguien me dá opciones superiores a Dattatec, se los agradeceré.
 
yo estoy por comprar 1 dominio en dattatec 😀
 
tengo entendido que ahi se alojan sitios grandes como cuevana.tv
 
Despues de tantas negativas que he leido de dattatec no creo alojar nada ahí mismo y yo que pensaba hacerlo con uno de los proyectos serios que tengo :/

Ah una cosa, este tema no tendria que estar en otro foro? :S
 
Yo con Towebs tuve algunos problemas con el servicio tecnico, no por un servicio pagado por mi sino de un cliente.
Lo bueno que atienden por tel... pero fueron unas 5 llamadas para que me hicieran lo que en las 4 llamadas previas me dijeron que no se podía.

Otra cosa es que no hay nada como cpanel... el panel de Dattatec es una basura, el de Towebs es malo.

Dattatec también tiene su propio panel? mira vos! no sabia... a mi al principio me costo un poco acostumbrarme al haiti porque tenía la idea fija con cpanel como mucha gente jjaja pero la verdad que me es facil de usar y no tengo problemas... y de dattatec solo escuche horrores, siempre respecto a la atención al cliente y tengo un par de clientes a los que les hice sus páginas que se manejan con towebs y ninguno se me ha quejado.. y mira que algunos mucho no entienden :topsy_turvy: jajaja

Saludos
 
Dattatec también tiene su propio panel? mira vos! no sabia... a mi al principio me costo un poco acostumbrarme al haiti porque tenía la idea fija con cpanel como mucha gente jjaja pero la verdad que me es facil de usar y no tengo problemas... y de dattatec solo escuche horrores, siempre respecto a la atención al cliente y tengo un par de clientes a los que les hice sus páginas que se manejan con towebs y ninguno se me ha quejado.. y mira que algunos mucho no entienden :topsy_turvy: jajaja

Saludos

Dattatec tiene su propio panel y es muy malo, haiti algo limitado pero no malo.
 
A los que dicen que el servicio tecnico de Towebs es bueno.
Es un hosting de un cliente en viejo ASP y SQL Server, el problema es que la base no respondía.

[ 20:56:59 ] Consulta : Consulta
[ 20:57:09 ] Sistema : Usted fue atendido en 10 segundos por LucasR
[ 20:57:09 ] LucasR : Bienvenido a ToWebs, ¿en qué lo puedo ayudar?
[ 20:57:32 ] Cliente : Hola, al parecer el motor de base de datos está bajo
[ 20:58:18 ] LucasR : Disculpe, no lo comprendo. [NOTA AGREGADA: empezamos mal. Fuí bastante claro]
[ 20:58:55 ] Cliente : La base no responde, no me puedo conectar ni con sql server management studio habiendo habilitado el firewal en haiti
[ 20:59:25 ] LucasR : podria indicarme los datos que utiliza para conectar?
[ 20:59:42 ] Cliente : user:**** pass:****
[ 20:59:50 ] LucasR : tambien la version de sql.
[ 21:00:20 ] Cliente : creo que es 2000
[ 21:00:23 ] Cliente : un momento
[ 21:01:11 ] Cliente : 2000 segun haiti
[ 21:05:21 ] LucasR : Mire, no puedo visualizar ningun inconveniente desde aqui. Tampoco se realizo ninguna modificacion en el servidor.[NOTA AGREGADA: o sea que solo verificó que user/pass fueran correctos no probó nada]
[ 21:06:03 ] Cliente : y porque no se puede conectar?
[ 21:06:47 ] Cliente : te podes conectar a la base?
[ 21:06:51 ] LucasR : a segurece de que la ip de donde se esta conectado este correcta en el firewall, como asi tambien, que no se haya bloqueado el programa por algun antivirus o firewall
[ 21:07:40 ] Cliente : si es correcto
[ 21:08:03 ] Cliente : estaba conectado y de golpe se murió
[ 21:12:52 ] Cliente : ademas la pagina que no recibio ningun cambio tampoco se conecta
[ 21:16:25 ] LucasR : Aguarde un momento por favor mientras lo verifico
[ 21:17:52 ] LucasR : Pruebe ahora por favor
[ 21:18:30 ] Cliente : ahora si
[ 21:19:24 ] LucasR : Parece ser que se quedo algun proceso colgado, en estos momento no se encuentra ningun administrador como para poder verificar cual fue exactamente el problema, si le volviese a ocurrir, le pido se vuelva a conectar.
[ 21:19:51 ] Cliente : ok, gracias
[ 21:19:55 ] Cliente : El Cliente Finalizo el chat

Mas de 20 minutos para algo que una vez que le pasé el user y pass tenia toda la info para solucionarlo ya que como dije desde el primer mensaje la base no respondía.

Y va otra de la que no tengo log.
No se que hizo el cliente y la base tenía ciertos datos mal por lo que había que restaurar a un backup, entro con sql server management studio (el programa para administrar SQL Server) y voy a restaurar desde BKP.
Se puede restaurar desde BKP existente dentro de la propia base o desde un archivo. El existente dentro de la base era del 04/09 al las 02:10, posterior al problema por lo que no servía.
Exploro archivos (se explora el server, no localhost) encuentro disco D la rura D:\backupdb\ donde hay BKP de 5 dias de todas las bases del servidor pero no la puedo restaurar por falta de permisos.
Los contacto y responden que solo tienen el BKP del 04/09 al las 02:10 a lo que les respondo que en D:\backupdb\ tiene 5 dias de backup que quiero el del 02.
Respuesta de ToWebs: Y como sabe usted eso? Donde lo ve? Como lo ve?
[NOTA AGREGADA: sos idiota? Lo veo con el programa que ustedes mismo recomiendan usar? Son inoperantes o que?]
A lo que le respondo que la restaure y solucione el problema que si quiere despues le cuento como lo vi.

En resumen.
- Tienen teléfono
- Tienen chat
- Tienen tickets
Y responden

Pero son unos completos inútiles inoperantes, puede que no se caigan como dattatec pero responden a los problemas es tan importante como el UpTime.
Solo responden correctamente a estupideces y errores simples del usuario
 
Última edición:
De esta empresa no conocia nada, y creo que tampoco me voy a aventurar a conocerla 😛
 
Hace tiempo descubrí que los de towebs en los foros son los mismos empleados... entraron a un foro mio a preguntar y responder con diferentes usuarios, misma red. Así que bueno la gente debe pensar que aquí hay varias cuentas que promocionan towebs para todo y lo camuflan "muy bien" jaja.

Saludos.

A los que dicen que el servicio tecnico de Towebs es bueno.
Es un hosting de un cliente en viejo ASP y SQL Server, el problema es que la base no respondía.



Mas de 20 minutos para algo que una vez que le pasé el user y pass tenia toda la info para solucionarlo ya que como dije desde el primer mensaje la base no respondía.

Y va otra de la que no tengo log.


En resumen.
- Tienen teléfono
- Tienen chat
- Tienen tickets
Y responden

Pero son unos completos inútiles inoperantes, puede que no se caigan como dattatec pero responden a los problemas es tan importante como el UpTime.
Solo responden correctamente a estupideces y errores simples del usuario
 
Yo trabajé en el mismo edificio que towebs Av. Belgrano 1586, yo estaba en el 6 y luego en el 9 y ellos en el 5.
Eso era por 2003.

Eran dos gatos locos veinteañeros.

Ahora están en el 10 y creo que también en el 5, crecieron en tamaño pero insisto son inoperantes
 
Atrás
Arriba