Experiencia Hospedaje en HOSTGATOR

• Autor Autor JVANDERHORST
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JVANDERHORST

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recientemente aperturé una cuenta en Hostgator, en uno de sus servidores compartidos. Era mi primera experiencia en un servidor y encontré todo el proceso muy emocionante.

Pasados unos días empecé a recibir visita a mi página web INICIO - monocurioso. Sin embargo, Hostgator limitó el acceso de personas en mi página, alegando que el flujo de personas había sobrepasado el límite permitido por el servidor compartido. Habiendo recibido este warning, traté de realizar las acciones correctivas que evitaran nuevas restricciones. Optimicé la página web, el Wordpress e incluso los llamé vía telefónica y les escribí por chat. Me dijeron que no me preocupara, que ese warning es automático del sistema y que me contactarían si la situación se presentaba nuevamente. Ese mismo día el tráfico en la página subió nuevamente, sin embargo, Hostgator bloqueó inesperadamente el servidor alegando que había sobrepasado el límite.

No importaron las llamadas, los mails, los chats, Hostgator no reestableció el servidor, perdiendo el tráfico de personas y perdiéndose las campañas publicitarias. En fin, trate de calmarme. Nuevamente al contactarles me recomendaron un servidor dedicado. Pagué por el mismo y duré más de tres días tratando de que habilitaran el servidor y lo configuraran. Hacer la migración de los datos del anterior servidor compartido de Hostgator fue toda una travesía, sin poder reestablecer el servicio en el servidor dedicado.

Luego de mucha insistencia y tiempo perdido, logré cancelar el servicio y solicitar un retorno completo de la inversión en el servidor dedicado (que bueno pagué con Paypal), ya que nunca pude usar el servidor, puesto que el proceso de migración fue extremadamente complicado. Es cierto que quizás para los más expertos ese proceso sea fácil, sin embargo no lo recomiendo para los principiantes y pocos experimentados, puesto que el nivel de servicio de Hostgator no es el más óptimo. Me parece que el personal que atiende las llamadas esta desconectado de las actuaciones del back office, dándome la impresión de que carecen los conocimientos técnicos necesarios para darte un servicio en un tiempo ágil, teniendo el usuario que esperar por el personal técnico que pueda atender tus solicitudes en días y si por mala suerte no logran actualizar o corregir el problema como esperas, tienes que iniciar el proceso con un personal que recibirá la solicitud para luego esperar nuevamente varios días por el personal técnico que la analizará.

El proceso fue muy frustrante, afortunadamente ya no requiero de los servicios de HostGator. Es una lástima que las empresas pierdan clientes que estaban dispuestos a pagar por un servidor dedicado por negligencias técnicas y falta de información al personal.

Si me preguntasen por mi experiencia en servidor dedicado y compartido en Hostgator les diría que tienen 1 de 10.

JV

Última edición:
me paso algo similar cuando justamente era viral me tumbaron la web y todo se fue al piso, NO le recomiendo a nadie que tenga una web con trafico en Hosgastor, actualmente uso su servicio solo para cliente de web empresarial pero nada de visita masiva

[MENTION=139400]JVANDERHORST[/MENTION]

Ahora cual utilizas? y precio?

Había oído que lo de espacio y transferencia ilimitada tenía truco (de hecho en las condiciones del contrato se cubren ante diciendo que todo tráfico que sobrepase lo estándar puede ser limitado para que no afecte al resto de usuarios del hosting). Son unos listillos. Es mejor pagar por una transferencia concreta que por una ilimitada limitada. Creo que tengo que ir haciendo las maletas y migrar todo...

[MENTION=139400]JVANDERHORST[/MENTION]

Ahora cual utilizas? y precio?

Hola wwww, actualmente uso BanaHost. Y tengo un servidor semidedicado. Hablan español, te atienden en un tiempo estrella. Considéralo un híbrido entre servidor dedicado y servidor compartido. Pago 25 USD al mes.

- - - Actualizado - - -

Había oído que lo de espacio y transferencia ilimitada tenía truco (de hecho en las condiciones del contrato se cubren ante diciendo que todo tráfico que sobrepase lo estándar puede ser limitado para que no afecte al resto de usuarios del hosting). Son unos listillos. Es mejor pagar por una transferencia concreta que por una ilimitada limitada. Creo que tengo que ir haciendo las maletas y migrar todo...

mrlittle, es así como dices, ahora tengo mayor capacidad en BanaHost.

- - - Actualizado - - -

me paso algo similar cuando justamente era viral me tumbaron la web y todo se fue al piso, NO le recomiendo a nadie que tenga una web con trafico en Hosgastor, actualmente uso su servicio solo para cliente de web empresarial pero nada de visita masiva

Tienes toda la razón Acv2, si no trabajas con visitas masiva quizás el servicio no sea malo. Pero cuando se presentan problemas técnicos tengo mis dudas con el cumplimiento de HostGator, basado en las experiencias pasadas. Pensé que el chat online de ellos era una fuerte ventaja pero por alguna razón no daban con los problemas de migración de datos (esto es algo muy sencillo y en BanaHost lo hicieron en horas). Quizás para mantener una página sin que se presente problemas no esta mal, pero es un riesgo que no quisiera asumir habiendo otros servicios que por el mismo precio tienen una mejor calidad de atención.